BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

roter 3com 812 puertos

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, a ver si me voy enterando un poco, que ya seria algo, cuando hablais de crear los filtros para que sirven, normalmente os referis al 23 y 80. bien yo cuando tecleo via consola list services hace mencion a:
Server Admin
Name Type Socket Close Status
httpd HTTPD 80 TRUE DISABLED
DATA:

tftpd TFTPD 139 TRUE DISABLED
DATA:

netbios SNMPD 139 TRUE DISABLED
DATA:

telnetd TELNETD 23 FALSE DISABLED
DATA:

que significa esto, yo entiendo que los tengo desactivados y que no puedo entrar via telnet ni via web el 139 no lo tengo claro, espero una aclaración, GRACIAS COMO PUEDO VER LOS PUERTOS QUE TENGO CERRADOS Y ABIERTOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

A ver, esos son los servicios que se están ejecutando en tu router, no tiene nada que ver con los filtros, en parte sí y en parte no, tienen que ver, en la medida de que si tú tienes corriendo algún servicio, como tftp, telnet o http, pues es posible que alguien desde fuera pudiera conectarse a tu router para sacar datos o modificarte la configuración.

El tema de los filtros por aquí está muy machacado, tiene relación con los servicios de tu router, pero no sólo eso.

Name Type Socket Close Status
httpd HTTPD 80 TRUE DISABLED
DATA:

tftpd TFTPD 139 TRUE DISABLED
DATA:

netbios SNMPD 139 TRUE DISABLED
DATA:

telnetd TELNETD 23 FALSE DISABLED
DATA:

Lo que me llama la atención es eso... lo has hecho tu?? :D :P ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo no lo he hecho, o creo quizas lo he metido yo sin saberlo,
cuando le doy a list services me sale eso, lo que si se es con el comando enable o diable ponerlos en marcha o desactivarlos, ahora como puedes ver los tengo desactivados, y no puedo acceder al rouetr ni via web ni telnet, por eso tengo esa duda con los filtros, para que valen

🗨️ 1
JoeDalton

Esos no son los filtros, esos son los servicios que puede hacer funcionar tu router, es decir, el router, dispone de un servidor tftp, otro web y otro de telnet, además soporta snmp.

Ventajas de esto?? pues igual que si tú tienes un servidor web en uno de tus servidores, pues puedes activarlo y/o desactivarlo para que eso funcione o no, y poder acceder a él.

Un filtro lo que hace, es que tú puedas tener un servicio activo (por ej, la configuración por web del router) pero sólo accesible desde determinados sitios, por ej, tu lan, o una ip pública que tú quieras para poder gestionar el router. He ahí la diferencia.

Los filtros no solo puedes aplicarlos a los servicios del router, sino que puedes montar diversos servidores en una de tus máquinas, y mediante NAT, hacerlas visibles desde el lado Wan, y si le añades filtros para que sólo puedas conectar desde sitios diversos pues amplías la seguridad.

Espero haberte aclarado algo.