BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router

Erreka

Hola:

Lo primero queria agradecer por toda la informacion recibida en mi ultimo post.

Como necesito conectar 4 equipos a internet, y en vista de que el Cable-router sale mas caro que el cable-modem me he decidido a pillarme un router para que se encarge de enrutar los equipos.

He estado mirando router en optize (Si conoceis alguna otra tienda donde vendan comentarmelo) y aparecen varios modelos y me gustaria que me aconsejarais cual es el mejor.

-Router Conceptronic Firewall C100BRS4, 4 puertos 10/100 Mbps, funciones de NAT y firewall para modem cable y ADSL 39.42+IVA

- Router NETGEAR RP614, 4p Externo 10/100 Base-TX RJ45 Full Duplex PC/Mac. 43.4 + IVA

- Router BENQ ESG103/E de 4 puertos 10/100BaseTX Ethernet + 1 puerto RJ 45 53.48 IVA

- Router U.S. Robotics Broadband. 4 puertos LAN 10/100 Mbps + 1 puerto WAN 10/100 Mbps + Puerto RS-232 para modem 56.52 + IVA

- SOHO Allien Telesyn Router for ADSL/Cable modem including 4 ports Switch, External Power Supply 59.53 + IVA

Si conoceis algun otro modelo que cueste unos 60 Euros + IVA y que mereca la pena comentarmelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

tengo un switch de esa marca y vá estupendamente. Ademas el router que viene en tu lista hace NAT y tiene Firewall a un precio de risa.
Y eres un poco aventurero y te van los "enredos tecnologicos" yo te recomiendo que te pilles un ordenata "viejo" (pentium 100, por ejemplo) y te hagas tu propio router. No te hace falta disco duro, monitor ni teclado). Arrancas desde un diskette de 3 y medio con todo el sistema operativo de un router (basado en linux). Se llama freesco y lo puedes encontrar en google. Es en castellano y lo puedes controlar via telnet y web.

De todas formas lee las respuestas de los demas y elije la que quieras.

Soy Stu y no sé donde tengo el password.

BocaDePez

Segun tengo entendido, euskaltel, te va a dar 2 ips por conexion (por lo menos con 300-300 es asi, despega).

Por un lado del swith enchufaras la conexion a inet por ethernet, y el resto los pcs tb por ethernet. Cada PC cogera una IP real. El resto de PCs, no podran...

Si vas a enchufar 4 pcs, necesitas un swith de un minimo de 5 puertos. 1 de ellos los usaras para la conex, y el numero restante debe ser igual o mayor al numero de pcs que quieras enchufar...

🗨️ 1
Erreka

Si el tema es que los 4 PCs ya los tengo conectados con un Switch, y se ven mutuamente, el tema es que por lo que me comentas, me tendre que pillar un router porque no me voy a poder conectar los 4 equipos a la vez. En fin que se le va hacer.