Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router 3Com812+red Albura ADSL2+¿Que versiones de firmware?

Hola.

Para el router 3com 812 circulaban varios versiones de firmware, ademas de la version 1.1.9 que se menciona en las guias (muy utiles!) que se han publicado aqui sobre la migracion de IP fija desde Rima a Albura. ¿Alguien puede confirmar si las versiones 2.1.2, 2.1.3, 2.1.5 funcionan también en la red Albura? ¿Es mejor volver a la version 1.1.9?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con la version 2.1.2 funciona :-) . De hecho, sincroniza sin…

Con la version 2.1.2 funciona :-) . De hecho, sincroniza sin necesidad de hacer nada. No hay que poner lo de "set adsl open dmt", y cuando se teclea "show adsl configuration" indica "normal".

Lo que sí hay que hacer es poner el MTU a 1496 como ya se ha indicado por aqui. Si se deja a 1500, hay cosas que no funcionan: yo lo compruebo con el test de velocidad de speakeasy ( http://www.adsl4ever.com/test/6/ ). Si el MTU está a 1500, funciona el test de download, pero se queda "colgado" antes de empezar el test de upload. Una vez cambiado, completa los 2 tests correctamente. Otra cosa es que las velocidades que muestra sean algo peores que las que había en Rima. Esperemos que la cosa mejore.

• Cerrado

[Editado 30/08/06 18:31]

Pues yo también tenía la versión del firmware 2.1.2 (puesta…

Pues yo también tenía la versión del firmware 2.1.2 (puesta ya hace 3 ó 4 años) pero no sincronizaba tras la migración, pues el modo que me salía configurado a mí era "ANSI", en vez de "NORMAL", así que lo tuve que cambiar para que sincronizara. ¿Utilizaste el CD de configuración automática de Ya.com cuando conectaste el 3Com 812 por primera vez hace años? (ese que configura todo automáticamente mediante el cable serie). Si tú no lo utilizaste, quizá eso quiere decir que ese programa de Ya cambia el router a modo ANSI y por eso lo teníamos así la mayoría.

Sobre las versiones 2.1.3 y 2.1.5, nunca las he probado. ¿Tienen alguna ventaja notable sobre la 2.1.2?. Si no, paso de seguir haciendo experimentos con gaseosa... Por cierto, creo que cualquier versión 2.x.x del firmware del 812 no es oficial de 3Com (de hecho, en la web de 3Com la última que tienen es la 1.1.9). ¿De dónde salen?.

OMA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tambien cambié a 2.1.2 hace unos años. Creo que fue a raiz…

Yo tambien cambié a 2.1.2 hace unos años. Creo que fue a raiz de aquellos mensajes en los foros sobre vulnerabilidades en el 3Com 812. Creo que no use el CD de configuracion de yacom, sino que hice los pasos a mano desde CLI, siguiendo las instrucciones que indicaban en alguna página sobre configuracion multipuesto.

He observado lo que parece ser un problema, aunque tengo que hacer mas pruebas para confirmarlo: Parece como si el MTU del PC tuviera que ser 4 bytes menor que el MTU del router, al menos con la version 2.1.2 del firmare. Es decir, no es exactamente lo que se ha comentado aquí sobre poner el MTU del router y del PC exactamente a 1496. Se puede dejar el MTU del router a 1500 y poner el del PC a 1496, pero si se pone el MTU del router a 1496, entonces el TCPOptimizer en el PC ya no recomienda 1496, sino 1492.

Entonces, y visto que los PCs tienen todos por defecto MTU=1500, ¿No sería entonces más cómodo poner el router 3Com 812 con MTU=1504, en vez de tener que ir haciendo el cambio en todos los PCs que se conecten al router? ¿Alguien ha hecho la prueba?

¿Se podría hacer una lista de pruebas para ir viendo qué configuracion va mejor? Algo así como:

PRUEBAS 3COM 812 EN ALBURA
          - ¿Qué version de firmware tiene tu 3com 812? ->
          - ¿IP Fija o IP Dinamica? ->
          - ¿PPPoA VC-MUX o PPPoA LLC? ->
          - ¿DNS de YA o de Telefonica? ->
          - ¿Qué valor de MTU tiene el router? ->
          - ¿Qué valor de MTU tiene el PC (TCPOptimizer)? ->
          - ¿Funciona el siguiente test (download y upload) y qué velocidades indica (haced click en el servidor de NewYork, para tener un criterio comun)? http://www.adsl4ever.com/test/6/ ->
          - ¿Hay alguna página que se quede "cuajada" al cargar (por ejemplo la de hotmail, al tratar de ver el inbox)?

A ver si entre todos lo vamos aclarando.

• Cerrado

El TCPOptimizer te indica MTU=1492 porque tendrás marcada la…

El TCPOptimizer te indica MTU=1492 porque tendrás marcada la opción PPPoE. Si tu conexión es PPPoE entonces correcto (ese es el valor máximo que se puede poner para el encapsulamiento PPPoE), en caso contrario (si tienes PPPoA VC-MUX o LLC) debes desmarcar esa opción y te recomendará de nuevo 1500.

En cualquier caso, lo que debes hacer es utilizar la pestaña "Largest MTU" para encontrar el adecuado a tu conexión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No esta marcado PPPoE en el TCPOptimizer y el router 3Com…

No esta marcado PPPoE en el TCPOptimizer y el router 3Com está usando PPPoA VC-MUX.

Con esas premisas, si el 3Com 812 tiene indicada previamente la MTU a 1496, entonces el TCPOptimizer recomienda 1492 para la MTU del PC, en la pestaña "Largest MTU". Por lo menos, ese es mi caso.

Si se confirma lo de los 4 bytes de diferencia ¿Se podría poner MTU=1504, para no tener que cambiarle la MTU a todos los PCs y dejarlos a 1500 que es su valor por defecto?