BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Me penalizarán si pongo la SIM de Jazztel en un router 4G?

Randalflag400

Estoy pensando en comprar un router para utilizar en un camping de forma eventual ya que la cobertura es bastante regulera.

Tengo datos ilimitados por lo que podría solicitar una multiSIM, ¿sabeis si existe algún tipo de penalización si pusiera una de esas SIM en el router 4G?

Metro Copito

La legislación europea dicta que puedes usar la SIM en el dispositivo y de la forma que te de la real gana. Si hay algún límite, es volumétrico.

Randalflag400

Muchas gracias por la respuesta. Sabiendo que si se pusieran tontos por legislación estaría protegido es un punto para hacer la prueba y estar tranquilo. Había leido que podían ponerte en alguna blacklist o banearte la SIM.

Límites de descarga si que hay creo que son algo así.

  • Primeros 50GB a máxima velocidad
  • Siguientes +100GB a 10Mbits
  • Resto a 3,5Mbits (450kB/s)
🗨️ 1
Metro Copito
2

Si aun no has adquirido el router asegúrate de que sea 4G+ para que soporte la superposición de bandas altas, usualmente más desaprovechadas.

Randalflag400

Ok, no todavía no lo he comprado.

Muchas gracias por el consejo

🗨️ 1
Metro Copito
1

Por último te diré que evites compromiso de permanencia. Porque en redes nunca se sabe, por mejor pinta que tenga sobre el papel ;)

Randalflag400

No si no tengo compromiso de permanencia hace ya mucho tiempo que estoy con Jazztel pero vi que si tenías datos ilimitados podías pedir una multisim por 3€ al mes creo y pensé en lo del router a ver si mejoraba la señal, porque con el móvil es dramático.

🗨️ 2
fcuevas28

¿que movil tienes? Porque generalmente, los routers 4G mas usados son cat. 7, y los terminales actuales superan esa categoria. Si no quieres complicarte la vida, un Mi-Fi no esta mal, pero vendria a ser lo mismo que el movil…

Metro Copito

Hay que probar, no queda otra.

Randalflag400

Un poco F3.

En el movil me detecta 4G+, pero cuando se pone en 4G prácticamente no consigues datos, no se si es por mala cobertura o porque hay mucha gente en un punto reducido, he pensado que igual el router era capaz de optimizar mejor esa descarga de datos

🗨️ 4
Metro Copito

Si el móvil admite 4G+, tiene buena recepción de señal y aun así funciona de mala manera, tan solo queda probar con otra operadora. Te recomiendo Digi sobre Movistar o un prepago de Vodafone.

pepejil
1

Tengas móvil o router, la priorización se hace en base a abonado, no a dispositivo.

Por tener un router 4G no vas a tener mejor calidad de servicio.

Nixie

Si es un problema de señal porque la BTS está lejos, un router con antena exterior direccional orientada a la estación podría mejorarla.

Fluttershy
2

¿Has probado a forzar 3G? En ocasiones 3G ofrece una conexión estable en los lugares donde el 4G es inusable. También puedes echar un vistazo a las antenas cercanas. Quizá tu operadora está muy lejos.

Randalflag400

Muchas gracias por toda la información.

Fluttershy
1

Ten en cuenta que aunque tengas datos ilimitados la multisim sí puede estar limitada. Por ejemplo Movistar limita la multisim a 20GB aunque tengas datos ilimitados en la principal. Por otra parte los moviles modernos tienen mejores capacidades de red que los router de gama media-baja por lo que si no compras una antena exterior es posible que tu router 4G te ofrezca peor servicio que hacer tethering con tu movil. Si compras un router lo mínimo sería Cat6 y recomendable acompañarlo de una antena.

🗨️ 3
Randalflag400

Ya estoy viendo que n va a ser tan fácil solucionarlo con el Router y a funcionar.

Si que había leído que en otras compañías las multisim tenían algún tipo de limitación, en las de Jazztel lo que he leído es que no pueden recibir llamadas solo se usan para datos, pero no me extrañaría que a nivel de velocidad también tuvieran algún capado.

🗨️ 2
vukits
3

Hay quién recomienda la triple cobertura de grupo MásMóvil.

En ciudad es un fastidio, pero en el campo, es interesante

🗨️ 1
Weikis

Doy fe a ello. Me puedo conectar a Movistar u Orange en la casa de campo según la que mejor me de donde este. En algunos puntos Movistar en otros Orange.

Si la cobertura es mala despues de seleccionar no vuelve (al menos a mi no me lo ha hecho) a Orange predefinida hasta que no tengas una cobertura solvente o cambies de BTS