BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

router, 2 pc´s y swicth

NomadaEgosanti

Hola a todos. Tengo una duda con estos 3 componentes.

Si el router es la ip 192.168.2.1 y estable los rangos de ip´s para dos pc´s a partir de 192.168.2.100, ¿como tiene que estar configurado el swicth para que todo funcione?. Necesito algun ejemplo.

Gracias.

BocaDePez

IP es capa 3, los switches trabajan con MACs en capa 2

¿Qué quiere decir eso? Que los switches no se configuran, salvo algunos empresariales de muy alta gama que tengan funciones propias de capa 3, pero no es normal.

¿Puedes explicar mejor el escenario y por qué haces la pregunta que haces?

Un saludo.

🗨️ 5
NomadaEgosanti

hago la pregunta porque hoy por la tarde me haran un test para un SAT. Me la hicieron en otra ocasion y no estaba seguro de que poner.

esto es valido????---> (link roto)

🗨️ 4
BocaDePez

La imagen que has puesto sí es válida, pero no se corresponde con lo que preguntas, ya que en ella aparece un único aparato que es router y switch a la vez (vamos, como los típicos routers de los proveedores que no sean monopuerto).

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Es que cuando fui a la anterior entrevista me pusieron 2 pc´s, un router y el swicht con 3 huequitos para rellenar ip, mascara y puerta y ostias con el swicht me quede en blanco. Por eso lo pregunto, por si me vuelven a poner el test.

gracias por echarme una mano!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quilloquepasa

Muy fácil, si se trata de un switch configurable, las interfaces o puertos donde se conectan los PC's y el router, deben encontrarse levantadas. Además deben autorizarse las MAC de los citados dispositivos en caso de que requiera securización.

Saludos ;)

🗨️ 4
NomadaEgosanti

entonces con los datos de mi primer post que datos deberian tener el switch?

🗨️ 3
quilloquepasa

Como te han indicado antes, si no se trata de un switch de capa 3, no se gestionan las direcciones Ip desde él, por lo tanto son irrelevantes esos datos. A lo sumo puedes asignar una dirección Ip de administración al switch para gestionarlo por telnet, ssh o incluso vía web.

Saludos ;)

🗨️ 2