BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Roseta de conexión del router a mucha distancia

jmjtenor

Hola de nuevo:

Tengo otra cosulta, ya que la anterior me ha resuelto el problema .., pero como suele pasar, surgen otros. Tengo un contrato de adsl yacom normal (2+ de 1m). y la conexión de teléfono donde va el router (D-Link 524-T), tengo que moverla de sitio, que en longitud de cable equivaldría a unos 15-20 m

Sabeis si a nivel técnico puede entrañar algún tipo de atenuación de la señal o problema similar?.

Gracias por adelantado, y un saludo.

JM

jorgecable

:-/ Que vas a mover el teléfono o el router ? En cualquier caso si empleas cables adecuados no hay ningún problema . Pero hay que tener cuidado con campos que pueden bajarte el SNR ( especialmente en el caso del router) . Atenuación por este distancia no tiene que haber.

Suerte,

🗨️ 2
jmjtenor

Hola Jorgecable:

Tendría que mover primero la conexión de teléfono del cajetín de entrada al domicilio a otro sitio; y desde éste segundo sacar por una parte 2 derivaciones para 2 teléfonos, y una roseta más para el router.

A tu consejo de utilizar un tipo de cable adecuado, te agradecería que me dieras alguna indicación. Comentarte también que hay un tramo que va a ir al exterior, a lo que ha he pensado en protegerlo con algún tipo de coarrugado o manguera.

Gracias de nuevo, JM

🗨️ 1
jorgecable

:) Hola,

Seré breve ,

# 1 Cable telefónico normal de buena calidad . Si hay posibilidad escoge uno idéntico con aquel que llega a tu casa ( color negro verdad pero si puedes ocultar lo mejor ) Simplemente en parte inferior del cajetin PTR metes este cable . A la otra punta hay que montar un pequeño enchufe RJ 11 ! Vas a una tienda y pides exactamente esto . Desde este enchufe puedes salir con duplicador que a su vez tendrá dos enchufes RJ 11 . Aquí puedes pinchar los dos teléfonos . En el caso que hay que seguir con el cable (par ) normal mas lejos aun , desde el mismo enchufito :D ( en la parte trasera ) enganchas el cable . Al final de este puedes poner un otro enchufito RJ 11 . Y ya esta . No te preocupes por el precio. Suelen ser bastante baratas estas cosas. NO compras nada de los chinos.

# 2 El tema del router .

a. Si esta cerca de la entrada en la casa del par con un mismo enchufito y con el cable que acompaña el router lo arreglas del mismo modo ( RJ 11)

b. Si el router esta a la otra punta de esta red procura que el par (cable) no se interrumpa hasta el router . Es decir no lo cortes . Si te hace falta conexión simplemente quitas un poquito de aislamento a los dos hilos y aqui enpalmes un trozo que acaba en el enchufito RJ 11.

MUY importante : en cada enchufito de telefono debes poner microfiltros. Tambien hay que acordar atencion al recorido del cable .Hay que evitar cercanias de campos fuertes ( microondas por ejemplo o transformadores potentes o otros cacharros que sacan campos electromagneticos ). Como decias va a ir por fuera un tramo. Si el cable es como aquel de telefonica es ok . No hay problema . Sin embargo si es de interior si que a cabo de un cierto tiempo puedes tener problemas por desgaste fisico. En el caso que que el tramo que va por fuera va al router no hay mas remedio que utilizar el par de cobre normal que acaba , tal como te decia , en interior con enchufe RJ 11 ( donde pinchas el cable del router )

Pues yo queria ser breve, jejeje

Suerte,