BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router 3CRWDR100Y-72, con DHCP o sin DHCP

KATOR

Me ha llamado un colega, tiene el router 3Com 3CRWDR100Y-72, con telefonica, ayer me pregunto si para configurarlo le ponia DHCP o no se lo ponia, yo le dije que yo lo tengo sin DHCP y que le asigno maualmente la IP al Ordenador en conexiones de red, que no se lo pusiera, que lo desactivase en la configuracion del router.

Me dice que ha estado en varios foros y que la gente dice que es mejor que este activado el DHCP, aunque le asignes la IP en conexiones de red.

Que os parece a vosotros???

FELIZ NAVIDAD

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ni va mejor ni peor si pones el dhcp, para lo único que sirve activarlo es para que te olvides de configurar los datos de red cada vez que ingrese un equipo nuevo a tu red y para que desde fuera sea más fácil que entren en tu red si no configuras la seguridad....................

🗨️ 1
KATOR

O.K., gracias, sí, es lo que le dije yo...

FELIZ NAVIDAD

Chao.

JoeDalton

Como bien te ha dicho bocadepez, depende, para redes grandes suele ser recomendable, ya que así no te hace falta llevar un control exhaustivo de máquinas e ips libres, para redes pequeñas es más sencillo gestionar a mano tal vez.
Dhcp genera tráfico de difusión, pero como es a nivel lan, tampoco es demasiado problemático.

Saludos.

🗨️ 1
KATOR

O.K., gracias Joe, yo lo tengo desactivado y le asigno la IP al PC y al portatil.

Pero, el colega ya me habia hecho dudar, pues como he comentado me habia dicho que habia estado en unos foros y le habian dicho que era mejor dejarlo activado, en fin, no se en que foros, pero bueno.

Por cierto aprovecho para decirte que la red sigue rulando de maravilla, ningun problema desde que le instale el WSUS. Bueno alguna tonteria con el tema de los perfiles, que se pasan guardando cosas, pesan mucho y no se cargan bien al validarse en el server, pero bueno con paciencia los limpio y a correr. Estoy pensando en aplicarles una politica para que no sobrepasen los 25 megas, no se ya veremos, por lo demas todo bien.

En enero nos ponen diez maquinas mas con XP, así que le estoy dando un poco al tema, aunque practicamente es similar al 2k, alguna cosilla mas en seguridad, algunas herramientas, en fin, cuando empecemos a usarlos, pues como me imagino que tendre problemas, ya te lo consultare.

FELIZ NAVIDAD

Chao.