BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G Tenda 4G09 con Lowi cambia de APN a airtelnet

Notother 1

Desde una casa sin conexión a fibra, uso una tarjeta SIM con bastante buena cobertura, aunque a veces cambia de 4G a 3G (es una zona de montaña).

Observo que mi router Tenda 4G09, que debería conectarse al APN lowi.omv.private.es, por el motivo que sea, de vez en cuando se desconecta de este y lo encuentro conectado al APN airtelnet.es.

Noto que la velocidad de navegación no es la misma, y cuando atiendo a la configuración del router, encuentro que se ha cambiado.

¿Es indiferente que se conecte a otro APN? ¿Puedo evitarlo de algún modo? Sabéis qué puede provocar que cambie de APN?

Bueno, cualquier aportación será bien recibida.

pepejil
1

Elimina todas las APN y usa sólo la que la operadora recomienda, en el caso de Lowi sólo debe estar puesto la de "lowi.private.omv.es" (la que tienes puesta es errónea).

lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono

De todas formas, Lowi sólo maneja una APN. Se entiende que si pones cualquier valor, se interpreta como un alias a su APN original. Esto no debería influir dentro de España. El problema lo tendrás si estás en roaming, donde ahí si estás obligado a usar la APN que te dicen.

apocalypse
2

Como dice pepejil en territorio nacional no importa el APN que pongas en Lowi que todos son alias al original. Que la velocidad caiga no es por el APN, seguramente será porque el router cambia a una banda más baja o a un sector más saturado.

🗨️ 6
el-xalso
1

+1

Como si pones el mitiquísimo gprs.eroskimovil.es, creo que fue el primero OMV que funcionó bajo Vodafone Enabler y todavía sigue funcionando el APN

🗨️ 5
apocalypse

Tengo la costumbre de borrar los APN por defecto y crearlos y es el que utilizo. Pero sí, vale cualquier cosa que pongas.

🗨️ 4
Notother 1

Cómo puedo borrar todos los APN y dejar s´olo el que quiero? No veo opción de ello en el router (Tenda 4G09). Gracias.

🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
Notother 1
Notother 1
🗨️ 1