BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Roters Neutro para 350 Mb

bilbopostman

Ya estamos de Nuevo con las velocidades (routers)

antes no pasaba de 150 Mb con tplink 1043nd

ahora no paso de 250 Mb con Asus Ac68U

con el modem-cable Thompson llego a 320 Mb.

que router neutro necesito para los 350 Mb

o mejor aun que tengo que poner para llegar a 500Mb ?

(porque veo que esto va a ser un sin vivir)

salu2 atodos

BocaDePez

En ASUS tiene que llegar a esa velocidad más que de sobra. Algo estás haciendo mal.

🗨️ 6
BocaDePez

Pues funciona todo de maravilla.

no hay nadie con el mismo problema ?

antes de tener este problema cuando subieron la velocidad

a 250 yo tenia un tplink y se quedaba en 150 Mb

puse el asus y sin tocar nada , 230 de bajada.(sin tocar nada)

acaban de aumentar la velocidad y tengo exactamente el mismo problema.

la bajada no pasa de 250.

No hay nadie de euskaltel que tenga 350 y descargue a mas de 250 con un router neutro ?

🗨️ 5
Bilbokoa

Pues si un router como ese, el de ASUS, no es capaz de llegar a los 350 megas, no sé qué routers habrá que comprar, no sé, de 1000 euros para arriba.

Yo te pongo mi experiencia con un router neutro, tengo el Linksys E4200 v1.

Cuando me subieron de 30 a 60, observé, de primeras, que el test de velocidad no me iba bien, sólo llegaba a 30 o a veces a 40, nada más.

Descargando de múltiples fuentes, ejemplo, P2P, si conseguía los 60 megas, perto si bajaba algo en descarga directa de una única fuente, vía FTP, por ejemplo, jamás me pillaba los 60 megas.

Al principio pensé en que era cosa de Euskaltel, pero como con el P2P si iba, al final probé a usar sólo el módem de Euskaltel, un Cisco EPC3825 y entonces ví como los tests daban los 60 megas perfectamente y la descarga directa por FTP también a 60. En cuanto ponía el cable al neutro, nada.

Alguien en este foro me dijo que probara con un firmware alternativo... que ese módem reutro al parece tenía problemas con la velocidad en descarga directa de fuente única... y auqnue yo era reticente a meterme en esos temas, lo hice, que e mi router netruo lo tengo desde 2010 (en su momento era el tope de gama de Linksys).

Le puse el firmware de Tomato Shibby, y así, como por arte de magía, todo funcionaba perfectamente: el router neutro ya era capaz de funcionar bien descargando de una única fuente a 60 megas y todos los tests, perfectos.

Este problema con los routers neutros los tiene mucha gente, en cuento se ponen velocidades altas, se acabó.

En el caso del Asus tuyo, también hay firmwares alternativos. Otra cosa es meterte en esos fregados, pero está claro que tu router neutro no tira más, y eso a pesar de que el tuyo es uno de los buenos.

Es lo que hay. :(

🗨️ 4
bilbopostman

por mas que busco no encuentro nada sobre la velocidad por cable ethernet,

en todos los sitios solo dan la velocidad por wifi. ami me da 80Mb de bajada en la banda 2,4

he vuelto ha probar y con el router asus se queda en 250Mb

y con el cable modem 320Mb

tiene que haber algo por ahi para aprovechar los 350 Mb

invito a todos los de usuarios de euskaltel que tengan esa velocidad a que prueben cuanto consiguen con su router neutro.

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
keved

Cuando hablamos de este tipo de velocidades hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los firmwares alternativos no hacen uso de la aceleración por hardware que traen los switches que incorporan los routers. Antes de ponerse a meter un firmware alternativo para un modelo concreto, yo comprobaría ese punto.

Por otro lado, y a modo de referencia, yo tengo un Netgear R7000 con el firmware AdvancedTomato y llego a 300Mbps sin problema ninguno (tengo Movistar FTTH, pero un router es un router). Y 300Mbps tanto por cable como por WiFi, ojo.

Saludos.

BocaDePez

Yo tengo el hermano mayor de ese Asus (RT-AC87U) y es un escandalo de cacharro. Le he conectado un disco duro WD USB3.0 de 2TB y tengo mi propio owncloud gestionado por el router, DLNA, FTP e incluso cliente de torrents Transmission. Todo operativo 24/7 aunque tenga el PC apagado. Solo con eso he dejado de contratar un servidor de OVH que tenía por ahí para estos y otros menesteres.

Por no comentar que cuando lo tenía con Movistar era capaz de gestionarme en Imagenio permitiendome quitar el Comtrend casposo que me ponían. El Wifi va de lujo y gestiona todo perfecto. Estoy encantado con el.

PD: Tripiton sin loguear.