BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

root en Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas

Acabo de instalar Ubuntu, el proceso de instalación muy bien y tal y tal pero en ningún momento me ha pedido que introduzca la contraseña para la cuenta del root, pero si me ha pedido el nombre de usuario y contraseña para una cuenta que no es la de superusuario...

Cuando ha terminado toda la instalación efectivamente puedo entrar con la cuenta normal, pero la cuenta del root k? no existe, que contraseña tiene? es que si no la tengo no puedo tocar nada interno para configurar...

¿cual es la solucion?

Saludos y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kajuma

Esa es una de las pegas que tiene el ubuntu, teoricamente es para que estes todo el dia con el sudo.
Para activar la cuenta root en una consola pones sudo passwd root , te pedira una contraseña que es la del usuario por defecto y a continuacion dos veces la contraseña que quieras asignarle al root.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias

Efectivamente así es, ya tengo contraseña en la cuenta del root

¿a qué te refieres cuedo dices que es una de las pegas de ubuntu?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desde la pantalla de inicio donde de se mente el nombre de usuario y la contraseña no me deja acceder con el root, dice que no esta permitido que el root entre desde ahi... ¿desde donde sino?

Tengo que entrar como un usuario normal y luego desde la consola con el sudo hacer todo como si fuera root?

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz lo siguiente:

Entra como tu usuario en gnome, una vez dentro, abre un terminal, y escribe: su
Te pedira la password de root, (la cuenta que has creado antes), se la metes, una vez metida, pon: gdmsetup
Y ahi te aparece el menu de configuracion del GDM, en una de las pestañas, de las ultimas para ser exacto, referente a la seguridad, tienes una opcion que dice "Permitir al administrador el acceso local a esta maquina" o algo asi, marcala la casilla de esa opcion, y sal del menu, a continuacion sal del gnome y vuelve al gdm, y ya podras entrar como root, si no te deja igual tienes que reiniciar las X (pulsando control alt borrar), pero no creo que sea necesario.
Saludos

HaRDaWaY

kajuma

Lo de las pegas lo digo, porque no hay distro perfecta, pero eso es lo grande de linux, que con paciencia, es completamente personalizable. Yo uso Ubuntu desde Warty , ahora mismo, en el PC de sobremesa, es el unico SO que tengo, me va perfecto y es la que recomiendo siempre.

Saludos

🗨️ 1
SuperGasMan

Más que una pega yo creo que es una medida extra de seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por ayudarme con Ubuntu...

Sois los mejores

Saludos

anthrax

Hola,
el hecho que ubuntu no tenga la cuenta de root habilitada por defecto tiene sus motivos. Como para tener una mayor seguridad en el sistema o para acostumbrarse a no usar la cuenta root habitualmente, si se puede usar la herramienta sudo.

Puedes leer más información aquí

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya puedo acceder desde la ventana de inicio de sesión con la cuenta root y su contraseña...

¿Se supone que ahora ya no tengo que utilizar más el comando su?

El ordenador donde lo tengo instalado solo lo voy a usar yo y tal, por lo que no hay problema...

Saludos

🗨️ 1
Recalcitrante

Es una mala práctica, y además completamente innecesaria iniciar una sesión como superusuario. Basta que tengas la sesión como usuario normal y tengas una consola como superusuario con "su". Desde ahí puedes hacer las tareas de mantenimiento, si necesitas una aplicación gráfica como un administrador de archivos (konqueror, nautilus), pues la lanzas desde esta consola, pero ¡¡¡ojo!!!, sólo y exclusivamente para hacer lo que no es posible hacer como usuario no privilegiado

¿Que vas a usar el ordenata tú solo? Te olvidas del principal atacante, un ser depravado que espera agazapado para hacer mil pifias y joderte el sistema a la primera oprtunidad: tú mismo, con la inestimable ayuda de tus deditos...

Usa root lo mínimo posible y con mucho cuidado.

Linux nos da muchas facilidades para evitar ataques y desastres varios, pero contra ese abyecto y horripilante ser del que te he hablado que tiene acceso a los ordenadores de todos nosotros, contra él los desarrolladores de Linux todavía no han desarrollado una protección realmente eficaz. A mí ya me ha hecho alguna que otra faena. ¡Cuando le pille, le saco los higadillooooooooossss! :-P