BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Riesgos de usar la SIM ilimitada en router 4G con Movistar

Martiguti

Estaba pensando en obtener un router 4G para insertar una tarjeta SIM con datos ilimitados de Movistar porque el internet que me llega a mi zona es muy baja y me gustaría dar un salto de conexión para mi trabajo porque ando muy justito con la conexión actual, pero tengo varias dudas por si alguien podría resolverme las dudas.

• ¿Qué router 4G recomendáis?
  • Puedo utilizar mi tarjeta SIM de móvil para hacerle una copia e insertar la copia en el router o necesitaría solicitar una nueva tarjeta SIM a Movistar?
  • Hay algún problema a la hora de usar una tarjeta SIM con datos ilimitados, es decir, caparían en cierto momento los Gigas de la tarjeta o no pasaría nada y podría utilizar los ilimitados sin ningún problema?
  • Hay mucha diferencia de velocidad de internet entre conectar el móvil directamente al ordenador por USB a usar un router 4G con esa tarjeta SIM? y si es así, ¿cuánta diferencia aproximadamente?
AZp

Por mi experiencia: te diria que no utilices el router para hacer llamadas, solo para internet, porque puedes tener un retardo de 5 segundos en realizar la llamada.

Te aconsejo este router: amazon.es/dp/B0999P48YC

En un pueblo si tienes muy poca velocidad de fibra-ADSL, segurante con el router 4G no te entre más de 110 megas, lo normal para pueblos aislados son 80 megas de bajada de continuo, y 20 megas de subida.

Si contratas esa tarifa con Movistar, tambien tienes Movistar Lite+ incluido en la tarifa, y tienes un limite 400 gigas por ciclo de facturacion.

Que yo sepa: se puede utilizar una multisim, y SI esta permitido lo del router a excesiones de grandes ciudades porque hay "overbuquin " y la velocidad ya esta capada de por si. (si le preguntas a Movistar seguramente te dira que de router ni hablar del caso, pero una cosa es la teoria y otra la practica).

Un abrazo enorme, suerte.

🗨️ 11
sdv

Recuerdo que la multisim en Movistar está limitada a 20GB por ciclo de facturación, por lo que esta solución no sería en absoluto válida para el uso que le quiere dar el usuario.

No seamos cutres, si se quiere dar un salto de calidad en la conexión hay que pagarlo.

🗨️ 1
AZp

Entonces que le meta la SIM normal si necesita más de 20 gigas.

Se sabe que el salto en velocidad es fibra, pero el usuario pide informacion porque tiene muy poca velocidad y quiere tener Router 4G

Autorizado no esta en ninguna compañia de España, pero otra cosa es que la peña lo haga, y por algo venden los router con SIM

jbanda

Pero ese router 4G no tiene salidas LAN y lleva batería. No sé si al llevar batería podría estar conectado 24h/7d.

🗨️ 8
AZp

Entonces cómprate el que yo tengo desde hace una semana, o cómprate un modelo inferior si no quieres conexión RJ11 para enganchar teléfonos fijos y hacer llamadas.

amazon.es/gp/aw/d/B097ZXQB87

Este es el mio.

Hasta aquí puedo ayudarte, creo yo.

🗨️ 7
jbanda

Personalmente, este me gusta muchás. Lleva un switch con 4 LAN y se enchufa a la corriente. Un pregunta ¿la conexión telefónica serviría para concectar un teléfono inalámbrico y tendría línea a través de él? Es decir, ¿es lo que también se llama caja de voz?

¿Si lo tienes enchufado de continuo se queda colgado y hay que reiniciarlo? (en otras marcas, hay gente a la que le pasa)

Gracias

🗨️ 2
AZp
AZp
Golfiño
Golfiño
Martiguti

Gracias! tiene buena pinta ese router le echaré un vistazo, aunque una duda, ese router a parte de poder introducir una tarjeta SIM, también se podría utilizar normal, es decir, sin la tarjeta SIM o siempre necesita tener la tarjeta para que funcione? Y si es así, conoce algún router que tenga doble, es decir tanto conectarse con 4G+ como conectarse normal?

🗨️ 3
AZp
AZp
🗨️ 2
jbanda
jbanda
🗨️ 1
AZp
AZp