BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rosetas empotrables RJ45 + RJ11 de categoria 6, ¿donde?

Sylvestre

Voy a cablear el piso con cable de red y llevo toda la tarde buscando por internet rosetas empotrables que contengan conexion RJ45 y RJ11 para sustituir la rosetas que hay en el piso (que son simples con una conexion RJ11). Las pocas que encuentro no dicen nada de la categoria del keystone (no se como traducirlo, el rj45 hembra) y lo quiero como minimo de categoria 6.

¿Conoceis alguna web que vendan (o sitio fisico) que den esta informacion?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes 2xrj45 cat6 seria poner una rj11 al lado,¿has mirado en fabricantes de mecanismos tipo simon legrand bjc etc...?

🗨️ 3
Sylvestre

Es que lo que busco es una roseta como esa pero en vez de 2 RJ45 lleve 1 RJ11 y un RJ45. No quiero poner 2 rosetas una al lado de la otra, es aprovechar el hueco de las rosetas de telefono que tengo. Vamos quitar la roseta RJ11 que tengo y poner una RJ11+RJ45 todo en la misma.

Y la verdad es que desconozco marcas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una hembra RJ45 puedes enchufar un RJ11

BocaDePez
BocaDePez

aqui encontré una cat 5 rj11+rj45

(link roto)

🗨️ 2
Sylvestre

A parte que he comentado que busco categoria 6, lo que me has puesto son rosetas de superficie (que sobresalen de la pared) y lo que yo busco son rosetas empotrables (a ras de la pared)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo,busca entonces fabricantes de mecanismos para vivienda ahi debes encontrar lo que buscas porque a ver de verlas yo las veo en el chino de mi barrio pero eso de cat no tiene nada seran cat-10 :P

BrAcAn

En bticino tienes lo que buscas para varias series de mecanismos, desde la serie "Luna" (la mas económica de bticino) hasta la mas alta de gama. Te he indicado bticino, pero casi todas las marcas de mecanismos eléctricos tienen lo que buscas.

Saludos.

🗨️ 2
Sylvestre

Ya sabia yo que tenia que estar buscando mal, lo que no sabia que empresas de materiales electricos trataran conexiones RJ45.

Entonces con que me pase por alguna tienda de materiales electricos deberian de tener.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto,suerte.

Grollo

Buscando en el catalogo de simon esto es lo que he encontrado:

www.ondaradio.es/producto/sim03937-rohs- … o-29456.aspx

www.ondaradio.es/producto/sim05824-rohs- … u-30122.aspx

Tal y como puedes ver en el catálogo de simon ese conector te vale tanto para rj45 utp cat6 como para rj11, si lo necesitaras también lo hay apantallado. Lo único malo es el precio, te sale unos 34€ más gastos de envío que no se cuanto serán, pero bueno no tienes por qué comprarlos ahí, si te vas a una tienda de material eléctrico de tu ciudad con las referencias del producto aunque no lo tengan en stock supongo que podrían pedírtelo.

🗨️ 2
Sylvestre

Gracias, de todas formas antes me pasare por las tiendas del barrio o por un Leroy Merlin o similares a ver si estan mas baratos, que 36€ por unidad me parece excesivo, sobre todo los 13€ por cada RJ45 hembra que sueltos para racks suelen andar entre 1€ a 5€ (amazon.co.uk/StarTech-RJ45-Degree-Keysto…awazing0f-21), pero claro no he encontrado "embellecedores" para ellos.

Y despues esta DealExtreme

dx.com/p/86-wall-mount-switch-front-panel-119008
dx.com/p/protective-ethernet-rj45-modula…2032991.html
dx.com/p/vga-female-rj45-female-signal-a…2013503.html
dx.com/p/vga-female-rj45-female-signal-a…2013503.html

Pero claro, la roseta solo es el trozo de plastico (sin la parte metalica) y no se si podre ponerla sobre mi parte metalica. Y despues el RJ45 hembra, por mucho que ponga que sea categoria 6 DealExtreme es el chino del barrio pero para todo el planeta.

🗨️ 1
Grollo

Los de dealextreme creo que si te pueden valer, el problema como dices es que realmente sea de categoría 6. Sobre los que te puse yo también lo veo un pasón, los conectores no deberían valer tanto, pero claro también es una marca buena y eso hay que pagarlo.