BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL Roscón de Reyes by KARMA. Iron Chef Karmazen. Reflexiones

KarmaZenBuffer

estaba pensando karma... internet ? economia ? recetas ? comida ? offtopic ¡?

asocien ustedes y sos mortales neuronas esos terminos...

y usando la Maravillosa red de redes, buscando ESTE año algunas recetas en internet se ATREVIO karma para con un Postre SAGRADO... sagrado por qué ? por que tradicionalmente ES otra de las multiples maneras de que TODOS ustedes Tiran los dineros que TAN duramente se ganan... 8-)

cuanto les ha costado el roscon este año ?

desde los 12 € hasta los 30 € y más que se pueda pagar. (sin contar en MadriZ donde pueden pasar de 60 €, algunos de las "marcas"...)

Pues karma les cuenta,
karma les dice,
karma les documenta:

ES el postre MAS barato que existe... menos de 2€ ¡

*1
Imagen original en http://img136.imageshack.us/img136/3505/rossfinalmandet1ak2.jpg

- Es el mayor robo, es la mayor estafa... mayor estafa que los langostinos de Nochebuena, mayor que el Cordero en noche vieja, y Aun mayor que " especie a extinguir" por las recientes navidades, nuestro ZP Rabbit ¡

es.wikipedia.org/wiki/Rosc%C3%B3n_de_Reyes

El origen del roscón no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, éstas que no eran más que fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudieran celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno... ... añade karma que tambien era usado debido a sus propiedades distestivas, harinas y enzimas varias, para preparar las jornadas de trabajo, de campesinos y antes de los esclavos...

Como casi siempre la Religión cristiana y Catolica Asumia las costumbres de los pueblos donde llegaba y absorvia Dioses y Diosas, sobre todo en las zonas del norte de europa, francia e inglaterra, insertandolos dentro del culto popular, dejando asi preparado todo para que se olvidasen de Druidas y demas adoraciones paganas... (eticamente incorrecto. pero con la iglesia hemos topado)

Tradiccionalmente Se cuenta entre los postres dificiles: distintas harinas, y demas ingredientes, tiempos precisos, trabajo manual y degustación especial, se mezclan para conseguir un clasico...

*2
Imagen original en http://img518.imageshack.us/img518/8716/rossfinalmanfant1dg6.jpg

Bueno... en caso de karma no va a trabajar en BALDE, este es un Roscon CON esterioides... ;-); Tamaño super BIG, para gente SUPER VIP ¡. Este Roscón 2008 es el "BIG BIG MAC" del Mac Donnals... y de las delicias del mundo Apple, ( metaforeando), esta karma por llamarle iRoscon y patentarlo ;-), tanto que esta de moda todo lo i...

guarda en si mismo lo mejor de ambos mundos. el De Apple y el de Linux. ( it´s free ¡ o casi). De windows vista solo tiene las guindas... ;-)

Hobby de karma, se iba karma a autodenominar:

Iron Chef karmaZen

lastima que todo esta inventado ya... y los Japoneses ya estan en la Onda... la madre que les #$%& ... ;-)

- La reflexión posterior queda en POR que Los ibericos solo saben hacer PASTA ( al dente ) ? y comer lo que otros hacen y ellos PAGAN... ?

Ahora bien; dados los multiples Adjetivos que se gano mi Mantel retro; en aquellos maravillosos post sobre la PsP...; pues ha hecho un esfuerzo y ha sacado karma el de los invitados de Domingos... ( y de algunos domingeros)

... Va por ustedes ;-)

Imagen original en http://img518.imageshack.us/img518/4140/roscongen2008xg5.jpg

Díme lo que comes, y te diré que eres. —Brillat-Savarin

gustan ustedes ?¡ :-P 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SePu

Tiene buen pinta. ¿y la crema? y los regalitos? y la corona?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y la crema?

Nata montada. ¡ o crema pastelera, pero VA fuera, a gusto del consumidor, por que se Extropea ¡ no tiene ni conservantes, ni colorante, ni nada que empieze por "E..." ( estabilizantes varios )

y los regalitos?

Cree usted que con semejante TAMAÑO no tiene regalos dentro ?¡... si cabe un Ipod ¡ ;-)

y la corona?.

Eh ¡ la corona de Karma NO SE TOCA. :-|

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

por cierto:

El Roscón de Reyes original (o clásico) no suele llevar ningún acompañamiento o ingrediente añadido pero desde hace unos años se les suele servir con cremas o con chocolate en su interior, y suele contener de tres a cuatro regalos u obsequios... que tiene que pagar quien les encuentra ¡ XD, sera por la recesión economica..."

