BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ni MásMóvil ni mi comunidad reparan rotura fibra dentro del edificio ¿Qué hago?

davidsm90

Llevo sin internet más de 1 mes por la rotura de la fibra que va desde la CTO de la compañía hasta mi vivienda.

Estoy en el punto que mi compañía MásMóvil, como la fibra es de construcción, no lo reparan, ya que tiene que ser la comunidad quien lo repare y la comunidad aunque somos varios afectados no están moviéndose nada por el tema.

Ya no se por donde tirar. No si habéis tenido casos parecidos o podrías aconsejarme. Me he planteado pagar a un instalador y luego reclamar el dinero a la comunidad, pero no quiero meterme en juicios.

rbetancor

Si la vertical es de la comunidad … es la comunidad quien tiene que costear su mantenimiento y reparación. Acabose la discusion del asunto. Es reponsabilidad del presidente o del administrador de fincas, localizar a una empresa instaladora que haga la reparación.

🗨️ 1
davidsm90

Tengo claro que es de la comunidad , pero la comunidad no se está moviendo. Para colmo la fibra pasa por varios jardines privados los cuales hay que coordinar con ellos para tirar la fibra nueva.

noemi-abril

y por que MásMóvil no os lo repara, aunque sea abonandoles el importe de dicha reparación y luego reclamáis la(s) fra(s) a la comunidad :?

🗨️ 6
rbetancor

Porque los operadores no reparan redes que no estén bajo su responsabilidad.

🗨️ 3
noemi-abril

ok, pues llamando a algún técnico de la cía que hizo la tirada de cable…

🗨️ 2
rbetancor

No tiene porqué ser quien la hizo originalmente, te vale cualquier instaladora de teleco.

🗨️ 1
davidsm90

La única solución es que el técnico que es autónomo por su cuenta tire una línea de fibra pero de mi bolsillo. Jamás he puesto una denuncia pero me lo estoy planteando mirar como. Incluso llamar al seguro de la vivienda a ver si cubre algo de reclamaciones

🗨️ 1
noemi-abril

claro, de tu bolsillo, luego reclamas y punto, y si tienes que abrir diligencias las abres… o eso o te cambias de cía. pero… 1 mes sin el acceso… y pagando… pff… por cierto! lamento lo sucedido, ánimo y suerte.

Josep16

¡Hola! ¿Has probado a hablar con la gestoría de tu comunidad de vecinos?

🗨️ 2
davidsm90

Acabamos de cambiar, y el nuevo dice que "están en ello ", la primeras semana aguantas por el cambio de papeles pero ya ha pasado un tiempo. Vamos que nadie ha movido ficha por eso me gustaría saber cómo presionar

🗨️ 1
Josep16

Joe, pues nada, a ver si alguien te puede ayudar, suerte

wilcoxlte

Más sencillo, si es de la comunidad, comprate una guía y una fibra de Amazon y la metes tú. Seguro que tardas menos… La respuesta es que la comunidad llame a un instalador de telecomunicaciones y os pase una fibra nueva.

Leonés R

¿Y tienes localizado el punto en el que se rompió la fibra? Quizás podrías repararla tú si es empalmar un tramo roto sin más. Creo que hay conjuntos de empalme baratos en tiendas online.

Sin herramientas:

amazon.es/s?k=Empalme%20mec%C3%A1nico%20…0%C3%B3ptica

🗨️ 11
noemi-abril

pero siendo exterior en fachada… da mal rollo… luego tendrá que poner algún manguito termo retráctil o algo para que al estar al aire libre no se le fastidie el invento

🗨️ 7
Leonés R

Por eso pregunto si sabe dónde está la rotura. Si está en un sitio al que tenga acceso y sea posible hacerlo. Dentro de un garaje o cuarto de algún tipo.

244335903_4309192995801673_4865203585422785246_n
😋
🗨️ 6
PezDeRedes

Dios mío cómo está el cobre ya 😢

image
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 1
Jav9i
Lapecera
Bove0
🗨️ 1
rbetancor
davidsm90

Si, peor… en el jardin de un vecino se ha localizado. Parece que hoy se mueve el tema y se va a hacer junta extraordinaria

🗨️ 2
rbetancor

en el jardin de un vecino se ha localizado

¡Arríba Españistan y el cumplimiento de las normativas de construcción!, ¡Semos los ma'mejores! …

Leonés R

Si ha sido un topo el causante de la avería en el jardín, deberías llamar al 112 que avisen a la guardia civil para que levanten un atestado del incidente con fauna silvestre y luego iniciar la tramitación de reclamación con dicho atestado ante la compañía de seguros de la comunidad de propietarios. En un plazo razonable de entre X y X+Y te darán respuesta, no si antes solicitarte pruebas de que verdaderamente ha sido un topo y no un animal de compañía de algún vecino… 😆

KuroSynthesis

Mi recomendación de cara a posibles reclamaciones contra la comunidad es que notifiques todo por escrito a la administración del edificio, puesto que te van a pedir pruebas conforme lo comunicaste fehacientemente los abogados.

