BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

roseta no funciona con router pero con teléfono sí

SaraOL

Tengo varias rosetas de teléfono en mi casa. Hasta ahora todas funcionaban perfectamente con los teléfonos y/o con mi router sin problema alguno. Ahora con la roseta que suelo utilizar para el router éste no da señal DSL/PPP aunque sigue funcionando el teléfono en la misma roseta. Y el router funciona OK con las demás rosetas. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Cableado de repente? ¿Empalmes? Yo no tengo idea de estas cosas técnicas. A quien(es) debo avisar para que me la arreglen? ¿Telefónica o un electricista o alguien más?

Agraeceré vuestra ayuda!

BocaDePez

si el router funciona en otras tomas tienes que cambiar la toma o el cable, aunque estos estén estropeados el teléfono funciona igual porque puede estar la roseta sulfatada. Lo de avisar a un electricista o a Telefónica, pues si es puesta de obra mejor el electricista, pero aunque sea puesta por Telefónica, esta te va a cobrar por cambiarla porque es red del cliente.

🗨️ 2
SaraOL

Gracia BocaDePez - avisaré a un electricista porque es puesta de obra. Por cierto que significa 'sulfatada'?

🗨️ 1
BocaDePez

que esta oxidada. lo puedes ver porque las patillas de la roseta estan verdes por lo general por la humedad, pero quizá sea el cable que en algún sitio tiene los hilos en cortocircuito.

superllo

¿Tienes contratado el servicio de mantenimiento del ADSL con Telefónica?, si es así llama a Telefónica y si no es así te tocará llamar a un electricista.

🗨️ 3
SaraOL

No tengo contrato de mantenimiento de ADSL con Telefónica. Supongo que lo podría contratar y luego reportar la avería dentro de un par de meses(!) y mientras tanto usar WiFi y la roseta del salón como estoy haciendo ahora. Pero según BocaDePez al ser instalación de la obra (cableado empotrado) parece que tocará llamar a un electricista. Sólo espero que no tenga que abrir canales en la pared!

Gracias por vuestros comentarios

🗨️ 2
BocaDePez

Yo te lo decia porque quizás al ser tus rosetas te la cobran como si se tratase de rehacer la instalación, que quizás te cobren más que por reparar la instalación que hacen ellos. Y para que las rosetas no sean unas diferentes de las otras

🗨️ 1
SaraOL

Sí gracias BocaDePez tienes toda la razón. Voy a seguir tus consejos y avisar a un electricista.