BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Router 4G para tener wifi con Lowi

Abelspain

Si.

andressis2k
3

Valer te vale, pero es Cat 4. Es decir, sólo conectará a una banda simultáneamente. Y si la que conecta es una banda baja, la velocidad será la justa.

Desde el Tp-Link Archer MR500 para arriba ya son Cat 6, que al menos hace CA (Carrier Agregation) con 2 bandas, con lo que generalmente tendrás mas velocidad y estabilidad (aunque el precio lógicamente también es más alto).

Más información: Cómo elegir la categoría adecuada de un router LTE 4G para las redes móviles en España

🗨️ 1
Weikis

Es muyyy básico. Los routers 4G/5G son caros. No miraría nada por debajo de cat6 y este ya lo veo muy justo.

🗨️ 1
Ketere

interesante, gracias

por cierto. podré conectar un termostato inteligente a este wifi y controlarlo desde internet?

o para controlarlo desde el movil tendría que abrir algun puerto en el router. cosa que supongo que con un router 4G no se pueda hacer, necesitaria un router de fibra.

🗨️ 13
vukits
1

hay muy pocos proveedores de internet móvil que permiten abrir puertos.

creo que Movistar Ion mobile y poco más

🗨️ 12
Ketere

Y para controlar el termostato es necesario abrir puertos?

🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
Ketere
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Ketere
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ketere
Ketere
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Ketere
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ketere
lordman

Aparte de lo que ya te han dicho cuenta con que ese modelo es Wifi N y eso de 300Mpbs por WIFI posiblemente sea demasiado optimista.

Y si vas a conectar por cable, ojo también, los puertos LAN son de 100.

Si no necesitas grandes velocidades con ese router vas dpm, yo tengo el Tp-Link con batería que lo uso en viajes y me va bien, pero sin pretenderle velocidades luz.

Si quieres mas velocidad yo miraria algun modelo mas alto, como el MR500 que te han comentado, que tambien viene con WiFi 5Ghz y puertos LAN de giga.

🗨️ 1
Ketere

gracias, solo uso wifi.

en casa dos moviles, una tablet y un termostato

Bramante
2

Una de las vías de financiación de la web es vía referidos de Amazon. Entiendo que ese es el motivo del cambio de enlace.

De cualquier forma, siempre puedes poner enlace a la web del fabricante.

🗨️ 1
Ketere

ok, gracias

apocalypse

Depende del uso que le quieras dar (y de cómo esté la red en tu zona), con un Cat4 puede ser suficiente. Es cierto que no agrega bandas, que es MIMO 2x2 y que su velocidad máxima es de 150Mbps. Pero si te llega bien la señal de bandas altas, siempre estará conectado a la más alta por norma general (tienen prioridad). No es difícil sacar al menos 40-50Mbps de B3 (salvo que sea Simyo…) en un Cat4.

🗨️ 6
Ketere

con Lowi

¿cómo puedo ver como está la red en mi zona? hacer un speedtest?

🗨️ 5
apocalypse

Haz un test a hora punta con el móvil y mira qué bandas estás utilizando, te dará una idea de cómo anda la red de saturada.

Aunque me refería más a las bandas que hay disponibles.

🗨️ 4
Ketere

y donde puedo mirar las bandas disponibles en mi zona? el movil lo dice? o una app?

🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
apocalypse