Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

roseta salón - 19,7 / roseta habitación - 12,3

He posteado varias veces sobre el ruido y atenuación de mi línea.

La verdad es que conectando el router a la roseta del comedor obtengo unos valores de bajada muy buenos, como del 18 al 19, incluso a veces 19,7. Y de subida oscila entre los 700 y 800.

Cuando conecto a la roseta de mi habitación, pues mi tarjeta wifi no funciona muy bien como para dejar el router en el salón, resulta q la bajada me baja a 12,7. Es decir 7 megas del tirón respecto a la roseta del comedor.

Qué puedo hacer¡ ya he desmontado la roseta para ver si había algún cable suelto.

help me.

gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 10/10/06 19:36]

Hola : Prueba a dejar el router en el salon y ponle esto en…

Hola :

Prueba a dejar el router en el salon y ponle esto en su antena :
      http://www.freeantennas.com/projects/template2/index.html

Como puedes ver es un pequeño reflector con el que se tiene una recepcion mejor y quizas no tengas que comprarte nada nuevo.

Imprime la plantilla, pega un trozo de papel de aluminio para cubrir la parte mas grande del reflector. Luego pega la parte pequeña para que tome forma curva, ponselo a la antena del router y orientalo hacia tu ordenador.

Es muy facil de montar y extremadamente barato. :-)

• Cerrado

Voy a ponerte mis datos, tras haber efectuado tres pruebas en…

Voy a ponerte mis datos, tras haber efectuado tres pruebas en cada roseta -salón/habitación-.

ROSETA HABITACIÓN

PRUEBA 1

SNR Margin (dB): 8.4 9.5
        Attenuation (dB): 23.5 11.3
        Output Power (dBm): 921.6 0.0

PRUEBA 2

SNR Margin (dB): 9.2 10.0
        Attenuation (dB): 23.5 11.2
        Output Power (dBm): 23.4 0.0

PRUEBA 3

SNR Margin (dB): 9.2 9.5
        Attenuation (dB): 23.5 11.2
        Output Power (dBm): 23.4 0.0

ROSETA SALÓN

PRUEBA 1

SNR Margin (dB): 9.0 9.5
        Attenuation (dB): 21.0 7.7
        Output Power (dBm): 972.8 0.0

PRUEBA 2

SNR Margin (dB): 9.2 9.3
        Output Power (dBm): 21.4 0.0

PRUEBA 3

SNR Margin (dB): 9.1 9.5
        Output Power (dBm): 21.4 0.0

Algún sabio/experto/entendido que sepa analizar mis valores, pues creo que varian bastante de una sala a otra. A ver que deducciones sacáis de cada una de las pruebas.

Gracias de antemano.

• Cerrado

6

Estoy de acuerdo con la apreciación de Comtrend536. No es…

Estoy de acuerdo con la apreciación de Comtrend536. No es normal. Supongo que en esa roseta no tendrás conectado nada más, no habará ningún ladrón con una salida para teléfonos ni nada por el estilo...

• Cerrado

2.5dB de más en la roseta no pueden suponer una bajada de 7Mb…

2.5dB de más en la roseta no pueden suponer una bajada de 7Mb en el sincronismo.

Debes de tener alguna fuente de interferencias cerca de la conexión. Piensa en que aparatos puedes tener en la habitación cerca del router cuando lo conectas.

• Cerrado

tengo un router linksys y me parece q como dices tu es para…

tengo un router linksys y me parece q como dices tu es para el comtrend.

de todos modos si nadie sabe como narices se mira en un puto linksys pos usare el comtrend para saber el ruido. a ver q tal.

• Cerrado

por enésima vez, la gente se piensa que en dsl status dentro…

por enésima vez, la gente se piensa que en dsl status dentro de la web del router aparece la atenuación de la línea pero NO ES CIERTO.

no hay forma de verlo en un router linksys, y si alguien lo ha averiguado q lo diga pero ya os digo q no se puede.

• Cerrado

mi modelo es un linksys wag54gs y me aparece lo siguiente…

mi modelo es un linksys wag54gs y me aparece lo siguiente solo...

