BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes del wifi del router 4G Tp-Link Archer MR600

Krakenv3pro

Tengo un router 4G Tp-Link Archer MR 600 V2 que funciona con una tarjeta SIM de Movistar con datos ilimitados. Desde hace 3 o 4 semanas tengo cortes con la conexión inalámbrica wifi. Por cable no he tenido problemas de ningún tipo.

Nunca había tenido problemas con la conexión inalámbrica wifi de este router. Nunca se me desconectaba la red inalámbrica y ahora es algo constante.

¿Alguien me puede dar alguna solución?

Josh
1

Puede ser por muchos motivos. ¿Qué banda usas cuando se producen los cortes?

  • Si es 2,4GHz pueden ser interferencias de algún aparato, microondas, Bluetooth, etc.
  • Si es 5 GHz, me aseguraría de usar un canal no DFS para ir descartando cosas.
Krakenv3pro

Uso la banda de 2.4 GHz para evitar interferencias del router con otros aparatos electrónicos inalambricos.

La banda 5 GHz esta deshabilitada ahora mismo.

🗨️ 3
Josh
2

Así no las evitas, te expones más a ellas, ya que es la banda más empleada para otros usos: mandos de control remoto, etc.

Yo activaría 5 GHz y probaría que tal.

🗨️ 2
Krakenv3pro

Lo que pretendo es no provocar interferencias por ejemplo con mis auriculares inalambricos 2.4 GHz.

¿¿Para esto que es mejor la banda 2.4 gh o la 5Gz??

🗨️ 1
Josh

5GHz. Si lees los enlaces que te he dejado lo entenderás.

Krakenv3pro

No me aparecen tus enlaces. Me lo puedes reenviar?? Gracias

🗨️ 1
vukits

yo sí los veo

Krakenv3pro

No se el porqué pero no veo los enlaces… no me aparece

Krakenv3pro

Ya me salen los enlaces. Segun he entendido la red de 5ghz es mejor que la 2.4 GHz porque provoca menos interferencias en aparatos electrónicos, cómo por ejemplo auriculares inalámbricos que son mas sensibles a interferencias.

Y a su vez funciona mejor en los router porque es la menos utilizada. Es correcto?

Krakenv3pro

Ya me aparecen los enlaces. Según he entendido la red de 5Ghz provoca menos interferencias en aparatos electrónicos más sensibles como por ejemplo auriculares inalámbricos. Y a su vez funcionan mejor en los routers… es correcto?

🗨️ 1
Weikis

Es que los auriculares te irán por la de 2,4. Los 5Ghz dejalos para enlazar tus dispositivos a la red. Y los 2,4 para domótica y aparatos que te degraden la red por ser lentos.

Screenshot_2023-02-07-05-31-24-20_79d0ff8f9752a3fc32487e6d62330a6a
2,4Ghz
Screenshot_2023-02-07-05-31-13-81_79d0ff8f9752a3fc32487e6d62330a6a
5Ghz
Krakenv3pro

Efectivamente, lo tengo des hace bastante tiempo,el router es V2. Pero yo creo que todos los problemas me vienen desde que actualice al último firmware.

Si busco el Firmware desde el propio router me dice que está actualizado al último Firmware.

¿ Qué puedo hacer? ¿ No se puede hacer un downgrade??

Screenshot_20230206_231556_Kiwi Browser

Esto es lo que me aparece en el menú del Router a cerca del Firmware para que lo podáis ver. Supongo que esta actualizado a la última versión, pero no lo tengo claro…

Y este es el último firmware que aparece en la página web de Tp-Link

Screenshot_20230206_234101_My Files
🗨️ 2
Krakenv3pro

Creo que hay un error.

En la fecha del archivo .bin figura 2022-01-05.

Y en la fecha del enlace de descarga, (que creo que es la correcta), 2022-12-05.

NexoT

Pues aunque el router te indique que tienes la última versión de firmware, la realidad es que en la web tienes el más reciente, publicado en Diciembre 2022 = static.tp-link.com/upload/firmware/2022/…2_220105.zip. Fíjate que 202212 es superior a 210914, que éste último coincide con el anterior firmware, el de 2021. Respecto a hacer downgrade… parece ser que si actualizas con el más reciente (2022), ya no podrás hacer downgrade a uno anterior. En el que tienes instalado actualmente, sí que podrías bajar de versión.

Krakenv3pro

Qué me recomiendas bajar de versión o instalar el más reciente?…

La verdad que todos los problemas los tuve al instalar el último firmware (210914).

Antes me funcionaba de lujo. Ni un sólo corte. Y todo muy bien.

Hay algun riesgo si bajo de versión de Firmware?? Es que nunca lo he hecho. Por eso te pregunto.

Si bajo de versión, sigo teniendo después la posibilidad de instalar el más reciente (202212)?

Muchas gracias por ayudarme!

Krakenv3pro

Probando último firmware.

En principio todo bien.

Muchas gracias.

Krakenv3pro

Nada, sigo teniendo cortes temporales en la WiFi de unos minutos y despues sin tocar nada el router sólo vuelve a coger la Wifi …

Qué puedo hacer??

Krakenv3pro

Se me ha olvidado comentar que si reinicio el router desaparecen todos los problemas. Y el router vuelve tener conexión WiFi.

He pensado en programar durante la noche,que no lo uso, programar un reinicio automático diario en la configuración del router.

El problema es que he leído que el router para solucionar problemas debe estar apagado al menos 15 seg… qué os parece?

Gracias por ayudarme!