BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

router 3com 812 ADSL

BocaDePez
BocaDePez

hola, me gustaria saber que es mejor, poner mi ruoter en monopuesto o multipuesto y las ventajas. en principio como te lo da telefonica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo hace unos días que lo tengo y ya estoy trasteando, te recomiendo esta página rosh.adslnet.ws/ y decirte que en monopuesto es como si fuese un modem normal solo que como ahora tu IP es fija todo el que esté escaneando IP´s en la red te acabará descubriendo y eres una victima potencial, necesitaras un firewall como el Zone alarm por ejemplo. En multipuesto el ruter es el que se queda la IP fija y se comunica con el PC a traves de una IP privada que nadie conoce, te está haciendo de barrera y tu PC está más protegido. Si tienes mas de un PC y quieres interconectarlos enchufandolos al router es obligatorio el multipuesto. Telefonica te da las herramientas para cambiarlo en su página, en "todo adsl" te bajas un programila que sirve para cambiar de mono a multi y al reves.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡haber, en la configuracion de mi ethernet que esta conectada al router, la IP me la asigna el servidor. normalmente me imagino que es la misma, pero en principio trabajo por un cliene DHCP no??? o me ponen eso y luego el servidor me asigna sismpre la misma?

tengo marcada : obtener la direccion IP automaticamente

Victek

Pues depende de cuantos ordenadores tengas en casa y si quieres tener el ordenador al que está conectado el router en monopuesto en marcha todo el día para permitir a los demás pc's acceder a Inet.
Si tienes un solo pc pues está claro que el multipuesto no aporta nada, si tienes más de uno..pues a colocar firewalls a cada pc y pasa el router a multipuesto.