BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo tener algún problema legal por quitar PTRO sin uso?

Andrex1986

En mi casa tengo 2 rosetas de fibra óptica instaladas en la pared, una antigua roseta que no está habilitada, pero conectada al receptor de Movistar antes de conectar al RITI, y otra roseta que está habilitada con MásMóvil, al que estoy abonado actualmente.

El problema es que son 2 rosetas que lo quería quitar una que no sirve para nada, porque llevaban 5 años sin abonarse con Movistar y por motivos técnicos, tuvieron que instalar una segunda roseta de fibra óptica por la incompatibilidad del receptor de Movistar (va conectado a un receptor de la calle solo para Movistar y otras compañías que lo alquilan, de éstas no lo incluyen MásMóvil).

Entonces, me pregunto, sobre la antigua roseta de fibra óptica, la que quiero quitar, porque van a reformar la casa y eso le perjudicará, esta antigua roseta y obligaría a cortar el cable, porque va a cambiar a otro sitio y eso es muy complicado explicar. Para evitar el corte de cable, antes de reformar la casa, necesitaría saber cual es la medida legal de que pueda desmontar la antigua roseta de fibra óptica al que estar inhabilitada unos 5 años después de darme la baja a Movistar y el cambio a MásMóvil, ¿como puedo pedir la consulta para desmontar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Medida legal ninguna. Si la roseta está fuera de uso desde hace cinco años lo normal es que los propios técnicos de Movistar hayan usado el puerto al que en teoría está enganchada para suministrar servicio a otro cliente. Lo más normal, por tanto, es que sea un cable muerto que no vaya a ninguna parte y que puedas cortar sin mayor inconveniente. Si te quedas más tranquilo y la instalación es por fachada -como se deduce por lo que planteas- sigue el recorrido del cable para ver si está conectado o no a la CTO de la calle

🗨️ 1
Andrex1986

De acuerdo, gracias por la información. Lo que pasa es que va a cambiar la pared y eso es un rollo, xD. Entonces, lo podemos cortar el cable sin problemas. El recorrido del cable llega hasta el pasillo, de allí esta el receptor que le conectan con varios cables de la fibra óptica a los otros pisos, no a la calle, ni al RITI.

rbetancor
1

Estrictamente hablando, tendrías que llamar a Movistar para que desmonte la acometida hasta el PTRO, que es como se llama esa roseta.

En la práctica, no te van a mandar a un técnico para eso, así que simplemente le metes un tajo al cable y punto.

🗨️ 1
Andrex1986

Entonces, en la práctica, era sacar todo el cable desde la acometida (receptor) hasta la roseta (PTRO), ¿no? Sería un lío de que allí hay montones de cables de fibra óptica en el pasillo, xD.

andressis2k

Corta el cable justo a la entrada de tu vivienda. Y la roseta, con el cable del interior de la vivienda, a la basura

Si quieres y no molesta, deja 15-20cm al cortar. Así, si mañana tienen que instalar una nueva acometida en tu vivienda, la podrán utilizar como guía

🗨️ 6
rbetancor

Dejar 15-20cm y no dejar nada, es lo mismo … hacer una fusión con esa cantidad de fibra libre para trabajar, es una joputada.

🗨️ 4
JGeek00

en mi casa cuando hicimos la reforma había una instalación previa de fibra de Movistar. Cortamos el cable a la entrada de la casa y quitamos la roseta sin preguntar a nadie. Cuando terminamos la reforma contratamos fibra con O2 y cuando el técnico llegó dijo que si hubiéramos dejado algo más de cable de fibra sobrante dentro de casa sí podría haber fusionado pero que como apenas había cable sobrante que tenía que tirar una acometida nueva.

andressis2k

Fusionar no. Empalmar con cinta aislante, y utilizarlo como guía para instalar el nuevo cable

🗨️ 1
rbetancor

My fault … no se me pasó el final del párrafo.

Weikis

No dice de hacer fusión si no de juntar los dos cables para tirar del viejo y dejar el nuevo más fácil.

Andrex1986

Entiendo, eso es una buena opción!! Gracias por la consulta.

BocaDePez
BocaDePez

La única cosa rara de esto es que Movistar registra los domicilios donde hay instalación (y si la acometida sigue conectada a su CTO o ha sido desconectada). Al volver a dar de alta, se envía el kit de autoinstalación y si hay problemas te envían un técnico de averías, que no le hará ni la más mínima gracia ver que has arrancado el PTRO y no hay instalación.

pepejil

Al título de este hilo:

¿Puedo tener algún problema legal por quitar PTRO sin uso?

¿Hay alguna ley que me impida hacer y deshacer lo que pase dentro de mi vivienda? Si te instalaron el PTRO es porque tú quisiste, de la misma forma que quitarlo es cosa tuya.

Ya otra historia es lo que ladren las operadoras cuando tengan que mandar a otro técnico a hacer una obra que se hizo anteriormente.

BocaDePez
BocaDePez

Tan sencillo como cortar el cable en el registro de entrada a la vivienda, no es necesario que desmontes todo el cableado hacia el riti, la caja de conexion de planta ni nada. Eso si, tener cuidado con no obstruir el tubo de entrada por futuras conexiones con cualquier operadora que lleve el cable canalizado por interior.

EmuAGR

Cuando me mudé el año pasado tenía la PTRO en el salón y al técnico de Orange le pedí que me la instalara en una habitación. Este año me mudé a Digi/Movistar y lo que hice fue quitar la roseta del salón, traer el cable de vuelta y pasarlo por el mismo tubo que la primera fibra. Sobraron unos 30-50 cm y el instalador me pudo soldar la fibra antigua a la nueva PTRO.

Vamos, ningún instalador me dijo nada. Les es más cómodo cuando sólo tienen que cambiar un puerto, pero no vas a tener problemas siempre que seas tú el único perjudicado (bueno, como mucho que te cobren por arreglarlo).