BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router 3com (5mb) VS Zyxel 660 (15mb).

vint0r

Buenas tardes,

tras innumerables llamadas al SAT de Ya.com debido a mi baja sincronización a pesar de encontrarme a menos de 50 metros de la central, he decido buscame la vida por mi mismo.

Este fin de semana, he substituido mi 3COM 107T (probado con todos los firmwares incluiendo el T13 del 26 de Abril) con el cual tan solo consigo conectar a 5700/398; por un Zyxel Prestige 660 que daba Telefónica no hace mucho.

Mi sorpresa llega cuando consigo configurar el Zyxel para mis 20mb por Adsl2+ y veo que conecto a 14760/509.
Wow, pruebo a descargar varios ficheros a la vez y compruebo que la línea da el máximo posible sincronizando a esta velocidad, descargo a un total de 1.4mb/s.

El problema es que, no se porque motivo, el Zyxel se desconecta continuamente, tal vez el firmware no sea el idóneo para Ya.com, o al superar el limite de conexiones de este piera el sincronismo... la cuestión es que mis paremetos de Atenuación y Ruido han variado y ahora consigo sincronizar al triple que antes.

Pregunta:

puedo exigir a Ya.com que su router no funciona como debería, que por su culpa tengo tan baja sincronía y que me envíen otro de otra marca o modelo?

Alguien tiene este mismo problema con el Zyxel? Tan solo lo tendré unos días más, pero si consiguiera configurarlo de tal manera que no perdiese la conexión cada 2 minutos; podría conseguir uno idéntico para subsituir definitivamente el 3COM.

Que me aconsejais?
Que hago con el 3COM?
Se puede solucionar lo del Zyxel.

Mil gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llama y dí que tu router ha dejado de funcionar y ya no se enciende, tendrás que estar sin conectarte (sin sincronizar) hasta que te confirmen que el nuevo router va de camino.

Ellos tienen la obligación de cambiarte el router, pero si ven que sincronizas te darán largas.

Yo tengo el 3com y vivo a 30 metros de la central, sincronizo a 18000 y pico.

Suerte

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He llamado esta tarde pero sin utilizar la picaresca de dejarlo apagado. Me he puesto cabezón pero me han dicho que el router funciona. Tu crees que es tan simple como apagarlo unos días y decir que no funciona?

Que firmware usas en el 3com? es q no quiero que me envíen otro igual.

Lo raro es que los 2 primeros meses me sincronizaba a 18000, tal y como te pasa a tí.

raro...raro...raro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El firm que tengo es el anterior al último que ha salido hace poco, ahora no recuerdo la version. (el de ya.com no el de 3com)

wkarras

El router no te lo van a cambiar porque no se encienda, te van a enviar fuente de alimentacion, y el que sincronice tampoco quiere decir que no te lo vayan a cambiar.

De todas formas los routers de ya.com no van a sincronizar ninguno como el zixel, eso casi seguro.
Prueba el 3com en PTR a ver que te da.
Has probado con firmware de ya.com que tienen en actualizaciones.ya.com/ ?

Los cortes del Zixel son de sincronismo o solo pierdes la conexion? y si solo pierdes la conexion dime el tipo de conexion que usas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El 3com lo he llegado a probar hasta en la central, ya que un amigo que trabaja en AVENTEL tiene acceso a ésta y se lo llevó para probarlo.
Lo he probado con todas las versiones de firmware, hasta la del 26/05/07; con la de ya.com consigo los 5700/390; con el resto bajar hasta los 3500/290. Es extraño, con este mismo router estube 2 meses sincronizando a 18000/800.

Sobre el Zyxel, es el negro de telefónica; no pone modelo pero creo q es un 660HW. Inicialmente su firm no aceptaba líneas adsl2+ y me lo han actualizado para que si las acepte. No me he fijado en que versión de firmware está ahora mismo, pero la perdida de conexión es de tan solo 3 o 4 segundos, supongo que si perdiera sincronía tardaría bastante más en reconectar.

Mi conexión funcióna igualmente en PPOE - LLC como en PPOA - VC Mux; tengo ip fija. No se que más información te puede ser válida, tal vez otro firm para el zyxel lo solucionaría.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mi la triquiñuela de que no me encendia funcionó y me enviaron uno nuevo. No se si es un caso excepcional y lo normal es que te manden sólo la fuente.

Fué la única manera de que me lo cambiaran, estaba harto de hacer pruebas de firms, y lo conecté al ptr y tenía los mismo valores.

Por cierto el router antigüo lo tengo aquí tambíen, me dijeron que se lo diera al mensajero, pero yo no estaba en casa y el hombre no preguntó por él.

🗨️ 4
vint0r

Y que router te enviaron?

Un 3com de nuevo? conseguiste mejorar tu sincronismo?

Me gustaría saber si alguien ha conseguido configurar el zyxel 660Hw para una línea adsl2+ de 20mb como es ya.com.

wkarras

Lo de enviarte un router porque no se encenda supongo que te paso hace tiempo, hoy por hpy lo normal es que te manden solo la fuente pero si quieres intentarlo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vint0r
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que tu, con un el 3 com no me sincroniza a mas de 5 megas, pero con un zyxel 650 llego a 8 megas (el max permitido por el router) llame y nada... :(

He probado tambien con todos los firms pero sigue igual, ademas cuando sincroniza hace ruido la linea ¿Te has fijado si te sucede los mismo?

Saludos

🗨️ 4
wkarras

probar a ponerle microfiltro al router, en ocasiones si estais demasiado cerca de central y el ruido sube demasiado puede ser que baje la velocidad de sincronizacion, probar y nos contais

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo probe, asi no pilla sincronismo :(

Gracias de todas maneras.

vint0r

Idem, no pilla sincronismo!

vint0r

Si quieres contrastar datos por si alguno de los 2 es capaz de conseguir un firm que vaya bien para el zyxel, este es mi correo: Vintorlok@ya.com

Yo llamo practicamente a diario a ya.com para ver si algún día consigo dar con un técnico enrollado que me tramita el envío de un router nuevo (desde el curro no se paga telf). Si lo consigo te lo haré saber.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos ha ver ... Vint0r dices que se te pierde la conexion cada 2 minutos .... ok.Has intentado entrar en Mi PC/Propriedades/Hardware/Administrador de Dispositivos/Adaptadores de red/Propriedades(en las conexiones que tienes y en todos los dispositivos con puerto USB o COM) y dezactivar la opcion: Administracion de Energia...permitir al equipo apagar este dispositivo....etc etc....eso podria funcionar, es una de "muchas" causas de que se va la conexion a tomar.....por ay! epero que eso te ayudo!

🗨️ 1
vint0r

Si así fuera, también perdería la conexión con el 3com; ya lo he probado y sigue pasando. He probado a descargar de web y va perfecto, el problema viene cuando abro emule o azureus; debe ser que el router tiene un tope de conexión y al superarlas se desconecta (no pierde sincronismo).

Creo que con otro firm se solucionaría, pero cual?