Ya tengo cobertura con Adamo y me planteo contratarlo. Pero antes quiero saber si Adamo usa roseta (es lo normal, pero he visto compañías locales que te llevan el cable directo a la ONT o Router). No he encontrado ninguna foto, así que si la ponen me gustaría ver alguna para ver su tamaño y de paso si el cable que llega a ella es de interior (fusionado al de exterior en una caja cerca de la entrada, como tengo ahora con Movistar) o si va directamente el de exterior. Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Adamo
¿Adamo pone roseta óptica o deja solo el cable?
Pues depende de la zona, de la subcontrata de esa zona, de las ganas que tengan de trabajar ese día...
En la red de Adamo puedes encontrar más de 20 modelos de CTO y de rosetas diferentes... Pero vamos, roseta te instalarán si o si (o cortarán la acometida de Movistar, le pondrán un conector prepulido y la conectarán a su CTO...)
Osea que como no tienen una orden desde los de arriba de como hacerlo, lo más probable es que pongan la roseta con el cable de exterior. A cuadros me he quedado con lo de cortar la acometida de Movistar, por suerte la CTO de Adamo está en la acera de enfrente a la de Movistar. Vamos que ni se les ocurra que la instalación me la dejaron tremendamente bien y lo mismo mas adelante me arrepiento y vuelvo por algún motivo.
Pondré foto de la CTO cuando pueda hacerla, si sirve de algo.
No tienen porque cortar la roseta, ni el cable de Movistar. Lo más probable es que te instalen la roseta de Adamo, al lado de la Movistar que tienes ahora. Si es en un sitio donde no se ven, pues te dará igual. Si el cable viene desde el exterior di que te lo metan por donde te entra el de Movistar. En ocasiones se puede reutilizar la instalación, pero suele ser en instalaciones interiores, donde los Ctos. están en él portal, en la sala de comunicaciones, etc. Cuando el cable viene directo de la calle, igual es más complicado
No tienen por qué, pero lo hacen. Y te lo digo porque trabajo en un ISP y nos lo han hecho muuuchas veces. Encima tienen los santos cojones de cortar la acometida (si su CTO está algo más cerca), y cuando el cliente vuelve a nosotros a las pocas semanas (porque tiene IP de Ucrania, porque no le portan los móviles, etc) nos toca tirar acometida nueva.
Lo de poner una roseta de paso y de ahí con cable interior hasta donde tú le digas... no sé si lo harán (lo dudo). Siempre puedes pedirle que te pongan la roseta en la entrada de la vivienda, y desde ahí:
a) Contratas un técnico que te haga el tendido interior
b) Si es por el rodapié, puedes comprar un latiguillo de X metros (incluso venden kits compuestos por el cable, una roseta en un extremo y un conector SC/APC en el otro
La ventaja es que esa instalación interior siempre será tuya, y sea el operador que sea sólo te tendrán que colocar la roseta en la entrada de la vivienda, y ahí enchufas tu cable