Me han regalado 2 router Sercom AD1018 (Vodafone) y me gustaría usar su SIP-ATA para VoIP desde la WAN.
He probado con mi línea actual de Tuenti (Movistar) que funciona en clientes software de PC y también con Netelip
La Versión del firmware AD1018-v3.0.11 me permite poner la WAN en modo IP estática o cliente DHCP (la versión anterior no), pero intenta registrarse en el SIP pero no se entera de la respuesta:
REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0
Call-ID:..................
Contact:".................."<sip:..................@192.168.3.44:5060>
Content-Length:0
CSeq:1 REGISTER
Expires:3600
From:<sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
Max-Forwards:70
Supported:replaces,timer,100rel
To:<sip:..................@telefonica.net:5060>
User-Agent:AD1018/v3.0.11
Via:SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;rport;branch=..................
SIP/2.0 200 OK
Call-ID: ..................
CSeq: 1 REGISTER
From: <sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
To: <sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;received=10.26.74.79;branch=..................;rport=5060
Content-Length: 0
Contact: <sip:..................@10.26.74.79:5070>;expires=1028
Contact: <sip:..................@192.168.3.44:5060>;expires=70
Service-Route: <sip:..................@10.31.255.134:5070;transport=udp;lr>
P-Associated-URI: <sip:..................@telefonica.net>
P-Associated-URI: <tel:+34..................>
P-Associated-URI: <sip:..................@telefonica.net>
REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0
Call-ID:..................
Contact:".................."<sip:..................@192.168.3.44:5060>
Content-Length:0
CSeq:1 REGISTER
Expires:3600
From:<sip:..................@telefonica.net:5060>;tag=..................
Max-Forwards:70
Supported:replaces,timer,100rel
To:<sip:..................@telefonica.net:5060>
User-Agent:AD1018/v3.0.11
Via:SIP/2.0/UDP 192.168.3.44:5060;rport;branch=..................
SIP/2.0 200 OK
Call-ID: ..................
"Se repite varias veces al recibir respuesta pero no enterarse el router de acuerdo a su LOG"
Esto está cogido con Wireshark activando port mirroring de WAN0
Aquí no se que es VLAN ID, si pongo cualquier número no se conecta la WAN a internet
y 802.1P creo que sera algo de prioridad de paquetes
¿Sabéis si hago algo mal? o ¿es problema del firmware del router? lo que mas sospecho es del WLAN ID
¡Gracias!