Pues si un router como ese, el de ASUS, no es capaz de llegar a los 350 megas, no sé qué routers habrá que comprar, no sé, de 1000 euros para arriba.
Yo te pongo mi experiencia con un router neutro, tengo el Linksys E4200 v1.
Cuando me subieron de 30 a 60, observé, de primeras, que el test de velocidad no me iba bien, sólo llegaba a 30 o a veces a 40, nada más.
Descargando de múltiples fuentes, ejemplo, P2P, si conseguía los 60 megas, perto si bajaba algo en descarga directa de una única fuente, vía FTP, por ejemplo, jamás me pillaba los 60 megas.
Al principio pensé en que era cosa de Euskaltel, pero como con el P2P si iba, al final probé a usar sólo el módem de Euskaltel, un Cisco EPC3825 y entonces ví como los tests daban los 60 megas perfectamente y la descarga directa por FTP también a 60. En cuanto ponía el cable al neutro, nada.
Alguien en este foro me dijo que probara con un firmware alternativo... que ese módem reutro al parece tenía problemas con la velocidad en descarga directa de fuente única... y auqnue yo era reticente a meterme en esos temas, lo hice, que e mi router netruo lo tengo desde 2010 (en su momento era el tope de gama de Linksys).
Le puse el firmware de Tomato Shibby, y así, como por arte de magía, todo funcionaba perfectamente: el router neutro ya era capaz de funcionar bien descargando de una única fuente a 60 megas y todos los tests, perfectos.
Este problema con los routers neutros los tiene mucha gente, en cuento se ponen velocidades altas, se acabó.
En el caso del Asus tuyo, también hay firmwares alternativos. Otra cosa es meterte en esos fregados, pero está claro que tu router neutro no tira más, y eso a pesar de que el tuyo es uno de los buenos.
Es lo que hay. :(