BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede cortar cable ethernet Cat 8 roto y crimpar nuevo conector?

Fraskuelo

Compré un cable Cat 8 plano de estos que son trenzados por Amazon, unos 25 metros, que era lo que me hacía falta porque tuve que tirarlo por toda la casa.

Resulta que al conectarlo el ordenador a los días empieza a no detectarlo y lo solucionaba sacándolo y lo volvía a poner. El último día que dio problemas lo saque sin apretar la pestaña que tienen de seguridad para evitar que se salga. Simplemente estire y salió y ahí me di cuenta que la pestaña estaba rota y el cable no se sujeta bien.

Mi pregunta es, si alguien tiene conocimientos ¿es posible cortar el cable y crimparlo otra vez con un nuevo cabezal?

Quiero buscar alguna solución antes de comprar uno nuevo y volver a tirarlo por toda la casa.

Roxtin9

Se puede, hay crimpadoras que tienen para pelar cables planos, el tema de los cables planos es que dan demasiados problemas, no tienen ninguna protección, suelen ser awg 26/27 por lo que encontrar un RJ45 que no se suelte al primero tirón es lo mas complicado.

naveganteperdido
2

en cables que empiezan a ser un poco largos siempre pon una roseta, incluso aunque no la pongas en la pared, asi te evitas estos problemas

vukits

¿Cat cualo?

en todo caso, tal como te comentan, conectalo a una roseta y a correr