BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad limitada en router 4G Flybox de Orange pero no en el móvil

Vicioso69

El viernes me pillé el router 4G LTE Flybox de Orange (TP-Link MR200) y en un principio tenia descargas por encima de los 2 Mb/s y picos algo estables de hasta 4-7 mb/s (40/70 megas test de velocidad). Vamos una pasada que ni yo me espere tanto.

Sin embargo a partir del sábado no he sido capaz de volver a descargar por encima de los 600Kb/s y por más que he realizado diferentes pruebas, reinicios o tocando algunos parámetros sigo sin poder volver alcanzar esas velocidades ni tan siquiera llegar a descargar a 1Mb/s.

Supuestamente y según lo que ellos publicitan en su página web son gigas ilimitados sin ningún tipo de restricción o penalización pero me da que si hay algún tipo de límite porque si con mi smartphone que es de la misma compañía hago diferentes pruebas de velocidad y cobertura con otra SIM me da muy buenos resultados, ¿por qué la SIM de mi router 4G MR200 está dando tan malos resultados?

Zanorio

Cuantos gigas has consumido ?

En la página de acceso al router lo pone

Vicioso69

Se supone que en mi contrato no hay limitación de GB, llamé a un operador y me dice que posiblemente tengan que hacerme un duplicado de la SIM que podría estar fallando, decía no es algo habitual pero hay casos en los que por alguna razón las tarjetas SIM fallan, yo ni idea…iré a la tienda a que me hagan el duplicado y no pienso pagar ni un duro pero mucho me temo que esto si debe estar limitado, según el operador me comentaba que eso es imposible y que no se pueden capar las SIM, pero recién he leído otro tema de gente quejándose sobre si realmente hay una limitación al sobrepasar x cantidad de GB por que aunque se refleja 17gb de uso, yo he descargado por lo menos 100gb y leyendo otros temas me da la sensación que estos contratos de Orange deben tener una cantidad fija de consumo y mas haya de ahí te lo bajan/capan, siendo el caso y teniendo 14 días para la devolución si mañana con el duplicado la historia persiste probablemente lo devuelva, en su contrato no figura nada relacionado con una cantidad de GB que le limiten a los usuarios su velocidad, eso o me falto leer la letra pequeña del contrato…

🗨️ 1
mateodd
1

Orange tiene límites muy bajos en sus ilimitadas, rondan los 200 gb. Y me parece inaceptable que hagan lo mismo con un producto de 4G en casa.

Lcad

Es algún tipo de problema, es imposible que te hayan capado con 17GB usados

Vicioso69

De momento probare hacer el duplicado de la SIM siguiendo los consejos de uno de los operadores, si veo que el problema persiste anulare el contrato que se supone que tengo aun por delante 11 días para hacerlo, según su anuncio y por lo que pude leer en dicho contrato es hasta 150 megas ilimitado y en la clausulas no indican nada acerca de alguna limitación acerca del uso de los GB salvo que deberás permanecer en la zona( en mi caso Molledo, Cantabria) así que quiero pensar que realmente es cosa de la SIM o de algún parámetro de la misma que por razones que desconozco se hayan cambiado, ¿solos? así que toquemos madera y en cuanto haga el duplicado ya os contare si la cosa mejora o seguimos en las mismas, ya que esto podría afectar a otros muchos más usuarios y este tema pueda servirles para evitarse sorpresas en un futuro.