BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Rosetas ópticas colgando en cables en el exterior?

superka-n
3

Hoy de visita a un colega, he visto algo que nunca había visto en una urbanización. Son rosetas ópticas colgando en los cables de fibra en la calle.

Os dejo unas fotos para ilustrarlo. ¿Esto es normal? ¿Por que hacen esto?

ftth2fth1
EmuAGR
3

No es normal, son chapuzas que hacen los instaladores. Usan las cajas para empalmar fibras.

🗨️ 1
Aell6782

No quisiera yo tener contratado nada que pase en específico por esas fibras pues xD!

BierzoTEC
0

Funcionan perfectamente… los conectores Huawei en zonas de clima continental con mucha diferencia de temperatura entre dia y noche cascan, y se empalman asi, mejor dentro de eso que el empalme al aire libre, no le va a afectar en nada al funcionamiento

🗨️ 14
Aell6782

A ver, que mejor así que de otras formas mucho peores, no te lo discuto, pero habrá cajas de exterior entiendo no? O lo mismo no, a saber… pero que yo sepa, "eso" es para empotrar xD!

🗨️ 8
bsq
1

No hay caja de empalme permitida, cuando hay un corte en una acometida se tiene que cambiar entera.

rbetancor
3

No, ninguna operadora tiene "homologada" una caja para empalmes externos de acometida … entre otros motivos, porque según el manual, las acometidas no se pueden empalmar en exterior, solo dentro del domicilio.

🗨️ 6
BierzoTEC
0

Pues yo he empalmado muchas y años después volver al domicilio e estar la potencia sin cambios y sin ningún problema de funcionamiento, creo que ahora Orange ha sacado un modelo de caja para empalmes exteriores autorizado, saben de sobra los problemas que hay y es inviable en verano cambiar un monton de acometidas exteriores y mucjas de ellas de 200m o mas

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 3
JnK
JnK
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
JnK
JnK
rbetancor
1

Las CTO y las acometidas preconectorizadas de Huawei, están certificados para -45º a +45º, y no cascan por diferencias de temperaturas entre dia y noche … eso que se ve en la foto, es la forma chapucera, de evitar tener que tirar una acometida nueva completa, cuando hay una rotura de fibra.

🗨️ 3
BierzoTEC
1

Llevo más de 12 años trabajando en esto y me vas a decir que no cascan por diferencia de temperatura?? Cuando estoy cansado de empalmar acometidas casi a diario, cascan por el contraste fuerte entre la temperatura fría de la noche y el calorazo del día y caen a patadas en olas de calor. Llevo empalmado más de 400 acometidas por ese motivo. Si es muy pequeña la cambio entera pero vamos…

🗨️ 2
Pots
1

Y tanto, vas a soltar el conector de la caja y se queda mitad en la caja, mitad en la mano.

pegaca0

Cascan los cabezales marca propia Huawei o también los de Electroson?

Elchavalociosu

De un tiempo para aca cada vez cascan mas acometidas por el cabezal Huawei. A ti tambien te pasa?

Ni corning, ni polivalentes, ni Zte, ni 3M. Solo las hw cascan

djbill

Al rico champiñon

Golfiño
1

Hola yo ya habia visto alguna, nada nuevo. Pero vamos, una cosa puntual y siempre pegadas o atadas a los postes. La que está atada al cable es la primera vez. Por cierto el sindios de cables veo que es norma general

🗨️ 2
rbetancor

Yo he visto salir de una arqueta, al tirar de una acometida , cajas de esas en fila india, como si fueran un collar de perlas …

🗨️ 1
BierzoTEC

Eso ya es más chapuza por no tirar una acometida nueva

pegaca0
2

Algún camión o rama habrá roto las acometidas y se reparan así. Está prohibido, pero las contratas y operadoras miran para otro lado (reduce tiempos de reparación y, por tanto, gastos).

🗨️ 1
superka-n

Ahora que lo dices… hace 2 meses se estrello un camion en uno de los posters y tiro todo el cableado al suelo… me cuadra.

kaleth

Con todo y con eso, y sin obviar que es una de esas chapuzas temporales para siempre, tiene mejor pinta que la antigua caja de cobre que nos daba servicio en la zona, casi siempre sin tapa, con todo a la intemperie y aspecto de deshacerse de un momento a otro.

🗨️ 2
Aell6782

Dale tiempo, hombre, que esas cajas seguro tenían más años jajaja

🗨️ 1
kaleth

Con la pinta que tenía parecía tener más años que el poste de donde medio colgaba.

Elchavalociosu
1
1000019076
Como ejemplo
🗨️ 1
Mick Diaz

Jajajajaja ¡qué bien!

Jean-Claude
3

Chapuzas para ahorrarse tiempo y trabajo. Va en el ADN español. Así nos va. Yo creía que con la fibra se dejarían atras todas las chapuzas y vicios del cobre. Iluso de mi.

Aokromes

normal no es, habitual, si.

Jaie55

Anda que no habré visto de esas por Logroño, son chapuzas, pero mientras no den problemas a los instaladores les da absolutamente igual. Se dejan así también cuando se derrumba un edificio y ya no hay fachada, asi se ahorran tirar cable y fusionar fibras.

🗨️ 2
superka-n

Hombre… fusionar, tienen que fusionar igual, no?

🗨️ 1
Jaie55

Si claro, me refiero a cuando están colgando, creo que se entiende.

esteveli

Se conocen como champiñones, si en tiktok buscas "champiñón fibra óptica" te salen un montón de técnicos mostrándolos y quejándose

🗨️ 1
superka-n

Lo acabo de ver, que curioso jajajaj