BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 3G

cobito

Voy a contratar la tarifa plana de Internet de Simyo para conectar una casa a la que no llega el par de cobre. El caso es que estoy barajando la compra de un Router 3G. Quería saber si conocéis algún modelo interesante. Cuanto más barato mejor.

Por otra parte ¿hay modems USB a los que se les pueda enganchar una antena? ¿cuánto valen las antenas?

Gracias.

BocaDePez

Con simyo he probado en este modelo:

www.1pc.es/ficha/29387/netgear-mbm621-100ges;precio

Y sea por lo que sea, no va, solamente funciona con otros operadores.

Posiblemente rechaze la MAC, o sea por el exceso de "desconexiones" que este operador hace.

BocaDePez
1

Hola,

Desde mi propia experiencia puedo comentarte...

Yo tengo contratado desde Octubre la tarifa internet 3G de Simyo. Hasta la fecha con servicio correcto. Mi solucion ha sido motivada por que Telefonica se ha negado en repetidas ocasiones a darme servicio.

En estos momentos mi configuracion es la siguiente:

Modem Huawei E156G (con antena externa conectada)

Antena externa UMTS/WiFi Sirio Mod. SLP 1.7-2.5 (precio de hace un mes: 30 eur aprox./ Sonicolor)

Router 3G Edimax 3G-6200N (precio aprox. 50 eur / Appimformatica)

Pigtail adaptador RP-SMA a CRC-9 (antena - modem Huawei / precio aprox. 39 eur / Antonio Tomas)

Latiguillo de 10 metros (antena - pigtail / Sonicolor)

Tuve alguna experiencia con un router SMC, que al final no funcionó por falta de comptaibilidad con mi modem. Ahora tengo instalado este otro router, funcionando, compatible y a mitas de precio que el SMC.

Si necesitas alguna informacion mas, solo tienes que pedirmelo. Yo he tenido que currarmelo bastante, con todo esto de la antena externa por falta de cobertura, etc... si puedo ahorrarte algun esfuerzo dimelo.

Saludos,

Marcos

🗨️ 10
BocaDePez

haber si sale libre la base nueva de vodafone para usarla con los huawei.....

🗨️ 4
BocaDePez

Yo uso este:

(link roto)

Y ahora ha salido el mismo pero con wifi N en vez de G:

(link roto)

Le pincho el 220 o el 156 de Huawei (tengo ambos). Me va mejor el 220.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

Necestiaria hacerte una pregunta: tengo el Huawei E156G con Simyo y lo conecto a un router 3G, Egimax 3G-6200n

El problema que tengo es que funciona, pero constantemente se desconecta y reconecta a internet. A ti te ha pasado algo similar???

Si conecto el modem directamente al ordenador no tengo ese problema, la conexion es estable... pero con le router no hay manera de que deje de desconectarse

Puedes ayudarme ???

Gracias y saludos,

Marcos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, Yo tengo contratado con symio el 3g hace un año y estoy encantado.

Acabo de comprar un router 3g BeeWi pero no se como hacer el el usb de conecte, ya q yo tengo la configuracion del usb sin conexion automatica..... lo he intentado todo.... tengo q cambiar la configuracion pero no encuentro esa opcion....

q programa instalo o como hacerlo??? muchas gracias .. mi mail es retxutxo@yahoo.es gracias de nuevo

BocaDePez

Buenas , pero como conectaste la antena externa pq ese router no tiene entrada,no?supongo que lo conectarias al modem?

Gracias de todos modos ,el problema es que yo tengo un novatel de Vomistar y no se le puede conectar nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Antena conectada al modem USB. Este modelo tiene un conector al lado de la ranura para la tarjeta microSD. Tuve que localizar (tuvo miga la cosa) un pigtail para conectar al modem con un conector CRC-9 y un RP-SMA por el otro... (En tiendas Antonio Tomas o en Wi-Mo ahora es factible y facil...)

Si tu modem no tiene conector para antena... solo queda abrirlo y hacerle tu la conexion. Quiza haya documentacion tecnica en la red para ese modem USB que te ayude con la intervencion...

