BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router 3Com 812 OfficeConnet y ONO. Compatibles????

NeoDecKer

Hola, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar...

Tengo ONO conectado con dos Pc´s y me dan esta tarde un portatil que me he comprao...

Tengo conectado los dos pc´s de sobremesa de la siguiente manera...

Modem sb5100 de ONO por usb al pc1. Y del pc1 al pc2 por cable cruzado (tarjeta de red).

Mi pregunta es:

Como conecto ahora el portatil para tener internet???.

Tengo un Router 3Com 812 OfficeConnect de cuando tenia Ya.com en casa. Podria reutilizarlo y que me diera servicio a los tres pc´s a la vez???....Se puede modificar la estructura cambiando las dns y tal para que me lo coja ONO y asi poder dar interenet y red en tres pc´s???

Mi idea es la siguiente:

Cablemoden ONO sb5100 al Router 3Com 812 y del Router a los 3 pcs...

Tengo tambien un Switch Surecom EP-808SX 8 puertos 10/100M Ethelnet Mini Switch...me podria servir tambien para algo???

Siento todo el rollo que he soltado, pero necesito saber eso...

Muchas gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en qué ciudad estás ?

🗨️ 1
NeoDecKer

Cartagena (Murcia) por??

NeoDecKer

Para algun moderador:

Nose si me habré colado...deberia ir este post donde los Routers??

si es asi. movedlo :)

gracias

Catamaran

yo creo que utilizando el switch si podrías hacer lo siguiente...

el ordenador que está conectado a través del USB igual que lo tienes ahora, y la tarjeta de red conectada al puerto de "uplink" del switch en el caso de que no tenga valdría cualquiera de los puertos porque los switch detectarían automáticamente el puerto de subida... y al switch conectas los otros dos ordenadores con dos cables normales, a estos dos ultimos ordenadores le pones de puerta de enlace que sería la IP de la tarjeta de red del ordenador que está conectado a través de USB y a correr.

Otra opción pero esta tendría que ser adquiriendo un router de cable, es precisamente comprar un router de cable y cambiar la conexion USB a RJ45 (cable de red) para conectarlo directamente al cablemodem, y a el router conectarle los 3 equipos. Ganarías algo de rendimiento en el equipo que hace de pasarela... pero de todas formas si el equipo que tienes es el que pones en tu firma (muy parecido al mio por cierto) no creo que le haga ni sensación una conexión USB.

🗨️ 4
NeoDecKer

la opcion del swith ya la habia pensado xD gracias de todas formas, y entonces del 812 me olvido??

Muchas gracias.

PD: Buen ordenador el tuyo ;)

Edito para poner que el swith tiene 8 puertos, no tiene el uplink ese que dices :) saludos

🗨️ 3
Catamaran

si el router al ser ADSL se puede utilizar como switch pero no un switch "completo", puesto que estos tienen la propiedad de tener o un puerto o todos de uplink. En el caso del router, el uplink sería el puerto de RJ11 que es el que se conecta a la linea telefónica, por eso con ONO no te iría, a no ser que fuera un router RJ45 (típicamente llamado de cable).

Pues si la unica diferencia es q el mio tiene placa gigabyte y que tengo 512 MB de Twinmos jeje.

🗨️ 2
NeoDecKer

tanto el router como el switch tienen todos los puertos con RJ45....

saludos

🗨️ 1