Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
298 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Se ha roto mi router?

    Buenas!

    Tengo contratado ADSL con la compañía Tele2 desde hace como 7 años. Tengo el router Telsey modelo CPAJJJSE20TL2, que se supone que es un router wifi.

    Pues resulta que hasta ahora, siempre he estado conectada por cable con mi pc de sobremesa, pero ahora me he hecho con un portátil (y con un móvil con wifi, todo sea dicho). Hace unos días llamé a la compañía para que me facilitaran los datos de acceso al router, ya que había perdido la famosa carta de bienvenida con los datos. ME los dieron, entré, me aseguré de que todo estaba bien configurado: la línea visible, el nombre personalizado, contraseña, etc.

    Pero resulta que ninguno de mis dispositivos encuentra la línea, es decir, que ma aparecen las líneas de todo mi vecindario pero la mía no. He mirado y remirado la configuracióny un técnico de la compañía, vía teléfono, me ha dicho que está todo bien y debería aparecerme. PEro no es así.

    Al principio pensaba que sería cosa del pc, pero el móvil tampoco la encuentra... y he probado con otros dispositivos y nada. El router tiene encendida la lucecita de "wifi" en un verde estático. ¿Será que el router no funciona bien?

    ¿Debería pedir un nuevo router a la compañía? ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Añadir que con el router me venía una especie de pendrive, que es un adaptador inalámbrico. Si se lo pongo al portátil, sí que funciona, pero claro, no funciona porque esté conectado al wifi, sino porque tiene el pen. Y para el móvil, evidentemente, no me sirve.

    Gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • He comprado un adaptador para poder conectar por cable el…

      He comprado un adaptador para poder conectar por cable el router y el móvil, pensando que funcionaría... Pero por lo visto estaba equivocada, ya que el móvil no detecta nada ni encuentra ninguna red...

      :(

    • Perdonad mi ignorancia pero es que no tengo mucha idea de…

      Perdonad mi ignorancia pero es que no tengo mucha idea de esto.

      ¿Y ese 802.11b/g es muy antiguo como para que no lo reconozca ningún dispositivo moderno? ¿Actualmente, qué estandar tienen normalmente los wifi?

      En las características del móvil, pone que tiene Wi-Fi 802.11 b/g/n. Entonces, debería ser compatible, no?

      El móvil me encuentra cualquier red en casa de mis parientes/amigos, no sé por qué la mía tiene que ser diferente :(

      Muchas gracias por vuestra ayuda ^^

    • Si enchufas el "pendrive" que te proporcionaron (que no es un…

      Si enchufas el "pendrive" que te proporcionaron (que no es un pendrive sino un adaptador inalámbrico como también dices) sí que te funciona Internet?

      Con el portátil (sin el adaptador usb) y con el móvil te aparece la red inalámbrica tuya? Te aparecen otras?

      • Cuando conecto el adaptador inalámbrico sí que funciona, es…

        Cuando conecto el adaptador inalámbrico sí que funciona, es igual que si conectara el router al portátil mediante cable.

        Sin el adaptador, tanto el portátil como el móvil no encuentran mi red, encuentran muchas otras de diferentes nombres y compañías, del resto del edificio deduzco, pero la mía no sale. Le he cambiado el nombre y también me lo cambiaron los de la compañía cuando llamé quejándome, pero no aparece. No es que no la reconozca ni que pase desapercibida entre las otras, es que ni siquiera figura.

        ¿Puede ser que el router sea tan antiguo que no sea posible conectarse si no es mediante el adaptador inalámbrico? Es que hace tantos años que lo tengo... Pero en teoría sí que emite wifi, tiene sus antenas y todo eso...

        • Emitir seguro que sí, porque con el adaptador que te dieron…

          Emitir seguro que sí, porque con el adaptador que te dieron sí va.
          Desconozco, eso sí, qué estándar de WiFI utiliza, y puede que ni tu portátil ni tu móvil sean compatibles.

          Después de 7 años yo creo que cambiarlo no es una locura. Pídeselo y si no te lo dan les dices que si te cambias a otra compañía te dan uno nuevo, no creo que tarden mucho en mandártelo!

          Saludos.