BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G al que se pueda conectar un teléfono analógico para llamadas

PelaoBoyka

Necesito internet en una zona rural donde no llega fibra ni ADSL.

He visto algunos módem/router 4G para introducir una SIM de Digimobil, y poder disfrutar de una conexión a internet algo decente, pero se me plantea una duda:

Por ejemplo, el router TP-Link Archer MR600 tiene 4 puertos Ethernet, pero ningún RJ11 al cual conectar un teléfono analógico para poder recibir y realizar llamadas a través del número de la SIM.

¿Conocéis algún método para poder usar mi número de la SIM para realizar las llamadas a través de los puertos Ethernet? o ¿conocéis algún otro módem/router 4G que tenga RJ11 con VoLTE?

He descartado el Huawei B535-333 porque se desconecta el 4G en las llamadas, y a la hora de realizarlas hay un retardo de 6 o 7 segundos.

mateodd

Lo que te pasa con el B535 te pasará con todos los routers 4G en Digi.

No sé si algún router tendrá VoLTE en Vodafone, Orange o Movistar. Pero sin VoLTE bajarás a 3G en llamada.

🗨️ 1
AZp

Eso que le pasa con el Router 4G B535 me pasa también a mi, y me pasa con Digi y con o2, también tengo una tarjeta de MásMóvil, pero no la e probado.

MasterL
1

Algun dia el telefono sera SIP y el operador una tuberia tonta

Mientras tanto quizas podrias cambiarte a un operador con servicio multisim

🗨️ 2
mateodd

El teléfono fijo ya es SIP, por lo menos en fibra

🗨️ 1
MasterL

Telefono movil

conpulpademanzana

Yo tengo con O2 el servicio MultiSIM. Una SIM en el Router 4G y otra SIM en un teléfono fijo GSM (Motorola FW200L).

PelaoBoyka

Muchas gracias por vuestra ayuda.

He visto que Movistar ya utiliza VoLTE (voz por LTE) en todas sus tarifas moviles: comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/…9.1655020701, con lo cual, si el Huawei B535-333 tiene VoLTE a través del conector RJ11, con una tarifa móvil de Movistar no debería cortarse el tráfico de datos 4G en las llamadas. ¿Podríais confirmarme si el modem/router 4G Huawei B535-333 es compatible con VoLTE?

El hecho de querer conectar un teléfono analógico en el router/modem 4G, es por aprovecharme de la mejora en la cobertura al instalar una antena exterior en el tejado de mi casa, ya que apenas tengo cobertura en el interior con los móviles.

Gracias.

🗨️ 7
MasterL

Otra forma de solucionar la cobertura interior de los moviles es con voice over wifi

Golfiño

Cuidado, el enlace que pones es para clientes de Movistar. No dices que quieres utilizar una SIM de Digi? Asegúrate primero que Digi tiene VoLTE. Que una operadora utilice la red de otra no quiere decir que tenga los mismos servicios. Así que cuidado

AZp

Amigo, espero que otro usuario también te lo confirme, pero el router no tiene VoLTE, de hay que al realizar una llamada pase del 4G al 3G, aunque yo lo tengo configurado para VoIP

87a7e5d3-76bb-49de-928a-d306b4feadf0.webpc3ff9386-6086-43ba-8362-34ffab9ad595.webp

Nota: si puedes pon una pregunta en Amazon, y te responderán “mucha gente” que a comprado el router.

🗨️ 4
PelaoBoyka

Ok gracias por la información, me está sirviendo de ayuda.

Entonces deduzco que aunque no configures una VoIP, puedes recibir y realizar llamadas por el conector RJ11 a través del numero de la SIM (aunque se desconecte el 4G).

Me resulta interesante eso que comentas de configurar una VoIP y me surgen algunas dudas:

1. - ¿Qué proveedor usas para este servicio? ¿cual es el coste?
  2. - ¿Dispones de un "numero" propio al cual una persona podría llamarte desde un teléfono normal? asimismo ¿tu puedes llamar a numeros de telefonos "normales"?
  3. - Al ser VoIP, entiendo que con este sistema ya no se desconectaría el 4G durante las llamadas ¿es así?

¡Muchas gracias por todo!

🗨️ 3
AZp

Esas 3 preguntas que planteas no sé responderte.

Yo lo tengo para que el GSM vaya por VoIP, porque encontré una web para introducir los datos de Digi, y no se que datos más pero sobre son datos del cliente de Digi.

Nota: Cuando esta en modo 3G, tengo 12 megas constantes, suficiente para vídeos 1080p

k-lamar

En ese router puedes utilizar la SIM de datos para hacer y recibir llamadas como si de un móvil se tratase, solo tienes que conectarle un terminal telefónico y funciona exactamente igual que un móvil, llamas y recibes a través de tu número móvil. Además de esto, tienes la posibilidad de configurarle una cuenta de VoIP y llamarásy recibirás llamadas según el número contratado, contestando a las preguntas que haces:

¿Qué proveedor usas para este servicio? ¿cual es el coste?

Yo uso Zadarma, puedes ver aquí toda la información que necesitas: zadarma.com/es

¿Dispones de un "numero" propio al cual una persona podría llamarte desde un teléfono normal? asimismo ¿tu puedes llamar a numeros de telefonos "normales"?

Si, funciona como el fijo de toda la vida, tienes un número fijo asignado y llamas y recibes a través de ese número, exactamente como cualquier fijo.

Al ser VoIP, entiendo que con este sistema ya no se desconectaría el 4G durante las llamadas ¿es así?

Así es, este sistema no hace que se desconecte del 4G.

🗨️ 1
AZp
AZp
PelaoBoyka

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ¡ME está sirviendo de mucho!

Al final he decidido devolver el Router 4G Huawei, y me he pillado el: ZTE MF286D que es de Cat.12 (4G++), tiene VoLTE y 3CA (Carrier aggregation).

Voy a cambiarme a Movistar, para poder usar VoLTE y hacer una MultiSIM con mi movil en una tarifa infinita de datos, que a la postre me saldrá mas barato que tener dos lineas distintas.

🗨️ 1
Pemobil

De momento se habla de estos routers 4G que soportan VoLTE en un enchufe RJ11:

• Zyxel LTE5388-M804.
  • TP-Link MR6500V.
  • Tenda 4G680 V2.0.
  • ZTE MC801A.
  • Huawei B618s-65d.
  • Huawei B628-265.
  • Huawei B628-350.
  • Alcatel Linkhub LTE cat7 Home Station (modelo HH71V1 con el enchufe RJ11).
  • AVM 6850 LTE.

VoLTE en un router 4G, igual como en los móviles, puede funcionar con un operador pero no con otros. Así que sin haberlo probado con Movistar, no se puede decir si VoLTE de verdad funcionará. Además puede ser que en otras funcionalidades (la velocidad de 4G, la WiFi,…) estos routers no son los mejores. De algunos hay modelos con el mismo número, pero sin el enchufe RJ11 o con un firmware distinto que no soporta VoLTE. De todas maneras necesitarías una SIM de un operador con VoLTE activado, como Movistar u o2.

Cuéntanos cómo te va con el ZTE MF286D y si de verdad funcionará VoLTE con Movistar.

PelaoBoyka

Video relacionado: youtube.com/watch?v=5aq7B8Wh3QY

Router 3G/4G con teléfono fijo incorporado. Además de tener conectividad a internet en cualquier sitio, este router es capaz de recibir y realizar llamadas con el número de la SIM e incluso de enviar y de recibir SMS.