PURO y simple CAPITALISMO barroquero... que se incorpora a la limitada cultura popular... contaminando todo lo PURO y SIMPLE. 8-)

Bilbokoa

Eres un hombre multidisciplinar... ahora también ¿haces respotería?

¿Qué será lo próximo, Karma?

Nunca dejas de sorprender. ;-)

Un saludo.

P.D. Un post muy elaborado, como casi siempre. Mis felicitaciones.

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

Pues gracias. A su servicio. Sr. Bilbokoa. 8-)

🗨️ 8
Bilbokoa

Agradecido, karma. A mi también me tienes para lo que sea menester.

Un saludo.

🗨️ 7
SePu

Vaya vaya, os estais ligando que bonito. Contadnos como acaba la historia xD

Que el mundo nos libre del engendro que podria salir de los genes de bilbokoa y karmazen juntos ¡¡¡

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SePu
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Una lechuga con aceite de oliva y vinagre puro de vino. Barato, bonito, digestivo.

Yo me alimento en esas "fiestas" como si fuese cualquier otra fecha del año.

Mejor para el bolsillo y mejor para el estómago.

Las fiestas navideñas están corruptas.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

ya... ya.. y para beber y brindar en las campanadas, lo que cae de la cuneta... si ya me conto usted...

Tampoco karma hace cambios en Navidad. Para Las chuletillas de cordero, y la merluza/o fresca/o y demas articulos alimenticios NO va karma a esperar a navidad...

Total que cuando llegan las fechas pues hace karma el Ramadán. Total ya esta uno Jarto de comer de todo, TODO el año.

Mejor para el Bolsillo.

( lo del roscón es por que NO va a pagar Karma mas de los 20 o 30 € (5.000 pts) por un chisme que vale 2 €, no hay mejor negocio que el de PANADERO, a la par de técnico empujaratones flowerwinsero... )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el panadero de mi pueblo se está pasando de rosca. Ahora aquí, la barra de pan, 0.85€, un robo.

BocaDePezcao

Te faltó el punto clave, la nata por dentro, roscón sin nata para mí no es roscón.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

LE FALTO un punto clave LEERSELO bien... mensaje nº 2 y nº 3.

Se refiere usted a ESTA nata:

Nata pal PEZ

bueno vale... La nata para el pez sin longear... y chocolate pa mojarse coño, siempre pidiendo, siempre exijiendo... ;-)

Imagen original en http://img123.imageshack.us/img123/315/natavk0.jpg

No lee usted arriba, donde se dice que los ingredientes Los sazona el consumidor a su gusto... untese usted bien en rebanadas, si le metes LA NATA dentro... en pocas horas no vale para nada el postre entero, siendo de tamaño considerable y sin conservantes ni Estabilizantes... (E...)

Y tampoco seria un Roscón clásico ¡

PD: a karma los bocadePez sin usuario dentro, pues como que tampoco. 8-)

Frankie2004

¡Felicidades! Yo todavía no me he atrevido nunca a ponerme delante de un fogón. :-(

🗨️ 2
Buster

Yo a lo que no me atrevo es a ponerme DENTRO de un fogón.

BocaDePez
BocaDePez

es mas facil de lo que parece y quedas de puta madre delante de la parienta

Ivaner3k

este personaje, dicho con cariño, nunca dejará de sorprenderme! karma chef! tiene buena pinta sí!. Un saludo y siga usted así.
por cierto feliz año.

BocaDePez
BocaDePez

Ese roscon, sera amargo como tu?

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pero tanto como 2 €... la fruta confitada ya cuesta eso.

En la pasteleria cobran tambien por su cantidad de nata, crema, mazapan, que es lo que suele disparar el precio (por su peso, por ejemplo, en el caso de la crema o mazapan).

De todas formas, tiene muy buena pinta, aun que supongo que la receta es la misma que la de un "bizcocho" de toda la vida pero con molde circular.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

cita:"...Hombre, pero tanto como 2 €... la fruta confitada ya cuesta eso..."

Con 0,5 € de fruta confitada en una PANADERIA, ( no en una pastelería, donde le meterian el sablazo del siglo )... tiene karma un bote de Cola-Cao por la mitad...

cita:"...En la pasteleria cobran tambien por su cantidad de nata, crema, mazapan, que es lo que suele disparar el precio (por su peso, por ejemplo, en el caso de la crema o mazapan)..."

