Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 7 respuestas
  • roseta no funciona con router pero con teléfono sí

Tengo varias rosetas de teléfono en mi casa. Hasta ahora todas funcionaban perfectamente con los teléfonos y/o con mi router sin problema alguno. Ahora con la roseta que suelo utilizar para el router éste no da señal DSL/PPP aunque sigue funcionando el teléfono en la misma roseta. Y el router funciona OK con las demás rosetas. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Cableado de repente? ¿Empalmes? Yo no tengo idea de estas cosas técnicas. A quien(es) debo avisar para que me la arreglen? ¿Telefónica o un electricista o alguien más?

Agraeceré vuestra ayuda!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

si el router funciona en otras tomas tienes que cambiar la…

si el router funciona en otras tomas tienes que cambiar la toma o el cable, aunque estos estén estropeados el teléfono funciona igual porque puede estar la roseta sulfatada. Lo de avisar a un electricista o a Telefónica, pues si es puesta de obra mejor el electricista, pero aunque sea puesta por Telefónica, esta te va a cobrar por cambiarla porque es red del cliente.

• ¿Tienes contratado el servicio de mantenimiento del ADSL con…

¿Tienes contratado el servicio de mantenimiento del ADSL con Telefónica?, si es así llama a Telefónica y si no es así te tocará llamar a un electricista.

• No tengo contrato de mantenimiento de ADSL con Telefónica.…

No tengo contrato de mantenimiento de ADSL con Telefónica. Supongo que lo podría contratar y luego reportar la avería dentro de un par de meses(!) y mientras tanto usar WiFi y la roseta del salón como estoy haciendo ahora. Pero según BocaDePez al ser instalación de la obra (cableado empotrado) parece que tocará llamar a un electricista. Sólo espero que no tenga que abrir canales en la pared!

Gracias por vuestros comentarios