Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

router con 1 unico ordenador

hola tengo 2 router de adsl conectados por wds y queria saber si puedo poner un cablemodem a un puerto rj45 de un modem y conectarme desde otro router desde otro ordenador.
    yo creo que si se puede porque al no haber varios ordenadores no hay que hacer nap y la ip se la entrega al que la pide.
    me podeis poner la configurac?
    activo dhcp en el pc, router modem, o lo desactivo?
    gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

acaban de poner un post que uno que puso un switch con 2 pcs…

acaban de poner un post que uno que puso un switch con 2 pcs tenia internet en un solo pc. justo lo que queria hacer yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso que comentas lo he configurado para uno de mis jefes. Por…

Eso que comentas lo he configurado para uno de mis jefes.
      Por un lado el cablemodem conectado a un router, por otro un pc conectado a otro router (en mi caso un AP), y la conexión entre ambos aparatos a través de wifi.

El problema viene en lo siguiente: si el router al que conectas el cablemodem es un router ADSL dedicado o si permite conexiones de cable. Quiero decir que hay routers que solo sirver para ADSL, aunque tambien hay algunos que permiten conectar cualquier conexión de banda ancha que tengas. Si es el primer caso, olvidate. Si es el segundo no tienes que hacer mucho.

Por otro lado, el tema de conectar un cablemodem a un switch donde tienes el pc, y que el pc funcione como si tuviese el cablemodem pinchado directamente, creo que no funciona desde hace tiempo. Puedes probarlo a ver si suena la flauta, pero me da que no. De ahí se desprende lo mismo de arriba, si el router no va a actuar de router (ya que es de ADSL y no de cable) sino como switch, yo me iría olvidando.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No, no funcionaría, al menos (según se dice por los foros)…

No, no funcionaría, al menos (según se dice por los foros) antes funcionaba y de un tiempo para acá ha dejado de hacerlo. Con ello se impide que simplemente con un switch se de salida a varios ordenadores y tengas que poner un router o bien 'comprar' mas direcciones. De todas formas es fácil comprobar si funciona o no, solo tienes que conectarlo y darle caña.

Para Heffeque: Lo del switch lo dice por la conexión wifi que quiere conseguir entre router y router. A todos los efectos, ambos routers actuarían como AP y el que tiene el cablemodem pinchado (además) como un switch. De ahí que quiera ver si simplemente con un switch funciona. A mi conectado al switch nunca me ha funcionado.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no se que cojones pasa con ese codigo, entrar ahi y lo veis.…

no se que cojones pasa con ese codigo, entrar ahi y lo veis. me voy a dormir,

• Cerrado

un router adsl conectado a un cablemodem funciona como un…

un router adsl conectado a un cablemodem funciona como un switch no como un router. No tengo ni idea de qué estás intentando hacer pero tal y como lo explicas quieres intentar unir dos conexiones a internet separadas en uno para aprovechar ambos anchos de banda o algo así?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lo explico de otra manera, tu si conectas el cablemodem a un…

lo explico de otra manera, tu si conectas el cablemodem a un puerto rj45 de un router adsl y 1 ordenador a otro puerto rj45 del router tienes salida a internet?
        1 solo ordenador y el router no es neutro.

• Cerrado

bueno... conectando sólo un ordenador (sólo hay una IP) puede…

bueno... conectando sólo un ordenador (sólo hay una IP) puede que te sea posible hacer que los routers funcionen simplemente como AP pero no sé si el firmware de dichos routers estén preparados para ello. Estoy 100% seguro de que se pueden hacer ese tipo de mandangas con firmwares como el DD-WRT pero con firmware normales ni idea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tengo 2 routers inalambrios que se pueden coenctar entre si…

tengo 2 routers inalambrios que se pueden coenctar entre si mediante wds inalambrico. tengo el cable coaxial lejos y queria conectar un solo pc al cable modem pero sin cables. conectando el cable modem a un puerto rj 45 del router y el pc a otro puerto rj45 del otro router y queria saber si tenfria conexion a internet y la configuracion dhcp necesaria. o si la tengo que desactivar.
        saludos