Estoy pensando en hacer una serie de contenido en directo en internet y para ello necesito internet en cualquier parte.
En principio dispondré de una SIM con datos ilimitados de Movistar/Digi que irá en mi Samsung Galaxy S23. Para mejorar la conexión en zonas rurales y en las que puede que no llegue bien Internet, tengo entendido que utilizar una tarjeta de otra compañía puede ayudar. Tendré otra tarjeta ilimitada con Orange a la que me conectaré con wifi, y el S23 hará el bonding correspondiente, de esto ya encargo yo.
Mi duda es, ¿sería mejor tener un router 4G con la SIM de Orange, o me valdría con usar un segundo móvil y activar el compartir datos vía wifi?
Estoy buscando una opción asequible y portátil, y viendo los routers que hay, el Tp-Link M7650 es lo mejorcito que podría comprar, pero no sería mejor que un simple Motorola G53 5G (aunque no usaría el 5G, pero tengo entendido que usa el modem Snapdragon X51 y el 4G debería ser mucho mejor que el router).
¿Opiniones de alguien que entienda un poco más del tema? Alguna otra recomendación de un móvil para esto sería de agradecer. El Motorola es simplemente uno que he visto que tiene un modem más o menos actual y parece bueno y barato. Hay que tener en cuenta que tendría el hotspot activado unas 10-12 horas al día. Lo tendría casi siempre conectado a una powerbank, y sería ideal que no se calentase mucho, que ahora tengo un OnePlus 5 y tras 20 minutos haciendo de hotspot parece que va a explotar jeje.