BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router 3Com + 2 equipos (XP y W98): no se ven en red.

BocaDePez
BocaDePez

ambos equipos están compartiendo el adsl, pero no se 'ven' entre ellos en la red.

la configuración IP es de asignación dinámica.

detallo:

equipo con W98: en entornos de red solo aparece él mismo, pero si hago ping al otro equipo se obtiene respuesta.

equipo con Windows XP: en el grupo de trabajo aparecen los dos equipos pero no permite el acceso al otro, sin embarlo si hago ping no responde.

me estoy volviendo loca, ayuda, please.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Primero fijate en la configuración que tienen los dos ordenadores cuando se conectan al router:
- IP, máscara de red, DNS y puerta de enlace (la puerta de enlace es la IP interna del router)

Esto puedes verlo desde una ventana ms-dos escribiendo:
ipconfig /all

Ambos ordenadores debrían tener la misma máscara de red y puerta de enlace, y las IP's debería estar en el mismo rango: 192.168.YY.XX, (con YY igual en los dos ordenadores y el router; y XX en el rango 1-254, distintos para cada ordenador y el router),

Luego cambia la configuración de red de los dos ordenadores:
- IP: cualquiera en el rango de la IP interna del router (que es la IP de la puerta de enlace)
- Máscara de red: la misma que aparecía en la configuración de red (si la IP del router es del tipo 192.189.XX.YY, la máscara de red debe ser 255.255.255.0)
- Puerta de enlace: aquí hay que poner la IP interna del router
- DNS: puedes poner las DNS que te aparecían al hacer ipconfig /all, o cualquier otras que sepas que funcionan.

Yo configuraría el router para que no diera direcciones dinámicas, no ser que de vez en cuando conectaras otro ordenador, por ejemplo un portatil, configurado con ip dinámica y no quieras estar configurando la red cada vez que lo conectes.
En caso de que quieras que siga dando ip's dinámicas, configúralo para que de un pequeño intervalo conocido por ti, por ejemplo 192.168.XX.ZZ con ZZ en el rango 100-110, y no uses esas IP's en los ordenadores con IP fija.

Controlar tú la configuración de red es la mejor forma de quitarte problemas de conectividad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el problema es que tengo que tener configurada la asignación de IP de forma dinámica, porque a través de mi mi proveedor de ADSL no tengo contratada IP fija.

de todas formas echaré un vistazo a la configuración del propio router y probaré a darle como fijas, las IP que me aparecen asignadas a los respectivos equipos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al final la barrera estaba en la configuración del zonalarm que no dejaba entrar ni al aire en el pc.

gracias a todos.