BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router 3com 812 vs Zyxel 643

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo te voy dar mas dudas ;-) No me voy a enrollar

3com812 Router con Hub incluido de 4 bocas, se encuentra simpre "caliente" ;-) Router bastante bueno, solo que no tiene un buen soporte por parte de la compañia, vamos que no sacaran mas firmware para actualizar, al menos por el momento. No tiene boto de power on/off y esto es muy util, ademas de ser lo mas sencillo de poner ... ¿porque no lo pondrian?

Zyxel 643 con Hub incluido de 4 bocas, tb se encuentra simpre "caliente". No lo he probado pero los antiguos modelos para cable tenian problemas de cuelgues (creo que lo solucionaron) La compañia da soporte. Tiene boton de encendido y apagado, todo un lujo si lo comparas con el otro ;-) jajaja

Si lo que quieres es no complicarte la vida y tener manuales, ayudas y programas de configuración para no tocar practicamente nada, coge el 3com.
Si lo que quieres es tener soporte por si tienes algum problema, actualizaciones y un boton de encendido y apagado, coge el Zyxel, aparte de ser mas nuevo que el anterior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el 643 y me funciona todo de maravilla. No he usado el 812, pero es un router fiable.

Sin embargo, quería añadir que mientras el hub de 4 puertos del 3com tiene 10Mbits de velocidad, en el 643 contamos con un SWITCH de 100 Mbits, algo a tener en cuenta si tenemos una red de ordenadores.

Saludos

Tatolino

Contestando a tu pregunta, creo que hay varios puntos importantes en los que el router Zyxel supera al 3Com.

Entre ellos:

-Tiene incorporado un switch de 4 puertos (no hub) que además es de 100 (no de 10 como el 3Com). Solo por esta caracterísitca, desbanca al 3Com por goleada. Si conectas ordenadores directamente al Zyxel, la red que formes te irá unas de 10 veces más rápida en las transferencias de archivos entre ordenadores (¡casi nada!) y como, además, es un switch dichas transferencias no interfieren en el tráfico de la red porque el swtich, a diferencia del hub, manda la transferencia solo al ordenador que la ha solicitado (es como un hub inteligente).

-No está descatalogado como el 3Com

-Tiene más y mejores características de configuración.

-Su precio (encima) es inferior al 3Com (unas 65.000 Ptas frente a 80.000 Ptas. Siempre hablando de aparatos nuevos.

Desventajas (solo una, creo):

-Al ser un router más reciente, hay poca información sobre él en internet.

Esto es lo que hay, tu decides.

Un saludo

P.D.: Se me olvidaba... yo tengo el 3Com 812.