BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G/5G y tarifa recomendada para internet en el pueblo

Fox Three
1

Mi mujer teletrabaja y pensamos subir con las niñas 1 semana de julio y otra en agosto que ella no tiene vacaciones pero yo si. Como consulte en otro tema sobre cuánto consumía una video llamada. Nos hemos dado cuenta que entre las video llamadas y mover algunos archivos de varios GB se quedaba corta con los datos del móvil y la recomendación del foro es un router 4G.

Mi mujer se está planteando ya que su padre (mi suegro) también subirá al pueblo , en vez de quedarse solo 1 semana por mes, quedarse algunas semanas más (en ese caso necesitaría poder gastar 300 - 400 GB) y también poder usarlo las 2 semanas de semana santa que no hay colegio.

antena

Esta es la antena que hay en el pueblo a 490 metros de la casa. Nosotros tenemos O2 y funciona muy bien.

¿Me recomendáis un router 4G o 5G y algún modelo en concreto? ¿ y alguna compañía o tarifa en concreto ?

Muchísimas gracias

Comparte
jutah
1

Para lo que quereis, yo os recomendaria Starlink mas que una conexion 4G/5G.

Se que el desembolso es algo "grande", pero ahora estan las antenas rebajadas.

Pillaos la mini y pillar una tarifa residencial que activareis cuando ya esteis en el sitio.

Mas que nada os la recomiendo por los gigas de datos que deciis necesitar.

PD: Las tarifas Starlink la podeis activar cuando necesiteis.

🗨️ 1
Fox Three

lo malo es que en el pueblo no tenemos jardín. Así que habría que subir al tejado a instalarlo y meter los cables. Todo para ser algo temporal.

He visto videos donde ponen el Starlink mini en lunas de coches con unas ventosas. Pero no se si funcionaria con unas claraboyas que hay en el tejado, pegándolo sobre el cristal. (las claraboyas están sobre unos 20º y miran o al este o al oeste.

Tengo dudas que para un cristal de casa funcione. Si no es verdad que Starlink seria la mejor opción.

and125
2

Starlink no falla, pero si quieres probar con la telefonía móvil puedes comprar un Flybox 5G de Simyo en su página por 120€.

En cuanto a la compañia, realmente solo tienes para elegir entre Digi o Movistar, ya que Orange y sus OMV cortan pronto los GB "ilimitados". La opción más barata sería la ilimitada de Digi por 15€: ¿Es 1TB el máximo de datos de Digi Ilimitodo?

🗨️ 5
Aokromes
1

nadie sabe cuanto es el limite real de Digi, hay muchas personas que han superado el TB de transferencia con Digi.

Albertosaizam67
1

yo era Digi usuario movil y fatal. la fibra no estaba mal pero el movil horrible. respecto a las gb a veces iba lento y acababamos de empezar el ciclo. ni idea.

🗨️ 3
and125

Yo también tuve el móvil con Digi unos meses, pero al final me tuve que ir a O2 en su momento por la eSIM, multiSIM y el pésimo roaming de Digi en según que país.

🗨️ 2
Fox Three

nosotros no vamos a utilizar ni la esim, ni multisim ni el roaming.

¿ la estabilidad de la conexión móvil que tal fue en tu caso?

🗨️ 1
and125
1
andressis2k
1

Cuidado con mos router 4G baratos. Muchos son cat4/cat6 que no te permiten agregar bandas (los cat6 generalmente no permiten agregar dos bandas “bajas”)

En cualquier caso la velocidad sera justa (aunque si no hay gran afluencia de usuarios puede ser aceptable). Si ya hablamos de meses… ¿no te planteas una fibra “segunda residencia” o una sin permanencia?

elcompartidor

Lo mejor es que cojas Orange o alguna que tirede Orange. Pr lo que veo en esas antenas que mandas

Albertosaizam67
1

buenas, yo compre en Wallapop e l router MitraStar igw-1121gx4x4-m y la tarjeta de datos ilimitados de Movistar.

yo tengo fusion y me sale a 21€/mes, si no eres cliente creo q son 37€,

es con la q mejor me va, he tenido otras operadoras y el internet muy inestable, y para jugar no se podia.

no tienes permanencia

handàq

Yo tengo un Tp-Link Archer MR550, de lo poco respetable de precio y con LTE Cat.6 (dos portadoras agregadas en bajada) que hay por Amazon. Es fácil de configurar, funciona incluso con poca cobertura y es bastante estable. Hay antenas externas que seguramente le den aún mejor rendimiento.

En cuanto a qué operadora contratar, para tantos GB la verdad es que se me escapa… Quizás os saldría más a cuenta contratar Starlink o alguna cablera o wifera local.