También habla con el seguro privado de tu vivienda a ver qué opciones te pueden dar visto el tiempo que ha pasado.

A mayores, mira si a través de otra compañía que te de servicio a través del mismo cable te pueden hacer la instalación de nuevo.

🗨️ 1
Leonés R

El tramo de fibra que no funciona es de los propietarios del edificio. La operadora no puede tocar ese tramo. No es como en otro tipo de instalaciones en las que la operadora te lleva el cableado hasta donde sea dentro de la vivienda y coloca la roseta óptica.

Toyandboy

Comunica a administrador y presidente que si no lo reparan, lo harás por tu cuenta y les descontaras la factura de los gastos de comunidad. Si no mueven ficha, adelante y depósita las cuotas en el Juzgado hasta que entren en razón. No hay como no pagar para que te hagan caso.

🗨️ 3
rbetancor
1

Solemos tener la mala costumbre en este país, de pensar que si dejas de pagar algo, te van a hacer más caso … o que siquiera tienes derecho a dejar de pagar algo … en el caso de las cuotas de una comunidad de vecinos, dejar de pagar un sola cuota, ya significa perder todos los derechos en las juntas. Tampoco puede uno por sus webos peluos, hacer una reparación en zonas comunes, encima de una infraestructura común y luego ir a colgarle los gasto a la comunidad.

Hay unos procedimientos a seguir … que se que no nos gustan … pero están ahí por algo.

🗨️ 2
Meruni

Entiendo que mas que nada, porque yo puedo decidir, no se, decir que mi rellano tiene la pared muy sucia, hablar con alguien de 'confianza', pintar un fresco, que me pasen una factura de 20.000€ y decir: "Bueno gente, como he tenido que mandar pintar mi rellano porque la comunidad no movía el culo, pues ahora estoy 200 meses sin pagar la cuota de la comunidad"

(*precio real 1500€)

🗨️ 1
rbetancor
1

For example …

Y en ese caso, y creo no estoy equivocado, la comunidad te puede levantar el dedo corazón con todas las de la ley y soltarte un "tu te lo guisas, tu te lo comes".

holamorato

Pide presupuesto de reparación y mandalo al administrador para su ejecución.

Tito22gon

tu seguro de vivienda tendrá abogado que denuncie a la comunidad, si la rotura se produjo obras etc lo debe pagar el seguro de la comunidad. 1º como corre prisa, que te lo arreglen, pregunta algun técnico que van por libre y factura a la comunidad ( lo adelantas tu posiblemente). las acometidas desde las salas de contadores, cuadros de entrada hasta vivienda es una instalación propiedad de la comunidad ,sus mejoras reparación la comunidad. en electricidad si hay avería desde el embarrado - contador vivienda si es avería sobrecalentamiento lo paga el seguro de la vivienda , si es cambio de cables para firmar la instalación (nueva normativa cables, libre de halogenos) lo paga el propietario, si el cambio es por decisión comunidad ya sabes la comunidad, si se pega fuego el cuadro de contadores lo paga el seguro comunidad,

MadRalphW

Pues sin ánimo de defender a la comunidad, pero cuesta un huevo que vengan y hagan buen trabajo en cualquier reparación a día de hoy, sin querer cobrar más que un político por chapuzas. Para obtener un presupuesto desglosado de cualquier trabajo, es casi misión imposible… solo recibes un total del coste a ojo buen cubero. Como es reparación se realiza sin tener pasar por votación… Intenta una cosa, como sois varios afectados intenta pedir presupuestos 2/3 presupuestos y se los llevas al administrador (más sencillo que denunciar) con copia al presidente y que se decida por cual se realiza por "urgencia".

davidsm90

He conseguido que se haga junta por este tema ya que el 20 .% de propietarios está de acuerdo, denunciar lo desecho porque es meterme en problemas y quebraderos de cabeza. No obstante que sepáis que legalmente no haría falta junta para este tema… pero tengamos paciencia

🗨️ 2
rbetancor

Legalemente no hace falta junta par autorizar la instalación de fibra … pero en tu caso, la red ICT del inmueble, es propietadad de la comunidad (como debería de ser en todas, pero eso es otra película), así que SI es OBLIGATORIO, como cualquier otra infraestructura de la comunidad, hacer junta para tomar decisiones sobre su mantenimiento/reparación.

🗨️ 1
Hombredepaja

No es obligatoria la junta, artículo 10 de la LPH:

  1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.