Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Router 3Com ya.com con cable-modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo 5 ordenadores conectados por wifi y con ya.com, me quiero dar de alta con R, pero en el servicio técnico no se enteran de mucho. El tema es que necesito que los 5 pc tengan su propia ip, es decir, 192.168.2.5, 192.168.2.6 etc... porque tengo varios programas que se conectan a bases de datos de cualquiera de los pcs, y que vayan por wifi. Tengo entendido que si conecto el router 3com u otro en modo puente con el cable modem tengo que escoger que las ipc que el router asigne a mi pc sean en modo DCHP, eso es lo que dicen los técnicos de R, lo cual me extraña porque como hacen las empresas que tienen servidores y se conectan a través de router, y el router al cable modem.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Un router ADSL como es el de ya.com no te sirve para conectarlo a un cable módem, al menos para usarlo como tal. Necesitas un router neutro o en su defecto un cable router. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Se pude y es mas seguro asignar las ip de forma manual en cada ordenador. La proteccion wifi empieza por desactivar dchp.

🗨️ 4
quilloquepasa

¿Pero entonces deberá habilitar el servicio QDJ? ¿No?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo desconozco¿De que va?. No esta demas saber algo mas, gracias.

🗨️ 2
quilloquepasa

Perdóname, tan sólo ha sido una broma motivada por tu respuesta al usuario que inicia el hilo.

Bueno, ya que muestras tu interés, debes leer los post correspondientes a lo indicado por mi y bios para saber que no se puede conectar un router ADSL a un cable módem y funcione como lo que es: un router. Como mucho se podrá utilizar de punto de acceso wifi y/o switch, suponiendo, para este último caso, que cuente con varios puertos ethernet. Por otro lado, la seguridad de una red wireless empieza por encriptarla, preferiblemente cifrado WPA, por ser éste menos vulnerable que WEP, y no como indicas desactivando DHCP, que puedo comprobar que lo has copiado de forma errónea del compañero al escribir DCHP, aunque eso no tiene importancia. Por supuesto desactivar el servicio DHCP puede utilizarse como elemento de seguridad, pero no deja de resultar complementario. ;-)

🗨️ 1
bios
bios

Ese router no te servirá para ese propósito. Necesitas un router neutro (básicamente, RJ45 tanto en LAN como en WAN)