BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ROUTER 3COM WIRELESS 11g de Ya

Jorage

Alguien ha probado el wireless de este router de una planta a otra. Yo tengo mi pequeña red en el atico de mi casa y me gustaria saber si con este router me puedo conectar a la red con el portatil desde el salon de mi casa que esta en la planta de abajo.

Es que no se si este tipo de redes solo sirve para redes horizontales, o sea en la misma planta o tb podria pasar de una planta a otra

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he contratado con ya.com por el tema del router wireless, pero estoy un poco acojonado porque no paro de encontrar gente en los foros que pone verde el servicio y la compañía. ¿Que tal te va a tí? En todo, el servicio, la rapidez, si tardaron mucho entre que lo pediste y te enviaron el router, el configurarlo tu mismo.
Perdona este asalto a mano armada de información pero como esto de la adsl parece que es como la lotería.
También yo lo he contratado para montar una red inalambrica en dos casas distintas (oficina y vivienda) y estas están separadas sobre unos 80 mtrs en lineal con la piscina de la comunidad por medio pero ambas viviendas en la misma planta.

A ver si me puedes decir algo, te lo agradecería enormemente.

Un saludo.
Jose Manuel Navarro

🗨️ 6
joseangel

Hola,

Pues por ejemplo, yo llevo un año justo y voy a seguir.

Su servicio tecnico es bastante dificil de alcanzar, pero suelen saber ayudarte si no te funciona. No te esperes de ellos más de lo que te da el kit de instalacion. Sólo te ayudaran a usarlo y corregirlo para conseguir la configuracion basica monopuesto o multipuesto, nada de mapeo de puertos, etc, etc (eso no lo hace nadie, que yo sepa).

Desde que lo pedi (con router 3com812, no con wireless) me tardaron 1 mes, la mayor parte por el retardo (y errores) de telefonica en enchufarme al ADSL, no por el paquete de ellos.

La conexion va muy bien de ancho de banda en todo el dia. Las subidas suelen pasar los 12kBps y las bajadas llegan a 28Kbps de punta. Los retardos son pelin altos (los tipicos).

No suele caerse nunca la conexion ni me cambian aleatoriamente mi ip fija. Eso siempre funcionó bien. A veces tengo algun corte, pero como tengo IP fija enseguida vuelve a reconectarse todos los que tenía conectados hasta ese momento. El juego se interrumpe unos segundos y a veces me echa de la partida, pero como te digo muy poco a menudo.

En cuanto al wireless, el 11g aguanta pocos metros a 54Mbps (unos 20m). Más alla se pone a 11Mbps (como el 11b). La distancia se reduce drásticamente si hay materiales en medio. Una esquina es una interferencia media, un muro es una interferencia fuerte y un suelo o techo es una interferencia MUY fuerte, más aún si tienes hilo radiante, mallas metalicas o vigas metalicas.

Si antes de comprar pruebas en tu casa con alguien que conoces a alguien o si aqui te pueden ayudar a confirmar que el wireless te atraviesa el suelo, mejor que mejor. Las probabilidades de que lo atraviese son relativamente pocas.

Por cierto, si al final pones wireless, no olvides la seguridad.

Saludos.

Jose Angel

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todo, abuso de ti y te hago otra pregunta, si el router va a 54 y no me llegara, porque comentas que solo aguanta 20 mts a esa velocidad, si la linea como me comentas va muy bien, la solución sería adquirir yo un router que fuera mas potente que el que da ya.com (11g).
Dime si estoy en lo cierto.
Además yo tengo de separación unos 50 o 60 metros pero en lineal y además, unicamente con ventanas por medio.

Muchas gracias por todo.

Un saludo
Jose Manuel Navarro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más o menos estoy en la misma situación que tu. He pensado en adquirir/fabricar una antena y acoplarsela al router. Pero todavía no sé si esto es posible. Estoy buscando información en foros y demás sitios,pero no encuentro información al respecto. Te agradeceria que me informaras de la solución que vas a adoptar. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

.