BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router 3com de ya.com !!! ayuda de los gurus por favor !!!

plas

Nada mas traerme el router de ya.com 3com me meto en paginas que explican como eliminar al administrador (yacomadm) para ponerse uno mismo y eliminar los filtros.

pues bien:
me meto en hiperterminal y hago lo siguiente

delete user yacomadm
add user minombre password mi password
delete filter filtro
delete filter filtro2
save all

pues bien la proxima vez que abro el router con hiperterminal solo me acepta yacomadm como usuario
¿pero si lo habia borrado y cambiado por el mio?
¿que hago mal?
ayuda.
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No haces nada mal.

Lo que has hecho es eliminar el usuario para acceso remoto (web y telnet).

El acceso desde consola permanece como viene configurado por ya.com, pero no importa porque la unica forma de utilizar este usuario es estar físicamente conectado al router por el cable serie de consola.

Esto es hasta bueno, porque si algún día olvidas el password del usuario remoto que creaste para tí, siempre podrás entrar por consola (hyperterminal) y tocar lo que te interese

Saludos.

🗨️ 16
plas

:-) :-)

gracias

Pk2

Perdona, yo también tenía la misma duda y con lo que has dicho se me ha aclarado.

Ahora la duda que aún sigo teniendo, es que cuando me he conectado por el hyperterminal y he puesto un list tftp clients me aparecen 3
dos que empiezan por una ip del tipo 62.151.xxx y otra que empieza por 80.059.xxx

¿Estas direcciones a quién corresponden?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son de ya.com (se supone que para subirte algun fichero remotamente si tienes algín problema). Si has quitado los filtros del operador, te recomiendo que quites tambien estos clientes. So n otra puerta abierta de tu router.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Quiero hacer eso, y eliminar lo de los clientes, pero me lio.

¿Como tengo que hacer? ¿que es eso de entrar por hiperterminal?

Gracias. supertrompito@hotmail.com

🗨️ 11
Tatolino

Puedes ver que es, como se usa y como se instala el Hyperterminal en este enlace, además de ver como se quita un filtro:
--->PINCHA AQUÍ, xD

Para quitar los clientes TFTP indeseados, desde Hyperterminal o desde una sesión TELNET, debes teclear los siguientes comandos CLI:
delete tftp client [IP_a_borrar]
save all
Te recomiendo que borres todos los clientes TFTP que no sean creados por ti y pertenezcan a un ordenador conocido de tu propia red LAN.
También decirte que es conveniente que tengas instalado un cliente de TFTP propio por cuestiones de seguridad y manejo del router. Para hacer cliente de TFTP un ordenador de tu propia red que, supongamos, tiene la IP 192.168.0.2, deberías emplear los siguientes comandos CLI:
add tftp client 192.168.0.2
save all

Saludos

P.D.:
Creo que te puede resultar útil la lectura de este hilo
--->Pincha si me quieres leer

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si desisntalo los drivres de ya.com, ¿puedo isntalar el router a traves del hyperterminal en monopuesto y asi olvidarme de los filtros y clientes tftp?

Despues solo tengo que cambiar el user y password, no?

¿Sin los drivers puedo entrar al router a traves de explorer con ip del router y ponerlo alli en monopuesto?

La ip de mi router acaba en 1, y la de mi pc en 2, además tengo la ip que me ha dado ya.com ¿cual es la que tengo que poner cuando entre por hypertreminal como cliente tftp?

Gracias

🗨️ 9
Tatolino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Tatolino
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Tatolino
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tatolino

La contraseña de consola (puerto serie/Hyperterminal) puede ser desactivada de forma fácil. En realidad lo que yo suelo recomendar es que se desactive dicha contraseña.

Si se desactiva la contraseña de consola, podremos entrar libremente a la configuración del router vía puerto serie con el correspondiente cable, ya que nos nos pedirá contraseña. Como por el puerto serie solo podemos entrar nosotros mismos desde nuestro propio ordenador (en caso de empresas, ya es otro cantar), es mejor que podamos entrar sin que nos pida claves; de esta forma no tendremos el problema de "olvidar la clave de consola" que tantos quebraderos de cabeza puede darnos.

Para más información sobre activación/desactivación de dicha clave de consola y usuarios/contraseñas de WEB/TELNET os remito a este hilo:

--->HILO SOBRE CONTRASEÑAS Y OTROS

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo adsl ya.com i mi pregunta es quales son por defecto:

- La contrasenya CLI
- usuarios i contrasenyas con conexión de telnet

Thank's

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se ha dicho muchas veces en los foros, pero lo diremos nuevamente:

Password de consola: yacomadm

Claves para WEB/TELNET
Usuario: adminya
Contraseña: yacomadm

Hasta otra