BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De roter a modem usb

BocaDePez
BocaDePez

ya se q es una locura!
se me ha jodido el router 3 com y me ha ofrecido un modem adsl usb. e vitecom q viene con el pack de terra.
queria preguntar si este modem da problemas con xp
si se cuega o va bien.
Tb queria preguntar como tendria q hacer la instalacion, si tendria q quitar el spliter y poner microfiltros, o no, si podria mantener el spliter y conctar dicectamente el modem.
Mucha gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

No he usado ninguno d esos modems, pero si el 3COM USB...y conociendo el potencial de un router y el de un modem, te sugiero que no aceptes el modem, que insistas en un router, aunque tengas que comprarlo, hay routers muy buenos (SS 5660 x ejemplo) x unos 120€ en tiendas de informatica, asi que deduzco que a telefonica/terra lo podras comprar a un precio mucho mas que asequible por ser cliente, otra cosa el router que se ha roto, no tiene garantia ya? Llama primero a 3com y a ver que te dicen.

Segundo, el tema de los microfiltros no tiene que ver con que si usas modem o router, microfiltros es el splitter digamos "plug 'n' play", hace la funcion del splitter, pero esta diseñado para poderlo "colocar" el usuario de tal forma que no es necesaria la intervencio de un "tecnico".

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Y he intentado todo eso pero en telefonica no me ofrecen router, y el modem tb me lo cobran, estoy fuera de garantia. Queria opiniones de gente q tenga este modem, para saber si lo cojo.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Yo me reafirmo con la respuesta de los otros compañeros, aunque sea más caro cómprate un router.
Yo tengo en casa el SpeedStream 5660 y va muy bien, es fácil de configurar y mantener. La única pega que tiene es que en Windows no puedes utilizar el traceroute en modo NAT (pero si en Linux). En el trabajo tengo el 3Com 812, se calienta mucho, es potente pero más complicado de configurar.

Como creador/adaptador de drivers en Linux (3Com ADSL modem USB y Vitelcom) te puedo decir que el USB no estan eficiente como una tarjeta ethernet probablemente porqué en USB siempre tienes que estar haciendo polling (preguntado) y en ethernet cuando llega información salta una IRQ.

Sobre el SpeedStream creo que puedes informarte en (link roto) (teléfono 902 119 887), muy probable que allí te digan donde lo puedas comprar. El SpeedStream es un router barato y fácil de configurar.

Saludos,
Josep

El-masias

Pues eso, si dices que el modem lo tienes que pagar, por cuatro duros mas cojete un router, y mas con el XP, que hay muchos problemas con usb. Tu mismo ;-)

nonospain

Yo tengo ADSL con telefonica y cuando vino el técnico a cambiarme el cajetin por uno PTR me dijo que el que yo tenía (el comtrend ct-350 azul que no es el mismo que da wanadoo/eresmas) era el que menos problemas daba. Espero que te sirva de algo. Lo que si he oido del viltelcom es que se calienta mucho. Un amigo mío lo tiene y hasta ahora el único problema que le ha dado es que ha tenido que reinstalar los drivers varias veces, aunque todo hay que decirlo, tiene un monton de mierda en el disco duro y un monton de programas instalados. ;-)

branir

mira yo tengo en sagem fast y va de pm, de llevo mas de 6 meses y no se ha colgao lo unico es q al conectar emule no iba bien pero se soluciono bajando las actualizaciones del modem y eso de q xp con usb da problemas tp me ha sucedido nada (yo tengo el xp profesional)