BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router 3Com 812 + Punto de acceso inalámbrico D-link

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. tengo un problema que me trae de cabeza. A ver si me podéis ayudar.
El caso es que tengo un Router 3Com 812 configurado con tres PC que funciona perfectamente. Ahora he comprado un punto de acceso de D-Link, el DWL-900AP+ y una tajeta PCMCIA de D-link DWL-650+ para poder conectar inalámbricamente un portátil a la red.
he configurado el punto de acceso para que coincida su IP con la de la red anterios, al igual que la tarjeta PCMCIA.
El caso es que desde los PC puedo entrar a configurar sin problemas el punto de acceso, de modo que está claro que se ven. Sin embargo, aunque el punto de acceso detecta la tarjeta del portátil cuando lo enciendo (aparece en el listado de equipos detectados), desde el portátil no puedo hacer ping a ninguna parte.
¿Qué hago mal? Debería configurar el router de alguna forma en especial? ¿Permitir Bridgig o IPX Routing o DHCP o qué puede ser? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

El portátil le has puesto alguna dirección ip?? sino, mira a ver si aparece una ip 169.xx.xx.xx lo que querrá decir, que busca un servidor dhcp, como no lo encuentra, se autoasigna esa dirección.

Tienes 2 soluciones:
Habilitar un servidor dhcp
Darle una ip al pc con tarjeta wireless y con puerta enlace la ip del router.

Un ej sería este:
router :192.168.0.1/255.255.255.0
access point: 192.168.0.2

pc1: 192.168.0.10
pc2: 192.168.0.11
pcwireless: 192.168.0.12

dns: las de tu isp
puerta de enlace: 192.168.0.1 (tu router)

de todas formas, tu puedes hacer ping al access point?? y responde??? está bien puesto el ssid? coincide la clave de encriptación? si la hay?

en cuanto a la pregunta:
Bridgig o IPX Routing o DHCP

Bridge es que funcione como punto de unión, es decir, sería un medio transparente, para unir redes, pero no se enruta tráfico ni nada, por ej. Tenemos 2 ubicaciones separadas y las unimos con rdsi (por ej), si configuramos como bridge los dispositivos en ambos lados, sería la misma red con el mismo segmento, mismo rango, y lo que hace el dispositivo es enlazar las 2 redes (al fin y al cabo llevan el mismo direccionamiento ip, recibirían todos los broadcast, etc... con la limitación del medio de la rdsi) (lo siento pero no se me ocurre otro ejemplo mejor).
IPX Routing: es enrutado de protocolo ipx de novell.
Dhcp: configuración dinámica de host, un servidor para asignar direcciones ips en la red dinámicamente, en vez de ir cada una configurada manual dentro de las propiedades del protocolo tcp/ip del sistema operativo.

Un saludo, y espero haberte sido de ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
No es lo que me has dicho, puesto que la dirección IP que tengo en el portátil sí que es una 172.xxx.xxx.xxx. Pero de todas formas, quiero darte las gracias por todo. Me has informado bien y rápido.
Por fin he ocnseguido que funcione. He tenido que desactivar el cifrado. Ahora rpobaré a reactivarlo y ber en qué me he equivocado.
Un saludo.

🗨️ 1
JoeDalton

seguramente la clave que has usado no es la misma, o la configuración del cifrado no es la misma me explico, comprueba que si cifras en 128 bits, lo hagan los a 128.
Saludos.

P.D. Lo de las ips no me había dado cuenta, releyendo si que lo he visto ahora.