BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Roters: temperatura vs. velcidad transmision

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bardos

Se calientan, si es cierto. Sólo hay que tocarlos. Las specs de mi 3com 812 son:

(temperatura ambiental)

0 - 50 degrees C (funcionando)

-35 to +70 degrees C (almacenado)

también interesante; MTBF (Tiempo medio de funcionamiento antes de fallar)

165.000 horas = 6875 días = casi 19 años

🗨️ 6
KirO

Cómo miden ese tiempo medio??? O_o

Salu2!!

🗨️ 5
bardos

toda empresa que se aprecie de tal tiene máquina de tiempo.

En realidad existe una formula de longevidad de sistema que se basa en estresar cada componente. El ingeniero evalúa los componentes y unidades, hasta las sub-unidades de un producto mediante estas formuas y lo que sale es un número global. (el MTBF: Mean Time Between Failures

Este número es muy dificiil de demostrar, si no imposible.

Una manera más fiable de comparar la fiabilidad de un producto es la de examinar el AFR (el índice anual de fallos), que es el porcentaje de unidades devueltas a fábrica para repararse a lo largo de un año.

El 3com 812 es fiable, he trabajado con muchas de estas unidades a lo largo de varios veranos en Andalucía, en un entorno no-aire acondicionado donde la temperatura ambiental de la habitación llega hasta los 35 grados con regularidad y te quema la mano al tocar la unidad.

Si proteges el aparato del trueno y de los relámpagos, quitando el cable RJ-11 cuando hueles una tormenta, estará bien. Los truenos lo matará enseguida.

🗨️ 4
KirO

Gracias por la info ... sincéramente lo de la mákina del tiempo me parece más fácil ke lo ke me has explicado después.

En cuento a lo de las tormentas ya lo había visto antes por akí pero no se ni por qué se produce ni cómo evitarlo, no puedo tener ADSL durante una tormenta por miedo a ke lo funda? ... :S

Salu2!!

🗨️ 3
bardos
🗨️ 2
KirO
jaimito