BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

rosetas para rj45.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo previsto conectar un router a otro por red para que el segundo haga de repetidor wifi en otro punto de la casa,e visto que hay rosetas al igual que para cable de telefono para cable de red (una toma hembra)¿alguien sabe como va conectado el cable por dentro o detras segun el caso¿con bornes tipo tornillo como las rosetas normales)por codigos de colores...quiero poner estas rosetas por estetica y por no comprar crimpadora,ademas tengo un monton de latiguillos de red los tipicos que te envian con los modems y routers,quedaria mas aseado y economico,puedo tener algun tipo de perdida,los compraria cat5 ya que el cable que tengo para hacer la tirada es cat5 tambien.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las rosetas llevan los códigos de colores marcados por detrás e instrucciones. No llevan tornillos, llevan unas ranuras en las que se insertan los cables. Se supone que para montarnos hay que utilizar una herramienta especial (herramienta de impacto) que los inserta y los corta, pero con un poco de habilidad se puede hacer pelando los cables y metiendolos en las ranuras con un destornillador de punta fina. Si prefieres la herramienta sale por unos 12€ en ebay.

Aquí tienes un vídeo de como se monta con la herramienta especial vimeo.com/20780226

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final las e encontrado con tornillos en una tienda de electronica a 1,50€,bastante simples para que me hayan dicho que soportan cat5,¿?pero bueno la velocidad que tengo contratada tampoco es para tirar cohetes.