BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router 3com con 2 PC's y compartir carpetas???

Liam

Hola.

Tengo un router 3com adsl al que tengo conectado mi PC sin problemas desde hace algunos meses. En su día, configuré todos los puertos, filtros y usuarios para dejarlo a punto con los manuales que todos sabemos...

Esta semana, me ha dejado un amigo su PC para que le metiera en su HD todos los archivos MP3 que yo tengo... y le he montado una tarjeta de red, la he conectado al Router, he configurado sus datos TCP/IP correctamente, y tengo los dos PC accediendo a internet. Hasta aqui, todo funciona bien.

Ahora tengo el problema: quiero montar una red local, compartir carpetas para poder copiarle los archivos, asi que ejecuto el asistente para configuracion de redes domesticas en ambos ordenadores, los configuro con el mismo grupo de trabajo.

En un PC tengo WinME: directamente, éste no detecta el otro PC en la red.
Otro PC con WINMX: este PC detecta al primero, pero al hacer doble click en el icono del pc, dice que no puede acceder a el.

No entiendo que pasa. No se que mas debo hacer, aunque por lo que he leido en la red, creo que esta todo correcto. No se. Espero que alguien me pueda ayudar. Alguien lo ha conseguido hacer?? Me refiero en mi caso: tener 2 pc's con un router y compartir carpetas y todo eso.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zapa

... Porque yo tampoco estoy muy puesto.
Veamos. Lo principal: ¿que ips le has metido a cada ordenador? si tienes los dos saliendo por internet, deberian estar en el mismo rango, no? Es decir, imagino que la ip privada del router será algo así como XXX.XXX.XXX.1 .
Pues bien, uno de los dos ordenadores ha de tener la ip XXX.XXX.XXX.2 y el otro la XXX.XXX.XXX.3, por ejemplo. Creo, además, que deberias ponerles como puerta de enlace la direccion del router, para que puedan comunicarse.

Basicamente, creo que es así. Si he cometido algún error (lo más seguro), o he dicho alguna burrada (más seguro aún), espero que no me abronqueis mucho. Que soy novato! :-P

Venga, un saludo y espero que te funcione (por mi integridad moral :-D )

Enricadsl

ha pillar cualquier disco y con la der del raton darle a compartir.

avisan

Desactiva el cortafuegos de XP.
A mi me ocurrio igual.

S@lu2.

malfollao

lo que voy a decir aqui ahora es meritorio de que compañeros míos me peguen una santa paliza pero... voy a contar mi caso =mente...
yo también tengo un amigo que quería mis mp3's y se trajo el ordenador a casa... y intenté compartir carpetas... y sabes como lo solucioné?? pues pilé, abrí mi messenger, con mi cuenta, mi amigo hizo lo propio con la suya y al mandar archivos va rápido... (no os ríais demasiado...)
en otra ocasión pillé monté un servidor FTP y eso si que va rápido.....XD
saludos y a compartir :-P

vengadoradsl

seguramente aun compartiendo las carpitas de mp3 no se vean los equipos al no estar dentro del mismo dominico ni al tener las mismo usuarios

yo tenenia este problema con el pc de empresa (en winnt) y mi equipo en win2000 en el portatil no era administrador ;D , asi que opte por la opcion de montar un ftp el Broker FTP Server es un ftp muy chorra XD de config asi que si todos navegan montate un ftp.

un saludinnnnnnnn

Polanko2k

Otro PC con WINMX <-- eso no es un p2p?? xDD supongo k dirás XP, weno, la kuestion es ke WinME es un MErda (no se pq pusiero ME en katalan, en kasellano seria WinMI xD). K konste k no soy un linuxero ni nada por el estilo, pero estoy haciendo el MCSE y en ningun libro se habla de winME. Kieren olvidarlo kuanto antes posible. Lo k dice el segundo post tb me paso a mi, me jodio el cortafuegos del winxp, ves a las conexiones de red, y fijate si la connexion k usas tiene un candado dibujado, si lo tiene ves a sus propiedades, a avanzadas, y kitas la opcion esa, creo k era asi, ahora mismo no estoy muy fino. De todos modos mirate k este la carpeta compartida y todo eso (IP's, mascaras de red...) espero servirte de ayuda, un salduo