Efectivamente la NATA de karma esta aparte... pero No se crea usted que "el bote que ve usted en la foto es NATA de la misma calida que le dan a usted. Eso es NATA de marca y lo que dan en la pasteleria, esta REQUEINFLADO, no sabe a nada y tiene de NATA un 5 %...

Lo que suele DISPARAR el precio no es eso... pues con un cartón de nata "para cocinar" de menos de 1 € tienes NATA para rellenar decenas de roscones...

Como le decia karma lo que DISPARA El precio es la LEY de la OFERTA y la DEMANDA... siempre que existe quien lo pague. el precio subirá.

( y sobre el peso mejor ni hablar... pues aun gastanto menos de 2 € ( 3 si usted quiere añadir Nata y 4 € si le pone el chocolate del "VALOR" )... ese roscon pesa bastante mas que cualquier otro que quiera comprar...

Trucos varios pero con medio kilo de harina un PANADERO y su levadura estiran y estiran... hasta donde usted no se imagina... crea a karma cuando le dice que es un robo a mano armada, la reposteria y panadería se esta poniendo a un nivel infame... ya no hay conciencia...

cita:"...De todas formas, tiene muy buena pinta..."

gracias, pero una vez al año no hace daño ;-)

cita:"... aun que supongo que la receta es la misma que la de un "bizcocho" de toda la vida pero con molde circular...

PUES NO ¡ ese es el error, un bizcocho clasico se preparan los ingredientes en 7 minutos, se mete al horno y en 30-45 minutos listo...

El bicho este de roscon... lleva un tedioso proceso de Harinas e ingredientes distintos ( mas parecio al pan que al bizcocho)... y respecto al molde es justo lo contrario...XD curiosa confusión la suya, bueno en ciertas zonas de provincia los bizcochos tiene un agujero en el centro, como un donnuts gigante, pero mas sano; ESE si lleva el molde circular, pues su masa es muy liquida y de poca consistencia, aun sin agujero en el centro tambien va en recipiente... en cambio el Roscon va estirado en la bandeja plana, pues la consistencia es como pastilina... como un PAN de PANADAERO... tal vez ese sea un motivo de la estafa del precio, pues lleva un proceso mas manual y tedioso... luego en reposo el roscon en fomra de el anillo crece y crece, tenia que ver el primero en 2005. XD que risas la masa se salia por todos los sitios en el microondas... levantando hasta la tapa de cristal de medio kilo, un pequeño desajuste con las cantidades, ( tiene que reposar varias horas antes de cocinarse) ves una pequeña bola de petanca, por ejemplo, y luego vas a mirar y se ha convertido en un BALÓN de BALONCESTO... es cómico.

Por ello se queja karma de los precios actuales, el milagro de los Panes y los Peces de la cocina es la LEVADURA.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo flipo de verdad, la gente para qué utiliza los foros. Hay cada tío más raro en este mundo....

🗨️ 5
Bilbokoa

Igual es que debería escribir solo lo que tú consideres pertinente...¿quieres que te pidamos permiso cada vez que vayamos a postear algo a ver si te parece bien?
:-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No si a mi me da igual lo que pongáis en un foro, es libre y gratis postear y leer, sólo digo que sois muy raros. Estaré en mi derecho de decirlo, no te parece?.
Menudos dos. Vuestras madres deben estar contentas con vosotros. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues aplicate el cuento, para cuando a TI no te gustan lo que otros escriben. Predica con el ejemplo. :-|

KarmaZenBuffer

venga chaval... que te esta llamando mama para que comas la merienda... que ya son las 18 h y vienen los lunnies a las 21

🗨️ 1
Bilbokoa

A este no le dan merienda... :-P

Antimonio

Para mi si no tiene mazapan, no es un roscon de reyes.

Por cierto eso con todos los floripondios es un mantel? que cosa más recargada no? hay que modernizarse un poco, hombre :-P

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

era a ver si alguien decia algo...

es un mantel Africano. ;-) de Marruecos para ser exacto.

BocaDePez
BocaDePez

karma, hombre, que hay mas valor que el material, y en este caso es el trabajo, el esfuerzo, el horno, y lo mas importante, saber hacerlo y que sepa bien.

Poruqe coste material de ir a un abogado a preguntar son 0 euros, o de firmar frente a notario, o de instalar un windows, el mismo precio, ahora que vete tu a cualquiera a que te regale su tiempo.

SAludos