Me han regalado 2 router Sercom AD1018 (Vodafone) y me gustaría usar su SIP-ATA para voip desde la WAN.
He probado con mi línea actual de Tuenti (movistar) que funciona en clientes software de PC y también con Netelip
La Versión del firmware AD1018-v3.0.11 me permite poner la WAN en modo IP estática o cliente dhcp (la versión anterior no), pero intenta registrarse en el SIP pero no se entera de la respuesta:
REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0 Call-ID:.................. Contact:".................."<sip:..................@192.168.3.44:5060> Content-Length:0 CSeq:1 REGISTER Expires:3600 From:<sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=.................. Max-Forwards:70 Supported:replaces,timer,100rel To:<sip:..................@telefonica.net:5060> User-Agent:AD1018/v3.0.11 Via:SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;rport;branch=.................. SIP/2.0 200 OK Call-ID: .................. CSeq: 1 REGISTER From: <sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=.................. To: <sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=.................. Via: SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;received=10.26.74.79;branch=..................;rport=5060 Content-Length: 0 Contact: <sip:..................@10.26.74.79:5070>;expires=1028 Contact: <sip:..................@192.168.3.44:5060>;expires=70 Service-Route: <sip:..................@10.31.255.134:5070;transport=udp;lr> P-Associated-URI: <sip:..................@telefonica.net> P-Associated-URI: <tel:+34..................> P-Associated-URI: <sip:..................@telefonica.net> REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0 Call-ID:.................. Contact:".................."<sip:..................@192.168.3.44:5060> Content-Length:0 CSeq:1 REGISTER Expires:3600 From:<sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=.................. Max-Forwards:70 Supported:replaces,timer,100rel To:<sip:..................@telefonica.net:5060> User-Agent:AD1018/v3.0.11 Via:SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;rport;branch=.................. SIP/2.0 200 OK Call-ID: .................. "Se repite varias veces al recibir respuesta pero no enterarse el router de acuerdo a su LOG"
Esto está cogido con Wireshark activando port mirroring de WAN0
Aquí no se que es VLAN ID, si pongo cualquier número no se conecta la WAN a internet
y 802.1P creo que sera algo de prioridad de paquetes
¿Sabéis si hago algo mal? o ¿es problema del firmware del router? lo que mas sospecho es del WLAN ID
¡Gracias!