BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G y multiSIM para pocos días al año

Aeto

Antes de nada, debo decir que llevo años leyendo este foro y aprendiendo mucho de todos, incluso leyendo noticias en Banda Ancha con un trabajo increíble en los artículos por parte de los moderadores.

He estado investigando sobre mi problema pero me he visto “obligado” a pediros consejo.

Actualmente tengo Movistar, pero voy a estar unos días en la otra casa y necesito Internet para el ordenador (no excesivo, solo poder trabajar con servidores en la nube para documentos de Word y cosas así). El caso es que creo que la mejor opción es un router 4G (las opciones de segunda residencia son caras y sólo voy a estar unos pocos días en la casa secundaria, por lo que no lo voy a poder aprovechar y siento que es tirar el dinero). El caso es que si utilizo un router 4G, tengo las siguientes dudas:

  • La cobertura de Movistar en la zona a la que voy no es mala, pero en el interior de la casa lo es (casa antigua con muros enormes), además que me he estado informando y la MultiSIM no dejan ponerla en un router y capan. ¿Es así?
  • He mirado opciones del grupo Orange como Simyo que tienen tarifas enfocadas a router 4G pero no sé si funcionará la cobertura allí (hace años no funcionaba, lo sé por gente de mi entorno, pero ahora no tengo idea), he mirado en el mapa de cobertura y me pone que hay cobertura 4G… ¿Los hexágonos del mapa de cobertura de Orange son fiables? Se supone que están hechos con clientes que se han conectado. Vodafone comparte emplazamiento con la antena de Orange según AntenasMoviles, pero no se si tienen tarifa de este estilo y agradecería casi que fueran prepago si no es Movistar.

Mi duda es si coger MultiSIM con Movistar y dejarme de líos (siempre y cuando se pueda dar de baja fácilmente) aunque la cobertura sea regular y tenga que poner el router en el huerto o fiarme de esos hexágonos de la web de Orange que dicen que la cobertura es buena para la zona donde colocaría el router 4G. Si se os ocurren tarifas o compañía más competitivas, os agradezco cualquier aporte.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Aeto

Muy buenas!

Lo he visto hoy en portada, pero no está activo, ¿verdad? No es algo para ya. Lo necesito para mediados/finales de agosto.

🗨️ 2
Aeto

Genial, muchas gracias por tu recomendación, vukits!

Abelspain

Yo tengo el router 4G que pone Pepephone para el fijo de casa por 3€ mes. 16907842195752755329382049526642

🗨️ 9
Aeto

Muchas gracias.

¿Qué tal te va? Cobertura Orange, ¿verdad?

🗨️ 8
Abelspain

Puedes elegir cobertura entrando en ajustes del router. Orange o Movistar…

🗨️ 7
Aeto

Entonces en el caso de que comprara un router quizá Pepephone sea una opción a valorar… ¿Alguna limitación? Aunque bueno, al ser una conexión pensada para ello en origen, imagino que no.

🗨️ 6
Abelspain
🗨️ 5
Aeto
🗨️ 4
Abelspain
🗨️ 3
Aeto
🗨️ 2
Abelspain
🗨️ 1
Aeto
Josh

La multiSIM la puedes poner en un router, pero está limitada a 30GB creo recordar. Si no usas muchos datos en el móvil puedes probar a poner la principal en el router para no tener ese problema. Como dices que son pocos días, yo haría tethering con un móvil colocado en una ventana.

Si insistes en el router, en este artículo tienes varias recomendaciones: Cómo elegir la categoría adecuada de un router LTE 4G para las redes móviles en España

🗨️ 5
Aeto

Lo del tethering lo he valorado, pero en da miedo que en un móvil de gama alta se fría la batería… Aunque quizá para poco tiempo no sufra mucho.

🗨️ 2
vukits

por estar conectado 24h no se va a estropear.

eso fue hace muchos años.

eso sí, que no le dé el sol, que ahí sí que es un problema :P

🗨️ 1
Aeto
1

Vale, jajajaja. Entonces que esté bien refrigerado y listo. Muchísimas gracias.

Moi536

Yo tengo una multisim en un router y he estado más de un mes en una segunda residencia teletrabajando y los niños con Netflix, móvil y demás y no he tenido problemas de límites de datos. Es cierto que la multisim que tengo yo es de hace bastante tiempo y no se si las nuevas estarán afectas a estas restricciones, si fuese así, yo pondría la principal en el router y la secundaria en el móvil como ya se ha comentado otras veces.

