BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Roseta ADSL vs. Roseta "normal"

BocaDePez

Mi problema es el siguiente. Un técnico de Terra instaló en mi casa ADSL mediante un Splitter del cual sale un cable directo hasta mi ordenador. Dicho cable me dio ADSL durante dos años, durante los cuales yo pensé que no podía conectar ahí un teléfono. Ahora no tengo ADSL con ninguna compañía y he comprobado que puedo usar dicha roseta como si fuese de teléfono normal y corriente. El problema es que no puedo conectar un modem a esa roseta, solo el router y un teléfono: el modem da un pitido horrible y nunca conecta, tengo que tirar un cable larguísimo desde él hasta una roseta "normal". ¿Qué ocurre? ¿És ésto normal? Quiero contratar de nuevo ADSL y los modem-routers que dan ahora van todos conectados a la línea telefónica normal y corriente.. ¿tendré algún problema al enganchar estos modems a este cable que viene directamente del splitter? ¿podré usar mi router 3Com812 conectado a esta roseta ADSL con los kits que venden por ahí, que normalmente usan Modems ADSL?

gracias y un saludo!
K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tobazo

HOla
1º si abres el splitter y cable que te va a la roseta de ADSL lo pones con la que va al telefono normal, ya lo podras usar el modem.

2º Si tienes previsto volver a darte de alta ADSL lo vuelves a dejar como lo tienes ahora.

3º el modem no te funciona porque utiliza distinta frecuencia de la ADSL

prueba y veras como ahora si te funciona

Los modem router que vienen en pack's tienen la misma instalación que los de antes, osea que con el splitter que tu tienes funcionaran igual, yo prefiero mejor un spliter que los microfiltros que vienen en los pack's.

saludos y suerte con el ISP que elijas pero dentro de lo malos que son todos telefonica es la opcion menos mala. Ni se te ocurra nada de ERESMAS; WANADOO ni nada lo relacionado con AUNA.
SALUDOS

🗨️ 3
BocaDePez

jajaj por hablar por telefono mientras taba escribiendo xDDDDDDDDDD

enga haber si le sirve ;)
GoTeLiN

🗨️ 1
tobazo

Por eso me llaman CHIUUUUUUNNNN!!!

jajajaja.....

BocaDePez

mehabéis ayudado de P.M.gracias tíos!! creo que harélo de abrir el splitterparatirarr con un modem de momento (lo curioso es que un teléfono sí puedo conectar),,, y luego pondré el ADSL libre con Tiscali...alguien tiene referentes?

un saludo!
K.

BocaDePez

Mira, amos a ver q t lo explico :)
Esa cajita q llamas spliter por abajo debe de tener dos salidas una a la izquierda y otra a la derecha por donde salen los cables para los telefonos de casa (salida derecha) y la otra (izquierda, salida de adsl) q es la q se usa para la adsl ya q filtra la señal para q al tener adsl no sientas unos ruidillos molestos en el telefono, pos amos........
Si no quieres mas adsl y necesitas usar esa roseta para unj moden o otro telefono pos puedes hacer varias cosas,
1- Puedes llamar a telefonica para q t kiten el spliter y t pongan otra vez el ptr, (no se si t cobraran..).
2- Puedes soltar el cable q ba hacia donde tenias antes el router y conectarlos al lado derecho hilo con hilo q es la salida para los telefonos de casa y asi no tendrias q realizar un cableado nuevo.
Cuando digo derecho telefono y izquierdo adsl,, son en los spliters q he visto...
Espero q t sea de ayuda enga un saludo :D
GoTeLiN