Status: Up
                Downstream Rate: 19506 Kbps
                Upstream Rate: 839 Kbps
                PVC Connection
                Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
                DSL Modulation Mode: ADSL2+
                Multiplexing: LLC
                Qos: UBR
                Pcr Rate:
                Scr Rate:
                Autodetect: Disable
                VPI: 8
                VCI: 35
                Enable: 1
                PVC Status: Up

de todos modos queria tu ayuda, si miras mas abajo he posteado mis valores de ruido pero lo hice conectando el router comtrend q si q me los facilita.

espero tu opinion, gracias socio.

• Cerrado

[Editado 10/10/06 20:44]

Aqui tienes el manual por si le quieres echar un vistazo:…

Aqui tienes el manual por si le quieres echar un vistazo:

www.linksys.es

En soporte, descargas.

• Cerrado

6
              No te enfades : el forero que te ha dejado ese enlace sólo…

No te enfades : el forero que te ha dejado ese enlace sólo intentaba ayudarte :) Si se ha equivocado, al menos lo ha intentado . Y ya ves que te lo pase al foro de routers adsl a ver si alguien podía ayudar. No podemos hacerlo todo por ti, sólo lo que sabemos :)

Saludos

• Cerrado

no me hagas sentir mal ahora, ya sé que aquí se intenta…

no me hagas sentir mal ahora, ya sé que aquí se intenta ayudar y además lo mejor que se puede. no nos malinterpretemos.

gracias a todos por la ayuda.

• Cerrado

[Editado 10/10/06 13:30]

ponte un spliter para la roseta de la habitacion Aunque 12…

ponte un spliter para la roseta de la habitacion

Aunque 12 tampoco esta mal

• Cerrado

aVer yo por ejemplo en el trabajo tenemos las SMC2802WC…

aVer yo por ejemplo en el trabajo tenemos las SMC2802WC Supongo que de esta marca abra de más potentes, pero estas tienen 1 buen rango de alcanze, puesto que tenemos puesto varios puntos de acceso (2) para 50 ordenadores de oficina ma o menos y todos tienen muy wena cobertura, mirate la pagina de smc y busca alguna

• Cerrado

ok ok si no te digo q no pero el problema es q pasa algo con…

ok ok si no te digo q no pero el problema es q pasa algo con mi tarjeta ya q tenemos dos una mi hermano y la otra yo, y a mi hermano no le pasa lo q a mi, igual es algo de configuracion, t suena eso de q se vaya el ssid y vuelva asi intermitentemente...

digamos q en red- me sale el nombre y se va y viene y los ordenadores parpadean y dejan de parpadear el icono de los pcs. es decir se desconecta y se vuelve a conectar algo raro...

• Cerrado

puede que o bien el slot pci k tienes puede fallar o que tu…

puede que o bien el slot pci k tienes puede fallar o que tu tarjeta de red tenga alguna problema, prueba a cambiarla y poner la de tu ermana a ver si te da algun problema, si el problema persiste puede ser ya mas de la configuracion o del sistema operativo

• Cerrado

como cual¡ a ver tengo la misma que mi hermano y estan las…

como cual¡ a ver tengo la misma que mi hermano y estan las habitaciones al lado, a el no se le corta ni nada y a mi si. es una conceptronic. a ver... me da que es un problema mio o algo pq digamos que logro conectar con la wifi pero el ssid aparece y desaparece si abro la ventana de la wifi. digamos q estoy conectado y el ssid va y viene y no logro navegar y si hago ping a la puerta de enlace no responde.

• Cerrado

eing, a ver yo tengo un ptr a la entrada de casa, conectando…

eing, a ver yo tengo un ptr a la entrada de casa, conectando al ptr obtengo buenos valores y en la roseta del comedor tambien pero si conecto en mi habitacion para poder conectar por ethernet al router el sincronismo baja de golpe.

q me sugieres de hacer y como donde etc. un poco mas de pistas por favor q no soy experto jeje