Saludos.

BocaDePez

Hola, estoy pensando en instalar una antena externa para amplificar la señal ya que en el interior solo de la vivienda solo tengo GPRS mientras que en el tejado se consigue 3G, en tu caso, la antena la usas por el mismo motivo a simplemente para aumentar la recepción de la señal 3G?, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ojo, por aquí hay quien se gastó una pasta en una antena externa para mejorar su conexión Internet Móvil y fue dinero tirado. Investiga bien antes, pero me temo que las antenas no valen para esto sino VF, Movistar, Orange y demás las venderían, a fin de cuentas aumentaría la cantidad de clientes ¿no? Las señales digitales no son exactamente igual que las analógicas, y puedes tener una señal de una fuerza enorme pero con ruido que hace imposible usar la info digital que transporte. Fíjate si no en la TDT.

BocaDePez

Puedes probar con este, router hspa+ 21Mbps:

router 3G hspa+

Funciona muy bien y muy sencillo.

🗨️ 1
cobito

Si me lo dejas por 40.56€, me vale.

BocaDePez

Hola,

supongo que no es lo mismo 60 euros que 600, lógico, pero si hay alguien que lo que necesita es un router HSPA+ para aplicaciones industriales / profesionales (en mi caso fue montar un sistema de videovigilancia en la finca de mi suegro, 6 camaras+videograbador) un amigo que está metido en el tema de telecontrol, edificios inteligentes etc me sugerio el router VITRICO UR5i HSPA+ y funciona como un tiro, cone l test de velocidad móvil y tarjeta de movistar 13Megas de bajada y 1.5 megas de subida, lo cual hace que nos podemos conectar al videograbadar y ver las camaras con mucha calidad y casi a tiempo real, de hecho 2 de las camaras son domos con microfono y altavoz y hemos hecho "videoconferencia"...jeje, muy divertido ver a mi suegro hablando "solo", la verdad que se nos ha quedado un montaje muy chulo, si que es un dinero el router, pero ya estube haciendo pruebas con un tp-link y el modem de movistar y ni punto dec comparacion.

Al montaje le hemos metido una linea de 12 voltios con baterias (a parte de su alimentacion a 220) lo cual hace que si saltan los plomos (que es lo q hacen cada vez que entran a robar....ya van 3 veces!) pues tenemos comunicacion con el router +video+sonido+grabacion.

La rpoxima vez que entren SI que les vamos a sacar un bonito video de recuerdo.....lo malo: las leyes en este pais....que son muy blandas para los cacos y muy duras para los que trabajamos.

un saludo foreros !

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

puedes por favor devirme el modelo del router para el sistemas de CCTV??

🗨️ 1
BocaDePez

WOW....de casualidad aterrizo aquí ...................años a !

No creo que vayas a leer esta nota, pero por si acaso.

El modelo era el VITRIKO UR5i v2F SWTICH set, pincha y mira el linc. Ahora he visto (comprado :-) ) que tienen un 4G se llama LR77 v2, este es el mismo el mismo, misma configuracion etc, pero va a LTE 4G. O deberia de ir, pues donde lo instalé no hay 4G, pero el cliente quería "lo último" y como tiene para pagarlo, pues se pone ;-)

Si es verdad que cuando lo puse en la oficina para configurarlo sí iba mucho mas rapido que el 3G...........pero....no recuerdo que estaba conectado a una red 4G. Además ahora los precios han bajado, mira que pagamos casi 600 pavos por el 3G y ahora lo tienes por unos 350-400, nosotros lo instalamos bastante.......bueno, si el cliente lo paga, si no le ponemos un pincho, pero le avisamos que no respondemos , pues los pinchos se desconectan y la velociodad antena, etc no es lo mismo......vamos que perdemos pasta si el cliente llama un sabado dice que no va y nos toca hacer 90kms para resetear aquello..................pero claro: Solcuion barata = 0EUROS (pingo) solucion estable con 0 problemas y muchas posiblidades 350€.

El cliente decide ;-)