BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router 200 megas y experiencia con el wifi

joakooo70

muy buenas a todos

Estoy pensando en pasarme a los 200 megas con el movil ilimitado.

Quisiera saber que router montan y sobre todo las experiencias que habeis tenido con el y sobretodo con el wifi y si alguien puede pomerme una foto de como queda la instalacion del router y lo demás que lleve y la conexión a los teléfonos.

espero vuestras respuesta

un saludo

Curro1
1

Sobre el wifi: lo mejor es que se lo desactives, y utilices tu propio punto de acceso.

El router es el ZTE H108N, del que puedes ver fotos en Google. A ver si alguien te cuelga una foto, que el mío está un poco complicado desmontarlo para sacarle fotos por la parte de atrás.
Es un router vertical, con los conectores Ethernet, 2 conectores para teléfono y alimentación hacia atrás (tienes que separarlo un poco de la pared).

Se puede incluso sustituirlo por otro con soporte de vlan, o que un switch con soporte vlan haga el trabajo de por medio, para usar tu propio router neutro, y el de Jazztel de ATA para los teléfonos si quieres.

🗨️ 1
Curro1

Por aquí colgaron la foto de los conectores, con la placa extraída de la carcasa.

Posee la toma WAN que conecta con el ONT, 4 salidas Ethernet gigabit, 2 salidas de teléfono, 2 puertos USB (Nas, Ftp, etc), alimentación, e interruptor de encendido.

A mí me fue bien con el router ZTE (a diferencia de a otros, que han tenido problemas con la apertura de puertos, etc), y jamás me hizo nada raro, salvo lo típico de que dejando activo el firewall junto a 2 P2P a la vez, pues lastraba un poco la navegación (se nota poco), así que, como tenía a mano mi propio router neutro, pues le pegué el cambiazo.

joakooo70

nadie más opina???

🗨️ 1
Filiprino

Yo solo puedo opinar que estoy deseoso de tener cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Sabeis que tipo de chipset usan en el equipo de ZTE? Parece que algunos clientes tienen otro equipo de Technicolor para los 200MB.. Un router horizontal negro.

Gracias