BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Poner más rosetas RJ45 hace que haya pérdidas de conexión?

alfredo49

Estoy instalando el salón de mi casa y quería haceros una consulta.

¿Por poner rosetas de red RJ45 se pierde conexión? Recuerdo que en las RJ11 cuando tenía ADSL por cada una que ponías perdias un %, pero me entra la duda si en las RJ45 pasa lo mismo. Yo estaba seguro de que no, pero no se porque me ha venido la duda a la cabeza.

Mi idea es en vez de enchufar los cables al router dejar una roseta en la pared y de ahí ya sacar un cable que vaya al router, así queda estéticamente más bonito.

Suponemos que están bien instaladas.

jonatthan

No mientras no sobrepases los 100m de cable porque a partir de ahí puede comenzar a perder paquetes

Sergiusll
1

Si estan puestas como dios manda y son como dios manda no deberias...

Sokiev
1

Si pones por ejemplo 6 (por decir algo...) y son 40 metros (por decir algo), no hay ningún problema, en absoluto, pero claro...

''Suponemos que estan bien instaladas.''

jajajajaja xD

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

No puedes compararlo con RJ-11/RJ-14 porque el cableado telefónico que distribuye la voz por el interior de tu domicilio, es un circuito en paralelo. Sin embargo, las conexiones Ethernet con conectores 8P8C (mal llamados RJ-45) son siempre circuitos punto a punto con topología en forma de estrella.

Cada roseta debe por detrás ir a una conexión que acabe en una única toma de un switch. Asegúrate de punchar (toma anglicismo) bien los 8 cables de la roseta con la herramienta Krone, aunque las hembras son más fáciles de montar (chistes aparte) que los conectores machos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Uy, qué cuco, empotrado y todo! Será en casa nueva, porque en la mía, que por no haber, ni había enchufes en algunas estancias allá por 1967 cuando la compraron mis padres...

🗨️ 1
alfredo49

Si! es como lo mío, como el piso es nuevo ya viene con espacio para pasar cables por dentro de las paredes, ahora toca pegarse con las rosetas :D