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Usar el SIP-ATA del router Sercom AD1018 de Vodafone desde la WAN

Jeronimo17a

Me han regalado 2 router Sercom AD1018 (Vodafone) y me gustaría usar su SIP-ATA para voip desde la WAN.

He probado con mi línea actual de Tuenti (movistar) que funciona en clientes software de PC y también con Netelip

La Versión del firmware AD1018-v3.0.11 me permite poner la WAN en modo IP estática o cliente dhcp (la versión anterior no), pero intenta registrarse en el SIP pero no se entera de la respuesta:

REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0
Call-ID:..................
Contact:".................."<sip:..................@192.168.3.44:5060>
Content-Length:0
CSeq:1 REGISTER
Expires:3600
From:<sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
Max-Forwards:70
Supported:replaces,timer,100rel
To:<sip:..................@telefonica.net:5060>
User-Agent:AD1018/v3.0.11
Via:SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;rport;branch=..................

SIP/2.0 200 OK
Call-ID: ..................
CSeq: 1 REGISTER
From: <sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
To: <sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;received=10.26.74.79;branch=..................;rport=5060
Content-Length: 0
Contact: <sip:..................@10.26.74.79:5070>;expires=1028
Contact: <sip:..................@192.168.3.44:5060>;expires=70
Service-Route: <sip:..................@10.31.255.134:5070;transport=udp;lr>
P-Associated-URI: <sip:..................@telefonica.net>
P-Associated-URI: <tel:+34..................>
P-Associated-URI: <sip:..................@telefonica.net>

REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0
Call-ID:..................
Contact:".................."<sip:..................@192.168.3.44:5060>
Content-Length:0
CSeq:1 REGISTER
Expires:3600
From:<sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
Max-Forwards:70
Supported:replaces,timer,100rel
To:<sip:..................@telefonica.net:5060>
User-Agent:AD1018/v3.0.11
Via:SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;rport;branch=..................

SIP/2.0 200 OK
Call-ID: ..................

"Se repite varias veces al recibir respuesta pero no enterarse el router de acuerdo a su LOG"

Esto está cogido con Wireshark activando port mirroring de WAN0

1voip.png

Aquí no se que es VLAN ID, si pongo cualquier número no se conecta la WAN a internet

y 802.1P creo que sera algo de prioridad de paquetes

voip2.pngvoip3.png

¿Sabéis si hago algo mal? o ¿es problema del firmware del router? lo que mas sospecho es del WLAN ID

¡Gracias!

vukits

no entiendo para qué necesitas NAT y firewall y cosas así..

el servicio SIP ejecuta en el Sercomm ..

con que coja una IP del router principal, le basta

🗨️ 5
Jeronimo17a

Si todo eso lo desactivo, es un router híbrido Fibra/ADSL, tirando a ADSL en la versión AD1018-v3.0.11 he puesto WAN en modo IP estática (la anterior solo permite conexión tipo ppp por WAN) y si pongo VLAN ID sin rellenar entonces y solo entonces el WAN coge red del router principal.

Capturando paquetes, registro que la petición de registrar SIP llega al proveedor pero luego el router no se entera de la respuesta e infinitamente reintenta el registro SIP; Esto es lo que no entiendo por que pasa y tampoco por que si pongo VLAN ID a 2 o cualquier numero ya no hay conexión en la WAN (por defecto venia VLAN ID 100)

🗨️ 4
dnight

Hola,

Si seteas el valor VLAN ID, no vas a conseguir conectividad ya que tu router principal no soporta vlan o no la tienes activa.

Me inclino más a un tema de sip ALG o nat.

Saludos.

🗨️ 3
Jeronimo17a

He desactivado ALG SIP y se comporta igual

alg.pngsipwi.png

Aquí se ve con netelip que intenta y reintenta sin enviar la contraseña por que no "ve" la respuesta

routing.png

Router principal 192.168.3.1

Lan de este 192.168.0.1

Asi me funciona como router con NAT activado y me da internet a lo que se conecte a la LAN de este router pero el SIP solo intenta registrar sin ver las respuestas, creo que va a ser cosas del firmware de Vodafone intencionada o no intencionadamente

Saludos

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has probado si con el softphone detrás de router de vodafone con ese rango de ip te registra, no se si me explico. Quiero decir que en el softphone tengas el mismo rango de ip local que en el sercom.