BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ROTER COMTREND 535 Funcionando con 4 ordenadores y la Mula a toda leche

BocaDePez
BocaDePez

Para l@s usuari@s interesed@s
Funcionando todo Incluso Seudo-multipuesto con 4 PCS y dos Point to Point. 8-)ID Alta en la eMula y el eBurro. (Cada usuario tiene sus preferencias)
Configuración manual. Tardé una horaza en ponerlo a punto
Por si a alguien le interesa:
Por el medio que sea (bastante se ha dicho del tema)configurar en Mono-Puesto ( ya está bastante explicado) de este modo se quedan los puertos abiertos. Vemos que el asistente de Tfonica crea una conexión MiniPuerto Wan PPOE ( se puede crear también con el asistonto de Güindos XP)
Tengo dos tarjetas de Red una Ovislink (para la Intranet) y una Realtek (la que viene con el Kit)
Veo que hay ciertos temores a poner las direcciones IP privadas No pasa nada ya lo explicaré en otro post si alguien tiene alguna duda (prácticamente todos estamos usando las mismas......)
Configuración de los ordenadores Todos WINDOWS XP PRO Sp2 Comprados por la empresa.
Panda Antivirus Internet Security Platinum corporativo también lo paga la empresa (que chollo) FireWall activado FireWall del Güindos desactivado

Equipo 1º (Seudo HOST)
Conexión ADSL AIM (Mini-puerto Wan PPOE) puede ser otro nombre
Configuración
Obtener una dirección IP Automáticamente
Obtener la Dirección DNS Automáticamente.
Conexión LAND (la de la tarjeta de telefónica Realtek) yo la he llamado Router
Dirección IP 172.16.0.5
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 172.16.0.1
Servidor DNS preferido 80.58.61.250 (ojo que son los de Telefónica otros proveedores consultar)
Servidor DNS alternativo 80.58.61.254
Conexión LAND (la de la tarjeta Ovislink) yo la he llamado Intranet y a la red privada virtual INICIOMS (la que pone el GÜINDOWS por defecto)
Cliente para redes Microsoft Habilitado
Compartir Impresoras y archivos Habilitado
Programador de paquetes QoS Habilitado
Controlador del monitor de Red Habilitado
Protocolo Internet (TCPIP)
Dirección IP 192.168.0.1
Mascara de subred 255.255.255.0
Servidor DNS preferido 192.168.0.1
Sin más leches.
Pinchamos las dos tarjetas al router
Equipo 2 o N
Conexión LAND la tarjeta que tenga el equipo

Cliente para redes Microsoft Habilitado
Compartir Impresoras y archivos Habilitado
Programador de paquetes QoS Habilitado
Controlador del monitor de Red Habilitado
Protocolo Internet (TCPIP)
Dirección IP 192.168.0.XX Donde XX es un numero distinto en cada ordeñador (siempre distinto y nunca igual a 1 –que es el Host-)
Mascara de subred 255.255.255.0
Servidor DNS preferido 192.168.0.1
Pinchamos el/los “cables” al Router (Reiniciamos todo por si acaso)
Pasos de comprobación antes de conectarse a Internet
Comprobar que los equipos se “ven” entre ellos. Y que podemos compartir las impresoras, los dispositivos compartidos (CDs, Grabadores, escáner y demás gaitas) y las carpetas que tengamos con permiso.
Es fácil de comprobar en MIS SITIO DE RED y acceder a carpetas, tratar de imprimir con otras impresoras o en otro puesto de trabajo etc.
Si no fuese posible configurar los cortafuegos a propósito
PERMITIR COMUNICACIÓN TOTAL ENTRE TODAS LAS TARJETAS DE RED DE LA INTRANET (se puede crear una regla) dejar que sea cada equipo el que limite el uso de los programas y de los puertos locales.
Conectar a Internet y configurar individualmente los puertos del burro o de la mula en el cortafuegos.
Este Foro no admite (creo) capturas de pantalla tengo el burro bajando a 60/19 y la mula a 40/9 hay “gente navegando” con una calidad buena.
Si deseáis más información utilizar el siguiente Mail *****@arrakis.es substituir los asteriscos por msja (lo pongo así por los pirañas que utilizan “robots” para apañar emilios por los foros) Contestaré a “todo el mundo” puedo mandarle las capturas de pantalla y la configuración puntual del Firewall (siempre que se parezca al mío, no tengo ganas de empollar más)
SALUDOS a To2 No soy "contertulio" de este Foro, por lo que no me pasaré a ver si hay respuestas ya sabeis donde localizarme. Antonio

👁 283
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.