🗨️ 1
Aeto

Genial, lo de poner la principal para que no haya restricciones no lo había pensado. Muchas gracias por contar tu experiencia.

pepejil

he mirado en el mapa de cobertura y me pone que hay cobertura 4G… ¿Los hexágonos del mapa de cobertura de Orange son fiables? Se supone que están hechos con clientes que se han conectado

Ningún mapa de cobertura de ningún operador es fiable. Si te das cuenta en cualquier ciudad, verás que están realizadas sin tener en cuenta los obstáculos. La operadora no tiene responsabilidad ninguna sobre cómo se propaga esa señal que generan. El tema de los hexágonos, sinceramente no sé para qué sirven. Supongo que son tests adicionales hechas con ciertas líneas para ver el rendimiento de la línea en una zona puntual, pero no siempre va a rendir la línea de la misma forma durante 24 horas, porque hablamos de ámbitos inalámbricos donde predominan muchos factores a tener en cuenta.

Si tú mismo dices que tienes una casa con muros enormes, ninguna operadora te va a obrar el milagro, al no ser que te planten una antena al lado de tu casa. Con lo que tendrás que ver opciones que te permitan poner una antena receptora en el exterior de la casa si quieres garantizarte un servicio digno.

🗨️ 3
Aeto

Vale, tienes razón. Todas la compañías no tienen en cuenta los interiores. Sí, quizá habría que poner antena fuera o algo así. Aunque sería más jaleo. Me voy a tener que ir al huerto, jajajaja.

🗨️ 2
Moi536

En el pueblo nuestro la antena está a unos 5km, con lo cual en interiores fatal. Es paradójico que donde mejor cobertura hay es en la zona donde está el cementerio que al estar alejada del núcleo urbano y tener visión directa con la antena se consiguen velocidades de unos 60-70mb en down y sobre 20 en up mientras que en el interior del pueblo hay que dar gracias si pasas de 1 mb ya que los parámetros son para entendernos, 1 rayita en 3G.

Y por lo que veo, nuestra casa es parecida al del op, pueblo en la sierra con casas de piedra.

🗨️ 1
Aeto

En nuestro caso es todo llano y efectivamente, hay dos antenas y ambas están a 5 kilómetros. La casa es de adobe pero son enormes los muros. En la calle bien, incluso 5G (aunque será el “4G vitaminado”, pero sí) pero dentro va a trompicones.

Jomainbe

Yo te confirmo que con Simyo la SIM vale en cualquier dispositivo aunque sea un router 4G, pues mi madre y yo lo tenemos así, ella para el verano. El resto del año pone la tarifa básica que no paga nada al mes hasta el siguiente verano, lo único que hay que hacer al menos una llamada o un gasto de datos cada 6 meses para no perder la línea. Veo que tu problema es el de la cobertura. Necesitarás que alguien con Orange (o alguna que funciona bajo su cobertura) te confirme si hay cobertura en tu zona y dentro de tu casa, aunque siempre puedes comprar un router que lleve conector de antena externa y colocarle una para el exterior.

🗨️ 1
Aeto

Sí, la clave es que averigüe si la cobertura de Orange allí va bien. Genial, muchas gracias.

AZp

Te aconsejo la opción que a sacado Movistar de segunda residencia.

El router 4G irá siempre más despacio que la fibra, y la fibra solo pagas por los días que la tienes activa, asi que si puedes desactivadla el Sábado, y la activas el Lunes.

También esta la opción de que ponga el teléfono en modo Router, para tener internet en el ordenador.

🗨️ 7
Aeto

El tema es que no es algo oficial aún. Lo de poder prorratear los días. Eso sería lo ideal.

🗨️ 6
AZp

Yo tengo una Multisim de o2, y la tarjeta principal la tengo puesta en el router 4G (por si te sirve de orientación).

🗨️ 5
Aeto

Vale, genial. ¿Y sabes si la baja del servicio MultiSIM es sencilla? ¿Si en el futuro quiero darlo de alta me serviría la misma tarjeta?

🗨️ 4
AZp
🗨️ 3
Aeto
🗨️ 2
AZp
🗨️ 1
Aeto