Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router 3COM 11g 3CRADSL72 compatible con nuevo ASDL ya.com?

Buenas,

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo el router 3COM 11g 3CRADSL72, creo que es del año 2004. Sin embargo he contratado ahora la conexión ASDL de ya.com de 1MB, me sincroniza el router pero no me conecta. Ya sabeis, se enciende todas las luces menos la de online. Y los datos de configuración son correctos.
    ¿es posible que no sea compatible con este nuevo adsl de ya.com?, ¿el problema es el firmware?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Querría aprovechar este post para hacer una consulta a los…

Querría aprovechar este post para hacer una consulta a los expertos. Poseo este router 3com. He actualizado mi linea a los famosos 20 megas de ya.com y mi actual configuración es:

Status
      Configured Current
      Line Status --- SHOWTIME
      Link Type --- Fast Path

Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 509 (Kbps.)
      Down Stream 7877 (Kbps.)

Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 20 dB 10 dB
      Attenuation 39 dB 31 dB

desde ya.com me han dicho que ya tengo la línea preparada pero no noto ninguna diferencia de velocidad. Mi versión de firmware es la 2.05 y vivo en Collado Villalba (Madrid) donde he visto que hay una central adsl2+ por lo que entiendo que debería llegarme una buena señal.
      Otra duda que tengo es que en la carta me ponía que configurara el router en PPPoA. ¿qué diferencia hay entre ese y el PPPoE? ¿Por qué no sincronizo a 20.000 o algo parecido?

Espero que me podáis ayudar. Salu2 :-)

• Cerrado

[Editado 12/02/07 20:30]

haz caso a Kator y metele el firm que te…

haz caso a Kator y metele el
        firm que te recomienda,pues,teniendo la version 2.05 es que tienes el nuevo modelo.
        Le cambie el 2.06 por este que recomienda kator y el Down Stream subio en 4 MB.
        saludos

• Cerrado

[Editado 12/02/07 18:33]

En primer lugar subele al router el firmware 3Com_Jerry…

En primer lugar subele al router el firmware 3Com_Jerry V107YT10, que esta optimizado para los 20 Megas por YACOM.

Lo tienes para poder descargarlo en el post fijo de firmwares.

Lo tienes que configurar con PPPoA

Funciona muy bien el 3Com con este firmware, el tema de los 20 megas, es muy realativo, pues todo dependera de la distancia de tu casa a la central, del ruido y atenuación de la linea etc.

Subele este firm, y dinos los valores a los que sincronizas, ruido atenuación etc., para analizar un poco la linea.

Chao.

Edito.: Renfero, tiene toda la razón he metido la pata, me he equivocado de router, el firmware que yo te recomendaba es para el 3Com 3CRWDR100Y-72

• Cerrado

[Editado 11/02/07 23:34]

Kator, el firm que le dices es para el modelo nuevo(el 100)la…

Kator,
          el firm que le dices es para el modelo nuevo(el 100)la 1ª pregunta se refiere al 72(el antiguo)
          hay dos modelos de router 3com wifi; el antiguo y el nuevo no mezcleis churras con merinas...
          el firm que dice kator es para el nuevo y seguramente que es el que tiene el compa de Villaba.
          para el router viejo el ultimo firm es el 1.0.10
          saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se supone que el nombre de usuario y contraseña y VPI/VCI son…

Se supone que el nombre de usuario y contraseña y VPI/VCI son correctos (los proporcionados en la carta de ya.com), realmente no se que más hay que configurar para que el resultado sea el correcto.¿Hay que configurar algo más?

• Cerrado

En principio no, no debes de tener aún tus claves dadas de…

En principio no, no debes de tener aún tus claves dadas de alta para conectar.....