BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G Orange y antena para conseguir máxima velocidad y latencia

Ramon 84

Mi domicilio no cuenta con fibra ni nada parecido. Tengo internet con Orange 4G en Casa. Mi pregunta es si con las dos antenas que tengo cerca de mi casa que os muestro a continuación, puedo meter un router mas potente o incluso antena para mejorar. Ahora de media me saca 20 Mb de descarga y una latencia de 40-50 ms con el router Tp-Link TL-MR6400.

Antenas:

  • Banda 832.00-842.00 4G a 4 kilómetros. Visión directa sin obstáculos.
  • Banda 832.00-842.00 4G a 3,8 kilómetros. Visión directa sin obstáculos.
apocalypse

¿Qué señal (RSRP) le llega actualmente al TL-MR6400? Prueba a sacarlo fuera o ponerlo en la ventana que tengas visión a la BTS de Orange, a ver si mejora la señal y la velocidad. Pero si solo hay B20 (800MHz), yo diría que más de 20Mbps no podrás sacar la mayoría del tiempo, no por la señal, si no por la capacidad de esa banda.

Weikis

20Mb/s en 800Mhz esta genial.

Bocchi94

En banda 20 (800) sacar 20mbps es un dato muy bueno.

Si las antenas no tienen más bandas altas que agregar (3 o 7) aunque orientes una antena exterior contra una u otra BTS es difícil aumentar más la velocidad, además que depende de otros factores como la saturación que pueda tener la antena.

lordman

Yo empezaría por probar en la calle con varios móviles, a ver que velocidad obtienes.

Te digo para descartar de que no resulte que esos 20mb es lo que obtienes donde vives, igual no hay mas donde rascar.